WipEout HD: Avance

WipEout HD: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La legendaria saga de velocidad a bordo de naves debuta en la nueva generación con Wipeout (HD), un título exclusivo de PlayStation 3 que viene de la mano de la propia Sony. Mezclando contenido del clásico original de 1995 con nuevas armas y circuitos, el nuevo Wipeout se presenta como un imprescindible para los amantes de los clásicos de la velocidad.

El subgénero de las carreras a bordo de máquinas futuristas nunca ha gozado de especial popularidad, lo cual no ha impedido que algunos títulos pertenecientes a su escuela queden en el imaginario colectivo como grandes clásicos de la historia del videojuego.

Es el caso de Wipeout, un juego que fue lanzado en 1995 para Sega Saturn y que gozó de un éxito muy razonable. Una nueva versión portada directamente del clásico está disponible para PlayStation Portable, y es 2008 el momento escogido por Sony Computer Entertainment para lanzar el remake en alta definición del título vintage.

Velocidad del Futuro
Tras la importante decepción que supuso el solamente correcto Fatal Inertia, es el turno de mirar hacia el futuro con optimismo y prestar atención a Wipeout (HD) un título con todo el aroma del antiguo juego y con todas las prestaciones gráficas y tecnológicas que ofrece PlayStation 3 como consola Next-Gen.

Manteniendo el espíritu del original, los circuitos son a menudo ciertamente estrechos, y nos obligan a mantenernos muy juntos con respecto a los rivales a la hora de adelantarlos, lo que multiplica la diversión y lo efectivo del uso de las armas. Asimismo también se ha mantenido la idea de las bifurcaciones de los tramos, conservando el camino A marcado por un itinerario prudente pero más largo, y el camino B cargado de obstáculos pero con un trayecto mucho más corto.

En cuanto a los detalles que conocemos del control, éste se llevará a cabo de una forma sencilla. El botón inferior del pad se empleará para acelerar, quedando los gatillos izquierdo y derecho como los dos frenos de la nave. El sensor de movimiento de Sixaxis será el sistema encargado de direccionar el vehículo.

Wipeout está de vuelta. Damos la bienvenida a la revisión del clásico de velocidad de los 90. Sony lanzará en exclusiva para PlayStation 3 un remake corregido y aumentado. Más vehículos, más armas, más circuítos, mejores gráficos…
Wipeout está de vuelta. Damos la bienvenida a la revisión del clásico de velocidad de los 90. Sony lanzará en exclusiva para PlayStation 3 un remake corregido y aumentado. Más vehículos, más armas, más circuítos, mejores gráficos…

También se mantendrá con respecto al clásico de los 90 la posibilidad de escoger naves y de gastar el dinero que obtengamos de los diferentes campeonatos para adquirir nuevas. De este modo podremos cargar fuertemente de armas y blindaje un vehículo a costa de sacrificar su velocidad, y también cabrá la posibilidad de aliviar el peso del bólido quitando toda clase de complementos para ganar aceleración.

Igualmente habrá un botón en el pad para abrir fuego con el arma que llevemos “cargada” y otro más para modificar el complemento equipado de entre todos con los que carguemos en el vehículo. No obstante cabe la posibilidad de recoger armas por el camino, y también de modificarlas para transformarlas en capacidad de reparación. De este modo si contamos con la armadura de la nave al completo estaremos en condiciones idóneas de absorber las armas del escenario y equiparse con ellas; si, en cambio, el bólido está dañado con apretar el botón del círculo convertiremos este pequeño arsenal en reparaciones.

Poco o nada se ha hablado de los circuitos hasta ahora desde Sony, y lo poco que hemos visto del juego ha sido de las naves compitiendo en entornos futuristas, entre edificios y construcciones de carácter fantástico. Sin embargo estamos al corriente de que el abanico de recorridos comprenderá la totalidad de parajes del clásico original, convenientemente ampliados con un buen puñado de nuevas carreras de cosecha propia.

Sprint HD – Conclusiones
A nivel visual en lo que más destaca Wipeout (HD) es en la acertada sensación de velocidad frenética que el programa transmite. Esta es una de las principales virtudes con las que debe contar un título de estas características y, en lo tecnológico, fue uno de los aspectos que más plagó la experiencia de juego del reciente Fatal Inertia.

Wipeout (HD) será una nueva oportunidad para testear las capacidades de Sixaxis como sensor de movimiento rápido, certero y preciso. Tras unos inicios titubeantes, qué mejor que un juego de carreras futuristas para demostrar su valía.
Wipeout (HD) será una nueva oportunidad para testear las capacidades de Sixaxis como sensor de movimiento rápido, certero y preciso. Tras unos inicios titubeantes, qué mejor que un juego de carreras futuristas para demostrar su valía.

También destacan en la nueva versión las mejoras que recibirá el interfaz del juego, para estar más adecuado a la nueva línea de HUD minimalista que parece imponerse en los últimos tiempos. En esencia será idéntico al del original, pero convenientemente reducido y con las interesantes adiciones de un medidor de distancia con respecto a los competidores, y la señal de advertencia si estamos en el punto de mira de un rival.

En otro orden de cosas desde Sony también se ha confirmado la presencia de contenido online de carácter descargable para el futuro, que incluirá nuevos circuitos, vehículos y accesorios.

En suma parece que Wipeout (HD) será un muy interesante aditivo a la saga de carreras fantásticas, y parece que las nuevas posibilidades tecnológicas se pondrán al servicio de la velocidad más vertiginosa y vanguardista. Lamentablemente Sony todavía no ha hecho pública ninguna información que haga referencia a la salida del juego, dejándolo todo en un vago “en algún momento de 2008”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.