Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Rock Band
Rock Band
Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2008
 · Plataforma
PS3X360WiiPS2iOS

Rock Band: Avance

Por  /  17 de agosto de 2007       
2 comentarios
Recientes

Rock Band te permite cumplir tu sueño de montar un grupo sin gastar un dineral y sin molestar a tus vecinos. De los creadores de Guitar Hero y apoyado por MTV, llega este juego destinado a romper los límites de su anterior juego. Más instrumentos, más temazos, más improvisación… Rock Band es Guitar Hero corregido y aumentado.

El inusitado éxito de Guitar Hero y de su secuela ha animado a sus creadores a ampliar considerablemente la fórmula del éxito, y a hacer volar por los aires las limitaciones jugables de su predecesor. Guitarras, bajo, batería y micrófono para la voz se unen en este juego.


En Rock Band tenemos por lo tanto los instrumentos básicos a nuestra disposición para formar un grupo, y lograr nuestro sueño de ser unas estrellas de la música… aunque sea en el salón de nuestra casa.


I Wanna Rock!! Rock Band sigue en su mayoría los preceptos de Guitar Hero, aunque aporta suculentas novedades. En pantalla la distribución es simple. Tres barras con los trastes fijas, y los botones-cuerdas que apretar correrán hacia nosotros dividiendo la imagen en tres partes. A los lados quedarán los instrumentos de cuerda y en medio estará situada la batería. Sobre ellos se verán las clásicas imágenes del grupo llevando a cabo la actuación, y más arriba quedará en disposición horizontal la letra del tema al estilo de otros títulos de estas características.


Para las guitarras y el bajo, las notas seguirán desplazándose en vertical, y de nuestra habilidad a la hora de apretar los controles del pulsador dependerá la ejecución del tema. Las únicas novedades son la inclusión de un tope de 6x en el multiplicador del bajo, en contraposición con el de 4x que conserva la guitarra, y un mayor énfasis en la pertenencia al colectivo mediante estrofas que disparan las puntuaciones si las realizamos de forma correcta conjuntamente por ejemplo.


Por si fuera poco no será una experiencia tan automatizada como en Guitar Hero por ejemplo, y es que también quedará hueco para la improvisación en determinados momentos. Especialmente espectaculares resultan los finales de las canciones más populares, donde se nos dará unos instantes de caos en los que podremos hacer lo que deseemos con el instrumento antes de llegar al apoteósico final que unirá a todos los miembros del grupo y que cerrará el tema.


Las guitarras y bajo podrán improvisar ciertas notas, la batería podrá añadir sus ideas propias dentro del entramado de la base rítmica, y la voz también estará abierta a aportaciones personales que serán tenidas en cuenta por el juego y que nos aportarán una mayor puntuación.


Los Instrumentos Rock Band mejora y mucho la ya de por si notable presentación de los instrumentos que vimos en Guitar Hero. Para empezar en los instrumentos de cuerda se ha optado por trabajar en un diseño que sea más fiel a la realidad, y que de menos la sensación de encontrarnos ante “una guitarra de Playschool”. La dirección que se ha tomado es más bien la de tratar de lograr un aspecto de instrumento escalado más que de instrumento de juguete.


Rock Band: Rock Band: AvanceSi te gustó Guitar Hero y te consideras un amante de la música rock, sin duda Rock Band te hará vibrar, ya que su propuesta es nada menos que convertirte en una estrella del rock, pero no sólo a ti, sino a toda tu banda. Voz, guitarra, bajo y batería son los cuatro pilares de una banda de rock pura, justo las posibilidades que nos ofrecerá el juego.

Por lo tanto lo que tendremos entre manos será en esencia una Fender Stratocaster de proporciones pequeñas, y con un escrupuloso respeto por los colores y el diseño. La sensación de realismo y de inmersión en el videojuego es mucho mayor de este modo, y así mismo se ha optado por ocultar los botones de colores entre los trastes del mástil, haciéndolos únicamente visibles desde una perspectiva cenital, desde donde realmente es útil conocer su color.


La parte de la percusión por su parte es básicamente una batería electrónica como las que los propios baterías emplean para poder ensayar sin hacer ruido o para reproducir sonidos pregrabados. Consta de cuatro pads y un bombo, y para su empleo su visualización en pantalla se presenta de forma idéntica al resto de instrumentos, empleando colores y unas marcas especiales para el bombo.


El micrófono por su parte presenta un aspecto discreto que cumple su función a la perfección con un acabado muy sobrio.


En otro orden de cosas Harmonix ha confirmado ya que la guitarra de Guitar Hero será compatible con Rock Band, de modo que podremos emplearla para completar nuestra colección de instrumentos.


¡Haz las maletas! Nos Vamos de Gira… Todo presenta un aspecto sensacional en este Rock Band. El acabado de los instrumentos es estupendo, la posibilidad de un multijugador para cuatro personas tanto físicamente como a través de internet es una auténtica delicia, a lo que se le suma la desbordante jugabilidad que garantizan los juegos de estas características y una lista de los temas confirmados por ahora que puedes leer aquí, y entre los que destacan Nirvana con "In Bloom", "Suffragette City” de David Bowie, The Hives con "Main Offender", los míticos Metallica con su incunable “Enter Sandman”, Queens of the Stone Age debutan con "Go With the Flow" o Weezer que aportará "Say It Ain't So".


Se desconoce todavía el número total de canciones, aunque conociendo los anteriores trabajos de Harmonix serán muchas; pero por si a alguien le parecen pocas también se ha confirmado la brillante idea de incorporar la descarga de álbumes completos de bandas tan importantes como The Who o Metallica para ponerse a nuestra entera disposición.


Rock Band Xbox 360Un amplio repertorio musical, la posibilidad de ampliarlo mediante la descarga de álbumes completos de bandas, instrumentos de cuerda basados en modelos reales y con nuevas posibilidades, una mecánica y desarrollo de juego basada pero potenciada en el popular Guitar Hero, multijugador o multigrupo para cuatro jugadores… Rock Band suena con mucha fuerza, y si todo termina como parece, promete llenar muchos pero que muchos estadios en su esperada gira…

El juego llegará en principio a finales de este mismo año, con lo cual es de suponer que pronto se irán desvelando nuevas canciones del tracklist del título. Por ahora las vibraciones que desprende este Rock Band son insuperables, y teniendo en cuenta el éxito del que han gozado las dos entregas de Guitar Hero, es de suponer que este lanzamiento en Xbox 360 y PlayStation 3 gozará de un éxito sin precedentes.


Seguir juego
Comentarios (2)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,8
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6035 de 36067 juegos
En la comunidad:
Usuarios (139) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1127 votos)
6,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (5)
Rock Band: Vídeo oficial 2
0:57
Rock Band: Vídeo oficial 28 de abril, 2008
Rock Band: Vídeo oficial 1
0:40
Rock Band: Vídeo oficial 121 de noviembre, 2007
Imágenes (33)
Rock BandRock BandRock Band
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Rock Band

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Rock Band
Tienda
Plataforma
Precio
X360
14,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Rock Band” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.