Days Gone: Acción, sigilo y muchos, muchos zombis

Days Gone: Acción, sigilo y muchos, muchos zombis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Corres, peleas, disparas, te ocultas, huyes, atacas… ¡sobrevives! Days Gone fue una de las grandes sorpresas del pasado E3 de Los Ángeles y en la presente edición de la feria del videojuego más importante del mundo, hemos comprobado que lo nuevo de Sony Bend para PS4 es un título verdaderamente espectacular, tanto por su acabado gráfico como, especialmente, por la enorme libertad de acción que ofrece.

Vídeo Impresiones


Fue uno de los videojuegos más relevantes de la pasada edición del E3, ¡una de las grandes sorpresas del evento!, así que teníamos muchas ganas de ver qué tal ha evolucionado Days Gone, la espectacular aventura de acción desarrollada por Sony Bend que, básicamente, nos propone sobrevivir en un caótico mundo post apocalíptico dominado por unas criaturas llamadas freakers (zombis) que, una vez te detectan… ¡mejor correr! O no, dependiendo de la situación en la que te encuentres. Esto es algo en lo que sus responsables han insistido con insistencia. Eres libre de actuar como te plazca, de aprovechar el escenario, y tus armas, del modo que prefieras. ¿Sigilo? ¿Acción sin control? Todo es posible en un videojuego que no te limita a seguir un único camino.

Days Gone: Acción, sigilo y muchos, muchos zombis


En la demostración presentada durante la conferencia de Sony previa al E3 2017 vimos al protagonista echar abajo una barricada para atraer a cientos de freakers y, gracias a ello, despejar la zona de los asaltantes que habían secuestrado a nuestro amigo. ¡Es solo una opción! Los autores de Days Gone nos enseñaron que también el sigilo es una buena arma contra los enemigos. Muertes silenciosas, trampas y disparos certeros con silenciador. En este videojuego todo vale con tal de sobrevivir. ¡De eso se trata! Y por eso es tan importante recoger recursos con los que fabricar equipo médico y de batalla. Hay tanta libertad, que ni tan siquiera estamos obligados a llegar al punto de encuentro por un único camino. En la conferencia vimos al protagonista sufrir una emboscada, y luego Sony Bend nos mostró que él también puede sorprender a los enemigos cogiéndolos por sorpresa. Razones de peso para esperar con ilusión este ambicioso proyecto para PS4.

Lo que debes saber

  • Libertad de acción total. Cada misión se puede resolver de muchas formas distintas
  • Las hordas de freakers. Puedes interactuar con ellas ¡y es espectacular!
  • Puedes mejorar las prestaciones de la moto con la que viaja el protagonista
  • Hay transiciones de día y noche, así como cambios meteorológicos que afectan al juego
  • Puesta en escena brutal. Es difícil no quedar impresionado con sus gráficos
  • Days Gone para PS4 se estrena en 2018

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.