NieR Automata: Rol y combate Platinum

NieR Automata: Rol y combate Platinum
Facebook Twitter Flipboard E-mail

NieR: Automata ha llegado para cautivar. Después de dejarnos buenas sensaciones con la demo, hemos probado más de la nueva fórmula desarrollada por Platinum Games en una sesión de juego que nos ha llevado a paisajes urbanos invadidos por la vegetación y a deslizarnos por la arena de un desierto perfilado por las dunas. ¡Y queremos volver a echarle el guante!

Vídeo impresiones


Puede que NieR: Automata se aleje de los elementos de juego de rol de su predecesor, pero tiene algo maravilloso que va a atraer a mucha gente: es un verdadero hijo de Platinum. No evitamos repetirlo porque queremos que quede claro. Este título va a suponer un soplo de aire fresco para muchos universos interactivos, especialmente el del hack and slash, por la capacidad que ya tenía la marca de entrelazar conceptos lúdicos sin miedo a perder la identidad. Tenemos la sensación de que el nuevo NieR va a conseguir proporcionar una experiencia muy dinámica a la par que redonda.

NieR Automata: Rol y combate Platinum


Algo que nos ha parecido excelente es que tiene muchas capas de profundidad en muchos apartados, como el que la historia se desarrolle en varios frentes, pero de forma coherente, y a veces sorprendente. Los combates, con todo lo distintos que pueden ser, logran expresarse con mucha fluidez, no solo por gracia del control, sino también por el de las animaciones y cámaras. Pero como la imaginación y las palabras tienen sus límites, os hemos preparado un vídeo en el que podéis ver una breve muestra de lo que va a poder llevarse a cabo en el juego.

NieR: Automata sale a la venta en Europa el 10 de marzo. Si nuestro bolsillo ya dudaba sobre qué juego nos iba a acompañar durante la primavera, Platinum Games ha logrado que se sume un nuevo contendiente a la deliberación.

NieR Automata: Rol y combate Platinum

Puntos clave

  • Un sistema de control exquisito, directo e intuitivo que engancha.
  • La historia resulta interesante, y el guion es coherente con la identidad del juego.
  • Visualmente es muy atractivo, y con la variedad de escenarios logra grabar memorias duraderas.
  • Se mueve a 60 cuadros por segundo, por lo que la acción es frenética, pero muy fluida.
  • La banda sonora apunta maneras; no os la perdáis.
  • Elementos de rol inteligentemente implementados, sin perder el equilibrio con el ritmo de juego.
  • Los protagonistas tienen potencial; se les coge cariño fácilmente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...