|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
PlayStation Now
PlayStation Now
Servicios / Extras · Fecha de lanzamiento: 12 de marzo de 2019
 · Plataforma
PCPS4
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
PlayStation Now

Probamos a fondo PS Now en PC y PS4. ¿Qué tal funciona el juego en streaming?

Por  /  18 de marzo de 2019       
148 comentarios
Recientes

Tras pasar con éxito por otras regiones, por fin llega a España PS Now. La idea de Sony de cómo serán los videojuegos del futuro, y una plataforma para disfrutar de títulos en streaming en PC y PS4. ¿Qué tal funciona? ¿Está el catálogo a la altura? ¿Es tan potente como parece? Te lo contamos.

Llevamos tiempo escuchando expresiones como "el Netflix de los videojuegos" para definir todo tipo de servicios, sin embargo el que más se parece por concepto a esa plataforma de televisión es un PS Now que hace pocos días que ha llegado a España. En 3DJuegos hemos pasado los últimos días estudiando cómo funciona, cuáles son sus claves y qué posibilidades ofrece este servicio ideado por Sony para jugar tanto en PlayStation 4 como en PC a títulos de sus catálogos. Pero que es un lugar donde también hay sitio para que muchas otras editoras, con las que han ido llegando a acuerdos, presenten sus obras para enriquecer el catálogo.


Sobre eso, la selección de juegos, vamos a hablar en este especial; pero también sobre el propio concepto que se esconde detrás de PlayStation Now, su funcionamiento, las ventajas y desventajas del servicio y todo lo que necesitas saber para hacerte una idea de si es una plataforma de juego en streaming (y con descarga) que pueda ser de tu agrado… Ya lo juegues en ordenador o en consola. El largo viaje de la plataforma para llegar a nuestro país ha concluido, por fin, y la gran apuesta de Sony para el futuro de los videojuegos está finalmente en nuestras manos. ¿Lo malo? Ha tardado más de lo deseable en lanzarse en nuestro país. ¿Lo bueno? Nos llega una versión muy terminada y sin casi ninguno de los problemas que experimentaron los usuarios de otras regiones durante los primeros meses de su funcionamiento. A cambio de 14,99 euros al mes tenemos acceso libre a más de 600 videojuegos en streaming o a través de descarga en algunos casos, y hay ofertas interesantes como la suscripción anual de 99,99 euros o la prueba gratuita de una semana.


Descubre qué nos parece la plataforma estrella de la compañía nipona y, por supuesto, si el juego en streaming es ese futuro de los videojuegos del que hablan tantos analistas. ¿Qué tal el arranque de PSNow en España? Te lo contamos.


Funcionamiento de PS Now en PS4PlayStation Now: Probamos a fondo PS Now en PC y PS4. ¿Qué tal funciona el juego en streaming?

Sencillo, rápido e intuitivo. Sony quería algo muy directo para el jugador y, desde luego, lo han conseguido. No sólo en cuanto a su manejo en los menús, que trataremos más adelante, sino también en lo referente a la velocidad a la que se accede a los videojuegos. En apenas unos segundos lo arrancamos, y podemos jugar en streaming el juego que deseemos de su amplia selección de títulos. Algunos de ellos, de hecho, si nos gustan después de probarlos podemos descargarlos a nuestro sistema y probarlos ahí sin ningún límite de latencia, bajada de calidad o restricción alguna y, además, pudiendo hacerlo sin conexión a internet.


Lo que nos gusta Es un sueño poder disfrutar de videojuegos al vuelo, y la parte para disfrutarlos está en el interfaz de PS4 en una zona claramente visible desde la última actualización. ¿Ves algo que te gusta en el catálogo? Con apretar un par de botones del DualShock 4 y, en apenas unos segundos de espera para que se cargue la emisión, tenemos el juego que deseemos en funcionamiento. Obviamente con una ligera latencia que no permitiría superar el testeo de cualquier multijugador competitivo donde haga falta precisión y velocidad, pero sí con una respuesta muy estimable para jugar en solitario. ¿Que además te gusta el título en cuestión? Los lanzamientos más exigentes para tu ancho de banda en cuanto a carga gráfica de lo que se muestra en pantalla, los de PS4, se pueden descargar a tu disco duro y jugarlos sin límite alguno ni lastre en su calidad.


Lo que no nos gustaLas sensaciones positivas que deja PS Now en algunos aspectos de su funcionamiento en PS4 se ven severamente empañadas por algunos elementos que necesitan mejorar. Por ejemplo, es intolerable que en ocasiones haya colas de espera. En los casos más breves son de apenas unos segundos, pero en otros momentos del día hemos tenido que esperar entre tres y cuatro minutos para colas de más de 20 personas. Es un problema grave para un servicio que aboga por la comodidad. En otro orden de cosas también hay que dejar claro que no todos los videojuegos son instalables, sólo los de PS4, así que los clásicos y los de PS3 o PS2 obligan a jugarlos en streaming, con la pérdida de calidad que eso conlleva (más en la experiencia que en lo visual). Eso, por supuesto, no es nada grave en los juegos más antiguos, con mucha menos carga para nuestro internet. ¿Por último? En algunos televisores, por ejemplo pantallas 4K, no se rellena la imagen de la pantalla si lo jugamos al vuelo, quedan una minúscula cuadrícula negra alrededor de la imagen. Muy pequeña, sí, pero hay que hacerla notar.



Funcionamiento de PS Now en PCPlayStation Now PS4

Un aspecto tremendamente atractivo de PlayStation Now para muchos aficionados era el hecho de poder jugar a videojuegos de PS2, PS3 y PS4 en sus ordenadores de una forma completamente oficial. Este servicio es la respuesta, y lo cierto es que el asunto funciona exactamente como lo esperábamos. Por supuesto hay algunas pegas, pero todo se desarrolla de una forma cómoda y sencilla. Podemos desenvolvernos en los menús tanto con mando como con ratón, pero una vez dentro de los propios videojuegos la obligación es hacerlo con DualShock 3 o 4: tanto conectado con cable, como a través de un adaptador inalámbrico oficial, aunque también hay un relativo soporte para otros mandos.


Lo que nos gusta El sueño de jugar a títulos como God of War, Bloodborne o Heavy Rain en nuestro ordenador hace unos años parecía una utopía, pero ya es una realidad. No sólo eso, sino que ese sueño que tenían muchos de poder tener librerías grandes de videojuegos a su alcance a golpe de click y sin apenas tiempos de espera ya se ha cumplido. Y todo al vuelo y en streaming… ¡Y con una calidad más que notable! Además, están presentes también las funciones obvias como el poder guardar las partidas en la nube para compartir nuestro progreso entre plataformas.


Lo que no nos gustaNo es oro todo lo que reluce, claro. Y, especialmente, en PC hay algunos peros importantes. Por ejemplo, sólo podemos jugar con pads. No tienen que ser obligatoriamente el DualShock 3 ni el DualShock 4, pero hay algunos problemas de compatibilidad y de correspondencia con algunos botones en otros mandos que hemos probado. Por si fuera poco, en alguna ocasión se nos ha "vuelto loco" el ratón al activar mandos de otros fabricantes como, por ejemplo, los de Xbox. Problema que no se ha corregido hasta cerrar y volver a abrir el programa. Por supuesto, ya imaginábamos que el soporte con ratón y teclado iba a ser muy difícil por cuestiones de diseño. ¿Más cosas? Hay otra bastante grave en ordenador, y es que no se puede descargar juego alguno: en PC todos deben jugarse en streaming.



El Interfaz de PlayStation NowPlayStation Now

Esta, quizá, sea una de las partes más cuestionables del servicio PS Now. Siempre es difícil crear interfaces para manejar con un pad, lo vemos a diario en las tiendas online de PS4, Xbox One y Nintendo Switch, sin embargo todavía hay camino que andar en el de este servicio. Tanto en ordenador como en consola funciona como una aplicación a parte que carga con relativa presteza, y aunque en PC se pueda manejar el menú con ratón, no parece una puesta en escena demasiado pensada para sacarle partido alguno. En ella encontramos miniaturas de buen tamaño de los diferentes videojuegos que forman parte del servicio, y podemos mostrarlos tanto por géneros, editoras y plataformas para las que fueron lanzados, como por orden alfabético.


Lo que nos gustaDespués expresaremos nuestras reticencias con algunos factores relacionados con la comodidad, pero está claro que es un interfaz vistoso y que se entiende de un sencillo golpe de vista. Lo relacionado con la accesibilidad lo tienen muy trabajado en Sony, y también es muy fácil hacerse una idea de las opciones que hay en cuanto a disfrutar de los videojuegos en streaming o descargarlos a nuestro sistema con unos iconos muy visuales.


Lo que no nos gustaEs incómodo, eso está claro. Y, además, tiene una serie de selecciones por género muy discutibles y que no ayudan a encontrar las cosas. Street Fighter, Dead or Alive o Mortal Kombat figuran de una forma un poco desconcertante en Beat’em Up, hay juegos de la saga Monkey Island en estrategia y también hay algunas elecciones un poco suigéneris en el campo del rol. Está el orden alfabético, sí, pero echamos en falta algunas funciones más como, por poner un único ejemplo, una lupa para buscar concretamente el juego que deseemos introduciendo su nombre. Son cosas que ayudarían mucho a mejorar la comodidad del sistema.



El Catálogo de Videojuegos en PS NowPlayStation Now PS4

La selección de videojuegos es un servicio de estas características es el factor más importante, y aquí encontramos una de cal y una de arena. Hay una amplia selección de más de 600 juegos en PS Now, y se cubre mucho tiempo y diversas consolas de Sony, ¿la cuestión? Lo de siempre, como en cualquier plataforma de estas características hay muchos títulos muy interesantes y otros de puro relleno. Algo que sucede también en lugares como HBO, Netflix o, hablando de videojuegos, también Xbox Game Pass ya que, a menudo, los que gestionan estos servicios compran las licencias de videojuegos en grandes lotes donde hay "un poco de todo". ¿La clave? Ver cómo progresa, se han prometido incorporaciones mensuales pero, como suele suceder en estos casos, los contratos expiran y también habrá otras obras que vayan saliendo. Veremos en qué queda todo.


Lo que nos gustaLa amplitud de la selección es digna de aplauso desde luego, y no sólo en términos numéricos sino también por la generosa variedad de tipos que se abordan. Desde clásicos ya muy veteranos como Red Faction, Daytona USA o Alex Kidd in Miracle World, hasta superproducciones mucho más recientes como Mafia III, For Honor o Sniper Elite 4. Por supuesto, no faltan exclusivos de PlayStation de mucho nivel como la saga God of War, Uncharted, The Last of Us o Until Dawn, entre muchos otros, pero también hay sitio para obras de perfil notablemente más alternativo y enorme calidad como Velocity 2X o Limbo, entre otros.


Lo que no nos gustaEn cuanto a videojuegos actuales hay importantes omisiones, y el catálogo de los últimos dos o tres años brilla por su casi total ausencia. No sólo en lo relacionado con otras distribuidoras, donde sería más complicado debido a los problemas para llegar a acuerdos con éstas, sino también en lo tocante a videojuegos exclusivos de la propia Sony que omiten sus grandes lanzamientos más recientes. En este sentido hay mucho que aprender de, por ejemplo, Xbox Game Pass, que tiene una oferta mucho más rica y variada.



Seguir juego
Comenta este artículo (148)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:325 de 32394 juegos
En la comunidad:
Usuarios (24) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (31 votos)
6,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
¡Ya está disponible PlayStation Now!
0:30
¡Ya está disponible PlayStation Now!12 de marzo, 2019
PlayStation Now: Más de 500 Juegos
1:35
PlayStation Now: Más de 500 Juegos7 de julio, 2017
Más videos
Foro del juego
Ps now America
Asesinoauditore
Equipo para jugar en el barrio NBA 2k19
Jotacrobles
Minicraftero
Se puede pagar con tarjeta prepago?
Superpipi

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PlayStation Now” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.