Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Kingdom Hearts HD II.8 - Prologue

Kingdom Hearts HD II.8 - Prologue: Historia en alta definición. El destino de Aqua

Por  /  21 de diciembre de 2016       
74 comentarios
Recientes

Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue no es solo un título largo, también es la nueva entrega de la saga que sirve como punto de encuentro a los universos de Disney y Square Enix. Lo hemos jugado y ya os adelantamos que va a complacer a los fanáticos de la franquicia.

Algunos juegos nos atrapan por lo sutil de su narrativa, poniendo sobre la mesa una historia fácil de seguir que destaca en escenas o situaciones que buscan nuestra implicación emocional. Kingdom Hearts, por su parte, es una colección de juegos que consigue provocar esa respuesta emocional en los jugadores, pero para ello camina por otra senda, una mucho más escarpada y complicada. La dificultad de dilucidar la razón de ser de su trama radica en la existencia de entregas en diversas plataformas, en su fuerte dependencia en los prólogos y los relatos paralelos. Todo esto puede confundir a algunos y frustrar a muchos otros.


A pesar su éxito, no deja de ser una saga que pide de sus seguidores un ejercicio de repetición y paciencia para entender el arco argumental. Por eso los lanzamientos como este Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, aunque no exploran nuevos horizontes, deberían ser muy bienvenidos por los jugadores de largo recorrido. Aparte del hecho de que se trata de una recopilación en alta definición que contiene una nueva versión de Kingdom Hearts Dream Drop Distance, también nos ofrece una nueva historia gracias a Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep – A Fragmentary Passage, que sigue los pasos de Aqua tras Birth by Sleep y sirve como nexo entre con el futuro Kingdom Hearts III, que se encuentra en pleno desarrollo.



El destino de AquaKingdom Hearts HD II.8 - Prologue: Kingdom Hearts HD II.8 - Prologue: Historia en alta definición. El destino de AquaLas físicas de partículas, tan características de Unreal Engine 4, hacen que todo tenga un brillo especial.

Desconocemos qué duración tendrá Kingdom Hearts 0.2, pero lo que hemos podido probar abarca unos 20 minutos de juego. Por otra parte, y como muchos sabréis, la saga quiere llegar bien a la generación de consolas actual, por lo que gracias a Unreal Engine 4 se ve mejor que nunca, especialmente dado que la demostración a la que hemos tenido acceso tiene lugar en un mundo que desafía la física. Aqua se encuentra en el Reino de la oscuridad, y allí se encuentra con el Castillo de los sueños, hogar de la Cenicienta. Al ir a cruzar el puente que los separa, el reloj avanza, provocando que el puente se derrumbe. A pesar de que el tiempo no avance en el Reino de la oscuridad, con cada tic del reloj, el tiempo avanza 5 horas y más tierra se quiebra. No obstante, a su lado del puente encuentra una serie de engranajes que le permiten hacer que el tiempo retroceda y que se regenere el puente.


Kingdom Hearts HD II.8 - Prologue PS4

Se dirige directamente a los fanáticos de la sagaCon el tiempo detenido, todo lo que nos rodea es un paisaje fragmentado con trozos de casas y de suelo flotando por el aire sobre un fondo onírico. Es una visión francamente hermosa y tiene ese espíritu peculiar que caracteriza a la saga, pero lo más interesante de 0.2 es poder ver hacia dónde apunta la saga visual e interactivamente. En lo que respecta a las mecánicas de juego, por un lado ganamos en movilidad por el mundo, tanto horizontal como verticalmente, y por el otro ganamos en fluidez —cosa que también beneficia a los combates. Los sistemas de lucha, por su parte, heredan el menú de comandos de las dos primeras entregas, que nos permiten elegir sobre la marcha entre ataques, magias y objetos. Dado que Aqua es un personaje con una fuerte habilidad con la magia, cabe destacar el uso de magias elementales y curativas, como Firaga, Blizzaga, Thundaga y Cura. La barra de puntos de magia, como ya ocurría en Kingdom Hearts II, se rellena en cuanto se agota. También contamos con la barra de Focus, que sirve para realizar disparos fijados (llamados "Shotlocks").


Kingdom Hearts HD II.8 - PrologueEl sistema de control, aunque distinto al de muchos juegos, es muy intuitivo y se mantiene fiel a la saga.

Por desgracia aquí terminan las novedades. Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue sigue estando dirigido a los fanáticos de la saga. Square Enix sabe que cuenta con un buen ejército de seguidores que están deseando consumir más de su saga de juegos favorita. En ese aspecto, la compañía parece tener entre manos una obra que convierte en más accesible un segmento de la trama que quizá muchos no han vivido. La única crítica que podemos hacerle a día de hoy es que no hayan hecho un mayor esfuerzo por acercarlo a los neófitos. Sí, todos sabemos a lo que venimos gustosamente, pero una recopilación más amplia o una mayor cantidad de novedades son cruciales para que tenga más sentido para el gran público. En lo que a nosotros respecta, nos quedamos con ese puente que se dirige a la tercera entrega. El motor de Epic Games le sienta muy bien a Kingdom Hearts.


Seguir juego
Comentarios (74)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(8 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29261 de 36985 juegos
En la comunidad:
Usuarios (785) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (209 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (8)
Kingdom Hearts HD II.8 - Prologue: Tráiler de lanzamiento
1:08
Kingdom Hearts HD II.8 - Prologue: Tráiler de lanzamiento24 de enero, 2017
Kingdom Hearts HD II.8 - Prologue: Tráiler Ilustrativo: Simple And Clean - Ray of Hope MIX
2:44
Kingdom Hearts HD II.8 - Prologue: Tráiler Ilustrativo: Simple And Clean - Ray of Hope MIX9 de diciembre, 2016
Imágenes (61)
Kingdom Hearts HD II.8 - PrologueKingdom Hearts HD II.8 - PrologueKingdom Hearts HD II.8 - Prologue
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Kingdom Hearts HD II.8 - Prologue

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
14,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.