El Universo en Guerra: Impresiones E3

El Universo en Guerra: Impresiones E3
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Universe at War es otro de los juegos que unirán a usuarios de Pc y de Xbox 360, en esta ocasión bajo el cuño de la estrategia en tiempo real. ¿Que qué más es Universe at War? Pues uno de los grandes desconocidos de la feria, pero no por méritos propios.

La tierra ha sido invadida por tres razas alienígenas embarcadas entre ellas en una guerra interestelar verdaderamente masiva. Para ellos la Tierra sólo es una batalla más, pero para el ser humano es una guerra a muerte por salvaguardar su existencia o caer en el olvido.

La humanidad fue erradicada en su gran mayoría en las primeras horas del conflicto, el armamento de los hombres no pudo hacer nada ante el tecnológicamente revolucionario arsenal alienígena. Pero un grupo de humanos resiste en trincheras y en escondites bajo tierra el gigantesco conflicto entre alienígenas que sacude su país.

Ser Humano: Raza en extinción
Con el ser humano prácticamente como convidado de piedra, ya que apenas será jugable en un puñado de misiones incluyendo el tutorial del juego, el protagonismo queda fundamentalmente reducido a las tres razas alienígenas que pasaremos a describir.

Heirarchy es la raza más potente del universo, es una suerte de imperio robótico que ya derrotó a las otras dos razas en ocasiones anteriores en conflictos previos. Tienen auténticas fortalezas andantes y su resistencia es uno de los factores que los hacen especialmente recomendable como facción para los no iniciados. Muy interesante es su posibilidad de añadir mejoras a las unidades ya existentes como escudos o munición con mayor capacidad de destrucción.

Una de las innovaciones más notorias de Universe at War responde al nombre de “Tactical Dynamics”, que nos permitirá volver a entrenar y personalizar nuestras tropas en tiempo real. Otra, que su mundo será persistente, manteniéndose la huella de las batallas si volvemos en alguna ocasión al mismo escenario.
Una de las innovaciones más notorias de Universe at War responde al nombre de “Tactical Dynamics”, que nos permitirá volver a entrenar y personalizar nuestras tropas en tiempo real. Otra, que su mundo será persistente, manteniéndose la huella de las batallas si volvemos en alguna ocasión al mismo escenario.

Novus es la facción fascinada por la tecnología y sus avances. Tienen entre otras la capacidad de tele transportarse de un lugar a otro del escenario, y por si fuera poco, la de mutar a las propias unidades en función de las circunstancias. Es decir que si por ejemplo queremos acometer un ataque sobre una base enemiga, quizá nos interese un gran poder destructivo, mientras que si lo que deseamos es defender la nuestra puede ser más idóneo el fortalecer a las tropas con mayores escudos y sistemas de cobertura.

Masari es el tercer grupo en discordia, y su historia es verdaderamente fascinante. Para Petroglyph los constantes viajes a la tierra de éstos fueron los que inspiraron algunas misteriosas construcciones mayas y aztecas de la realidad, secundando las teorías de grandes pensadores como Von Daniken. La imaginería Masari es pues muy similar en determinados aspectos al centenario legado arqueológico de importantes civilizaciones de Sudamérica. Sus bases tienen la capacidad de desplazarse íntegramente de un lugar a otro del mapa si se ven amenazadas, y todo el ejército en general puede oscilar del modo luminoso al oscuro, teniendo importantes ventajas al escoger entre uno u otro. Mientras que el primero nos permitirá transportar por el aire a nuestras tropas, el segundo aportará un bonus de protección y resistencia al situar a las unidades en tierra.

Cada facción tendrá una serie de héroes, y su empleo es tan desequilibrante que se convertirán en un factor determinante en las partidas. Podrán detener los disparos enemigos o incluso alterar las condiciones de gravedad de determinadas áreas del terreno para destruir a los rivales; y su uso meditado inclinará la balanza de una partida en una u otra dirección.

Destrucción Futurista
Universe at War: Earth Assault presenta un aspecto gráfico formidable, con un diseño muy cuidado de las unidades y unas animaciones excepcionales. Los escenarios rayan a gran altura, y a pesar de que por lo que hemos podido ver faltan todavía muchos efectos por implementar (mayor calidad en las explosiones, caminar que afecte al agua, etc…), el lanzamiento es tecnológicamente muy interesante.

Universe at War contará con variados modos multijugador basados en los populares MMOs y otros juegos online. Menciones, recompensas, medallas y… soporte para el sistema Games For Windows Live, jugadores de PC y Xbox 360 jugando conjuntamente sin discriminación de plataforma.
Universe at War contará con variados modos multijugador basados en los populares MMOs y otros juegos online. Menciones, recompensas, medallas y… soporte para el sistema Games For Windows Live, jugadores de PC y Xbox 360 jugando conjuntamente sin discriminación de plataforma.

Estamos sin duda ante un título de estrategia de corte clásico, que basa su principal interés en un apartado gráfico estupendo, y en un diseño de unidades y balance de éstas muy original e innovador. El juego llega de la mano de Petroglyph, creadores del excelente Star Wars Empire at War, y es una de las propuestas más interesantes en el género de la estrategia en tiempo real para los próximos meses. De hecho el juego aparecerá en octubre de este mismo año en PC, y a principios del que viene en Xbox 360.

En un género tan necesitado de títulos que escapen de la mediocridad y de los clichés como es la estrategia en tiempo real, Universe at War deberá luchar por encontrar su sitio. Si el juego tiene la suficiente calidad y confirma la innovación que promete a buen seguro lo encontrará.

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