Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Chronicles of Riddick: Primer contacto

Por  /  29 de diciembre de 2008       
Comentar
Recientes

El memorable The Chronicles of Riddick regresa, y en esta ocasión lo hace con una versión corregida y aumentada que mejora el acabado de Escape from Butcher Bay, y que le añade un capítulo completamente inédito: Assault on Dark Athena. Vin Diesel no protagoniza buenas películas, pero… ¿videojuegos? Eso ya es otro cantar.

Tigon Studios realizó su más que notable debut como estudio de desarrollo con The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay. Un fenomenal shooter en primera persona que conseguía unos resultados extraordinarios de un material de base tan dudoso como el binomio de películas protagonizado por el peligroso criminal Richard B. Riddick.


Esta vez no sólo se nos ofrece un remake de la fantástica primera parte, sino que al mismo tiempo se agrega también un capítulo más, llamado precisamente Dark Athena. Tigon Studios y StarbreezeThe Darkness- unen esfuerzos para devolver a la vida al interesante Riddick en otro videojuego en el que libertad, acción y espectacularidad caminarán otra vez de la mano.


Voluntad Inquebrantable Assault on Dark Athena da comienzo en el preciso momento en que termina Butcher Bay. El primer videojuego nos tenía escapando de una prisión de máxima seguridad futurista, y labrando relación con otros presos para lograr una fuga con éxito. En este add-on Riddick despertará de un sueño criogénico en el Dark Athena, una nave espacial pirata, de la que deberá escapar puesto que está bajo vigilancia de Johns, el cazador interpretado en juego y película por Cole Hauser.


Chronicles of Riddick: Chronicles of Riddick: Primer contactoEl nuevo The Chronicles of Riddick nos ofrecerá el fantástico Escape from Butcher Bay pasado por el tamiz de la nueva generación y, además, un fascinante añadido de 10 horas de duración bajo el nombre de Assault on Dark Athena.

El sigilo volverá a ser una de las claves del videojuego, puesto que pasaremos gran parte del nuevo contenido ocultándonos en los tubos de aire. Los nuevos enemigos son cyborgs construidos con los restos de seres humanos por Revas, la capitán del navío con la que según parece el propio Riddick tuvo una historia de amor –si es que Riddick ama, claro está-.


Para acabar con ellos podemos emplear las mencionadas tácticas sutiles y silenciosas, que incluirán abundantes ejecuciones rápidas bien cobijados por la oscuridad; u optar también por el tiroteo indiscriminado a todo lo que se mueva. Una vez más nos encontramos ante un videojuego de acción que ofrece grandes alternativas en cuanto a sus posibilidades se refiere.


Chronicles of Riddick PS3El hecho de que sea un remake no significa que sea todo igual en esta nueva entrega. Los menús, por ejemplo, adoptan ahora un ágil estilo radial para el inventario. Un sistema muy intuitivo y acertado.

Podremos, a su vez, coger a cualquiera de los enemigos y emplearlos a modo de escudo humano, utilizando sus cuerpos para cubrirnos de los disparos. Otra de las tácticas que emplearemos a menudo será la de acceder a los tablones de comandos de los cyborgs, y tomar el control de sus cuerpos para atacarlos con sus propias armas. De este modo la perspectiva se trasladará en primera persona a la de este drone, que podremos manejar nosotros mismos para atacar a cuantos enemigos podamos antes de que se inutilice.


Esta parte que supone la campaña de Assault on Dark Athena durará en torno a las 10 horas, con lo cual consigue una duración muy cercana a la del propio Escape from Butcher Bay; componiendo un modo historia total de cerca de 20 horas, una cifra tremendamente respetable. A ello hay que sumar los modos multijugador, que aunque aún no han sido revelados por Tigon, ya podemos adelantar que serán una fusión entre los del original y algunas nuevas incorporaciones.


Chronicles of RiddickEl apartado gráfico está sufriendo enormes avances para sacar partido de las nuevas consolas y del potente hardware de los Pc actuales. El sonido de la primera parte también está siendo remasterizado.

Con todos estos matices y factores parece que The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena puede convertirse en un videojuego a tener en cuenta para el año 2009. Ya el mero hecho de poder disfrutar de Escape from Butcher Bay convertido en un título Next-Gen es suficiente razón para prestarle atención al videojuego, pero el añadido de Assault on Dark Athena hace de él un título todavía más recomendable.


Seguir juego
Escribe un comentario
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(12 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24724 de 37496 juegos
En la comunidad:
Usuarios (93) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (597 votos)
6,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (11)
Chronicles of Riddick: Trailer oficial 5
1:42
Chronicles of Riddick: Trailer oficial 51 de abril, 2009
Chronicles of Riddick: Vídeo del juego 4
2:22
Chronicles of Riddick: Vídeo del juego 420 de marzo, 2009
Imágenes (31)
Chronicles of RiddickChronicles of RiddickChronicles of Riddick
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Chronicles of Riddick

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.