Por fin hemos jugado el MODO HISTORIA de Star Wars Battlefront 2

Por fin hemos jugado el MODO HISTORIA de Star Wars Battlefront 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gran creación de George Lucas regresará dentro de unas semanas con la segunda parte de Star Wars Battlefront, juego que aparecerá un mes antes que la esperadísima nueva película. Probamos el modo campaña o historia de Star Wars Battlefront 2 y esto es lo que nos ha parecido.

Debo confesar que me llevé una desilusión muy importante cuando DICE confirmó que el pasado Star Wars Battlefront no iba a incluir atisbo alguno de modo Campaña porque, simple y llanamente, no les daba tiempo a introducirlo para hacer coincidir el lanzamiento de su producción con la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Un chasco que personalmente me hizo rebajar el interés por dicho videojuego, algo que desde luego no volverá a suceder con esta segunda parte, Star Wars Battlefront 2.

Después de superar tres de los capítulos que serán integrados en el título correspondiente a, esta vez sí, su deseado modo Historia, puedo afirmar que dicha modalidad es lo que muchos seguidores de esta saga están esperando: intensa, canónica, absorbente y, sobre todo, muy espectacular. Una toma de contacto de más de una hora de duración en la que pude ver en acción a la nueva protagonista, la comandante Iden Versio, papel interpretado por la actriz Janina Gavankar. Y me quedé con muchas ganas de llevarme la build de PS4 Pro (que fue la versión a la que tuve acceso) a mi casa para volver a disfrutar de ella…

Como ya sabéis, la historia que servirá para dar pie a esta modalidad narrará los hechos que tuvieron lugar entre lo ocurrido en el final de El Retorno del Jedi y el principio de El Despertar de la Fuerza, es decir, entre los episodios VI y VII. Un lapso de tiempo de unos 30 años en el que, gracias a esta historia completamente nueva y canónica, podremos conocer qué sucedió en dicho universo desde el punto de vista del Imperio. Un caramelo demasiado bueno como para que los fans de la saga no se abalancen sobre este videojuego en cuanto esté listo el 17 de noviembre.


Una sugerente historia canónica

El estudio afincado en Canadá, Motive, es el que está encargándose de confeccionar esta vertiente del juego que será editado por EA Games, una trama que irá narrándose a lo largo de un número desconocido de episodios (los desarrolladores no sueltan prenda ni aunque se les pregunte sobre ello) y que tuve la suerte de probar. Tres fueron las fases que pude disfrutar (el prólogo llamado The Cleaner, la Batalla de Endor y The Dauntless), pertenecientes según nos comentaron a los primeros compases del Star Wars: Battlefront 2. Y estos tres niveles me parecieron muy emocionantes y divertidos, por no hablar de espectaculares.

La trama se centrará en todo lo que tuvo lugar entre el final de El Retorno del Jedi y el inicio de El Despertar de la Fuerza.
La trama se centrará en todo lo que tuvo lugar entre el final de El Retorno del Jedi y el inicio de El Despertar de la Fuerza.


Según comentaron los propios desarrolladores que estuvieron presentes en el evento, son tres los pilares fundamentales que han intentado implementar en esta modalidad: proporcionar una experiencia de juego variada, exprimir la fantasía Star Wars todo lo posible y estar siempre acompañados de personajes controlados por la CPU para que tengamos la sensación de formar parte de un grupo. Unos objetivos que, por lo que pude comprobar, parece que se van a alcanzar.

Por fin hemos jugado el MODO HISTORIA de Star Wars Battlefront 2


Si hay algo que llama especialmente la atención es su excepcional ambientación

Desde una perspectiva en primera o en tercera persona que era posible variar pulsando un botón, en cada una de las fases era necesario ir realizando misiones y tareas muy diversas, desde usar un TIE Fighter para eliminar a las tropas rebeldes a bordo de sus X-Wing, Y-Wing y demás aeronaves, a controlar directamente a un droide que irá siempre a la espalda de la protagonista y que podrá soltar descargas eléctricas, piratear terminales, etc. Una jugabilidad muy variada que, por supuesto, tendrá como componente principal la acción a pesar de que también habrá hueco para el sigilo, la exploración, pilotar vehículos, etc.

Podremos ir mejorando las habilidades de nuestro personaje recogiendo una especia de cartas potenciadoras.
Podremos ir mejorando las habilidades de nuestro personaje recogiendo una especia de cartas potenciadoras.


El control me pareció realmente bueno en todas las situaciones que proponía cada uno de los niveles, fases de las que prefiero no desgranar nada más para evitar caer en el terreno de los odiados spoilers. Y de la misma forma, tampoco diré nada más acerca de la trama general más allá de lo que ya os he explicado anteriormente, narrativa que irá deshilvanándose tanto a lo largo de los propios niveles como, especialmente, a través de multitud de escenas de vídeo que tendrán lugar antes y después de cada misión.

A medida que progresemos podremos ir mejorando las habilidades de la protagonista gracias a la obtención de ciertas cartas especiales. Nuevas armas y gadgets, escudos protectores y demás ventajas actuarán a modo de perks para nuestro personaje, pudiendo ir almacenándolas en diversos slots. Una forma de personalizar a la protagonista y de dotarle de un mayor poder.

Por fin hemos jugado el MODO HISTORIA de Star Wars Battlefront 2


El control me pareció realmente bueno en todas las situaciones

Todo esto que os acabo de explicar está fenomenal, pero mentiría si no afirmara rotundamente que el aspecto que más me gustó con diferencia de esta toma de contacto fue su excepcional ambientación. Los frondosos bosques del planeta Endor, los túneles de ventilación de una gran nave, el interior de instalaciones rebeldes y demás localizaciones gozaban de un tratamiento sensacional, muy fiel a lo visto tantas y tantas veces en las producciones originales pero llevadas a un nivel de realismo exuberante. Y eso era debido al impactante acabado gráfico del título, al menos en la versión para PS4 Pro que fue la que pude disfrutar.

Por fin hemos jugado el MODO HISTORIA de Star Wars Battlefront 2


Las batallas espaciales me recordaron bastante a las experimentadas en la saga Star Wars: Rogue Squadron. Impactantes.
Las batallas espaciales me recordaron bastante a las experimentadas en la saga Star Wars: Rogue Squadron. Impactantes.


¿No me generó ninguna duda dicha modalidad individual? Pues casi ninguna… más allá de la duración que presentará. Los desarrolladores no sueltan prenda acerca del número de episodios de los que constará el modo Campaña, limitándose a decir que "serán unos cuantos"… lo cual me da que, en la práctica, me aventuro a elucubrar (con el riesgo que eso supone) que darán para cinco o seis horas de juego siendo optimistas. Una cifra no demasiado elevada pero que, siendo realistas, no creo que vaya a ser inferior a la que suelen proporcionarnos otros shooters similares claramente orientados hacia el multijugador como Call of Duty o Battlefield.

Mentiría si no os dijera que me he quedado con ganas de más. Sólo con las batallas espaciales que podremos disfrutar y la nueva trama ideada en exclusiva para Star Wars Battlefront 2 me bastan para esperar con ganas la llegada de este shooter. Estará listo el 17 de noviembre, ideal para calentar motores antes de la gran cita en los cines. May the Force be with you!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...