DiRT Rally: Polvo, barro y velocidad. Gameplay Comentado!

DiRT Rally: Polvo, barro y velocidad. Gameplay Comentado!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dirt vuelve a los orígenes. Más allá, si cabe, con un videojuego que recupera la esencia de la simulación de Rally sin concesiones ni ventajas ni facilidades. Únicamente habilidad. Te contamos nuestras primeras etapas a los mandos de este prometedor Early Access exclusivo para PC que reinicia la fórmula de una saga muy querida por los aficionados.

Tras tres títulos de éxito más el añadido de Showdown, parece que Codemasters había dejado descansar a la saga de Rally de éxito: DIRT. Pero ha hecho algo mucho mejor; dar vía libre a sus desarrolladores para crear el juego de rally más técnico y puro de los muchos que se recuerdan en los últimos años. Se acabaron las Gymkhanas, las facilidades en la conducción, los rebobinados y las guías en carretera. Aquí tu única arma es la habilidad y la práctica.

Puede parecer extraño, pero el movimiento de Codemasters reiniciando la saga Dirt, creando un proyecto más pequeño y dedicado a los fans más exigente del derrape es la mejor idea que ha podido tener. Los Dirt siempre fueron grandes juegos de conducción, pero este Dirt Rally nos ha sorprendido al mantenerse pequeño y centrar su experiencia en una simulación más que lograda. Con su desarrollo aún en Early Access, es un título más que jugable y disfrutable tal y como está, al que esperamos ver más añadidos en forma de nuevos circuitos, mejora de físicas, más modos de juego y una mejora gráfica mayor aún.

Sin embargo, este Dirt Rally no es para todo el mundo. Su dificultad es más que exigente, las penalizaciones te harán perder valiosos segundos en las carreras y su apartado gráfico no pretende revolucionar la saga. Es un paso atrás para dar dos adelante: mejorar la simulación y centrarse en lo que más importa. Un juego de rallies realista.


Nuestras impresiones con Dirt: Rally

Nos encanta

  • Centrarse en la simulación y dotar a los juegos de Rally de un título fiel al estilo clásico.

  • Eliminación de las ventajas habituales: guías, rebobinados… Hasta reiniciar la carrera te hará perder créditos para comprar nuevos coches.

  • Las etapas son mucho más largas y centradas en no cometer ningún fallo. Se premia hasta mantener el HUD limpio sin ayudas.

  • Muy completo para ser un Early Access, que irá mejorando el contenido con nuevos modos, circuitos y coches.

  • Los detalles hasta en la variación de sonidos a medida que tu coche acumula daños. Totalmente realista.

No nos ha gustado

  • Falta por pulir algunas colisiones y mejorar efectos gráficos para alcanzar mayores cotas de realismo.

  • Algunos problemas con el copiloto, que o bien no dice las indicaciones o induce a error.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.