Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NBA 2K16
NBA 2K16
Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
NBA 2K16

NBA 2K16: El mejor y más completo juego de baloncesto

Por  /  14 de septiembre de 2015       
31 comentarios
Recientes

El simulador de basket más espectacular, realista y completo del mundo, NBA 2K16, regresará a finales de este mismo mes. Y lo hará con una edición bastante continuista pero que tratará de ir un paso más allá en determinadas áreas importantes.

Han pasado unos días desde que asistimos a la presentación oficial del esperado NBA 2K16, evento al que fuimos invitados y donde pudimos conocer de primera mano gracias a las indicaciones del productor Rob Jones todas las características más destacadas de esta nueva edición de su adorada franquicia. Y como era previsible Visual Concepts y el estudio de 2K Sports van a apostar por la continuidad, algo normal teniendo en cuenta el carácter anual de la saga y su excepcional nivel. Pero por lo que pudimos comprobar, también se integrarán ciertas novedades tanto jugables como de otra índole.


Se nota mucho que Rob Jones es un apasionado tanto de la NBA como de su trabajo. Y dicha pasión se dejará notar en ciertos detalles que acompañarán al título, el cual según su propio creador "intentará reflejar en la cancha parte de la cultura que forma parte de nuestros días". Precisamente por eso uno de los primeros aspectos novedosos que quiso destacar de NBA 2K16 será su banda sonora. Tres DJs de talla internacional –Premier, Khaled y Mustard- serán los encargados de traernos una selección de temas licenciados de gran éxito de artistas como Jay Z, Nas, Ramones o Drake. Calidad musical garantizada.


Y como ya sabréis, a esta potente banda sonora de sumarán los comentarios en español de Sixto Miguel Serrano, Antoni Daimiel y Jorge Quiroga, comentarios que sumarán nuevas expresiones y líneas de diálogo.



Novedades en la canchaDejando de lado lo que os acabamos de comentar relacionado con el aspecto sonoro, NBA 2K16 también traerá nuevas características que afectarán al desarrollo de los partidos y a la dinámica de juego.


NBA 2K16: NBA 2K16: El mejor y más completo juego de baloncestoTodos los fichajes que se han producido durante este verano, como la llegada de LaMarcus Aldridge a los Spurs, estarán debidamente recogidos en NBA 2K16.

Una de las más interesantes será la nueva inteligencia artificial de los jugadores. La intención de Visual Concepts no es otra que la de "crear el juego deportivo más inteligente jamás editado". Y por eso mismo en esta ocasión los jugadores serán conscientes de todo lo que les rodee en la cancha y tratarán constantemente de sacar ventajas sobre sus rivales, ya sea buscando bloqueos ciegos, penetrando cuando no se encuentre el pívot rival en la zona o situaciones de juego similares.


El juego físico, otro de los pilares de esta saga, también ganará en realismo, y en esta ocasión las características únicas de cada jugador se verán reforzadas. Por poner un ejemplo, cuando LeBron James se decida a penetrar, si el rival que salga a su paso tiene menos peso y fuerza que El Rey, éste será arrollado sin tapujos por el 23 de los Cavs y posiblemente cometerá incluso falta personal en defensa.


NBA 2K16 PS4La banda sonora nos obsequiará con temas licenciados recopilados por tres monstruos como son DJ Premier, Mustard y Khaled.

Por otra parte, en esta nueva versión será posible experimentar ajustes tácticos durante los partidos tanto en defensa como en ataque. Por eso mismo, en situaciones ofensivas los rivales a los que nos enfrentemos irán "leyendo" nuestro juego y, si repetimos más de la cuenta ciertas jugadas, las defensas realizarán cambios para frenarlas a medida que pasen los minutos.


El juego físico ha ganado en realismo, reforzándose las características únicas de cada jugadorLos modos de juego, por su parte, también recibirán cambios. El más sonado será el que tendrá que ver con MiCarrera, ya que en esta ocasión esta modalidad se transformará en una especie de película interactiva dirigida por el gran cineasta Spike Lee… el mismo que nos dejó largometrajes relacionados con el mundo de la canasta como el clásico He Got Game (Una Mala Jugada), el cual por cierto aprovechamos para recomendároslo.


Junto a esta novedad se incluirá otra más atractiva aún: el modo 2K Pro-Am. Gracias a este modo de juego la personalización ganará muchos enteros en relación a lo disfrutado en ediciones anteriores. Imaginad poder crear a vuestro propio equipo para, después, poder invitar a vuestros amigos para que formen parte de él. Camisetas, pabellones, logos y demás elementos del mismo podrán ser recreados, pudiendo incluso usar imágenes tomadas por nosotros. Un sueño de la "customización" que se hará realidad a partir del 29 de Septiembre (25 para los usuarios de PSN que reservaron el título), fecha en la que se pondrá a la venta el título en casi todos los formatos actuales.


NBA 2K16NBA 2K16 nos ofrecerá un nivel de personalización increíble merced a la nueva modalidad que se denominará 2K Pro-Am.

Y para concluir, también nos quedamos bastante perplejos al visionar otra de las grandes virtudes del título: la recreación de las animaciones de los pies de los jugadores. Olvidaos de movimientos extraños, la sensación de flotar sobre el parqué y demás problemas habitualmente ligados a este tipo de títulos (deportivos en general, no sólo de baloncesto). En este simulador los jugadores gozarán de una movilidad realista como pocas veces habremos visto en un título similar gracias a una mejora notable en la captura de dichas acciones, lo que se traducirá en un aumento considerable del nivel de realismo.


Poco más podemos deciros por ahora sobre esta nueva obra maestra del deporte de la canasta que será NBA 2K16. Pero os prometemos que en cuanto nos llegue la versión final, analizaremos los pormenores del mismo en 3DJuegos.


Seguir juego
Comentarios (31)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(14 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18560 de 36897 juegos
Top10 PS4:4 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (961) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (329 votos)
9,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (15)
NBA 2K16: Hoops & Hip Hop
3:11
NBA 2K16: Hoops & Hip Hop29 de septiembre, 2015
NBA 2K16: Vídeo Análisis 3DJuegos
4:02
NBA 2K16: Vídeo Análisis 3DJuegos28 de septiembre, 2015
Imágenes (30)
NBA 2K16NBA 2K16NBA 2K16
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
NBA 2K16

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

NBA 2K16
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
26,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “NBA 2K16” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.