Gravity Rush 2: La fuerza de la gravedad en PlayStation 4

Gravity Rush 2: La fuerza de la gravedad en PlayStation 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los títulos más carismáticos de PlayStation Vita va a recibir su esperada secuela, y lo quiere hacer bajo una premisa que raramente falla: más y mejor. Lo hará esta vez en exclusiva para PlayStation 4 pero con la firme intención de convertirse en uno de sus lanzamientos más importantes. Desde luego, por lo que respecta a la Paris Games Week, se ha convertido sin muchos problemas en lo mejor de la feria.

Gravity Rush se acabó convirtiendo en uno de los grandes lanzamientos de PlayStation Vita, un título que sirvió prácticamente como icono para la plataforma. Las razones estaban más que justificadas: un diseño artístico espectacular y una jugabilidad gravitatoria que nos introducía en una sensacional experiencia a medio camino entre la acción y la aventura con ciertos toques roleros. El Project Siren demostró unos valores de producción realmente excelentes.

Con estos precedentes, todo el mundo pedía una secuela, ahora en exclusiva para PlayStation 4 y que tiene la intención de ampliar en unos casos, y mejorar en otros, cada uno de los apartados del original. ¿Que el anterior duraba entre 10-20 horas? Pues ahora doblamos la cifra para que tengamos entre 20-40 horas. Y así con todo. El mapa del juego ya se ha sentenciado que será 2,5 veces más grande y que el número de misiones se va a triplicar. Es decir, que se pretende pasar por encima, literalmente, a la primera entrega.


Gravedad: Más y mejor

Pero no todo son números. También hay mucha creatividad. En el primer juego se apostó por un estilo artístico más oscuro y decadente, en concordancia con la trama. Para esta secuela los diseñadores dan un giro para proponernos un mundo soleado, con mucho color, entornos vivos y, en definitiva, alegría visual. Es un enfoque que que hace brillar con mayor intensidad al motor de juego, que apostó y sigue apostando por las animaciones cel-shading.

Gravity Rush 2: La fuerza de la gravedad en PlayStation 4


Sobre la trama no se nos ha contado demasiado, salvo que visitamos una nueva ciudad y tendremos nuevos personajes. La carga narrativa promete volver a gozar de cierta intensidad, con esos diálogos al estilo cómic que ya vimos en el anterior videojuego. Es decir, que a pesar de los cambios, no renuncia a su estilo, uno muy particular que tiene como epicentro una jugabilidad que en su día ya nos pareció realmente innovadora. La gravedad es la otra gran protagonista de esta historia.

Gravity Rush 2: La fuerza de la gravedad en PlayStation 4


A pesar de sus cambios, esta segunda entrega no renuncia a su particular estilo que tiene como epicentro una jugabilidad que en su día ya nos pareció realmente innovadora

Gravity Rush 2 mantiene los atributos de Kat, una chica con la capacidad de desafiar las leyes de la física para caminar sobre cualquier superficie del escenario, así como flotar en el aire y abalanzarse sobre enemigos como si de un misil se tratase. Ahora bien, los japoneses han introducido importantes mecánicas para refrescar la jugabilidad. El modo Luna, que hace nuestro cuerpo más ligero y nos permite realizar ataques rápidos. Y el modo Júpiter, que nos vuelve más pesados para llevar a cabo ataques más poderosos, capaces incluso de afectar a varios enemigos a la vez.

Alternar entre estas dos nuevas dinámicas parece que será fundamental para acabar con determinados enemigos. Por ejemplo, vimos un jefe final con un escudo protector que debíamos romper para acto seguido invocar una especie de remolino con el que acumular las partes desprendidas y así atacarle. Es muy interesante, porque cada enemigo tiene ciertos puntos débiles, algo que puede volver satisfactoria, y a la vez profunda, la experiencia combativa.

Gravity Rush 2: La fuerza de la gravedad en PlayStation 4


Otra dinámica que se introduce, y que resulta importante mencionar, es la colaboración de una IA acompañante, Raven, que nos apoya en ataques, resultando imprescindible en ciertos tramos de la aventura. Y no, no se puede manejar en cooperativo, pero sí que se nos ha confirmado que habrá opciones online para comunicarnos con amigos. Eso sí, aún no se nos ha explicado la forma en que podremos hacerlo.

Gravity Rush 2: La fuerza de la gravedad en PlayStation 4


Gravity Rush 2: La fuerza de la gravedad en PlayStation 4


Lo que sí sabemos es que la exploración tendrá un peso importante en el juego. Existe una mayor interacción con los NPC del videojuego, los cuales reaccionan a nuestros actos. También se añaden detalles, como la posibilidad de hacernos selfies con diversas poses. Es decir, esas pequeñas cosas que provocan que nos sintamos más integrados en la experiencia de juego. No es algo que vaya a transformar la jugabilidad, ni siquiera a marcar la diferencia con respecto al primer Gravity Rush, pero sí que nos hace hablar de un juego más completo.

Gravity Rush 2 llegará en exclusiva a PlayStation 4 a lo largo del próximo 2016 y, como ya se ha dicho, Sony pretende que llegue localizado a todos los países de Europa. Sobre la forma en que lo hará (formato físico o solamente digital) no se ha concretado nada, pero en cualquier caso esperamos que se convierta en uno de los lanzamientos más interesantes para esta plataforma. Desde luego, por lo que hemos visto aquí en la Paris Games Week, es uno de los proyectos más llamativos que hemos tenido la oportunidad de descubrir.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...