Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fire Emblem Warriors

Fire Emblem Warriors: Acción masiva al estilo Musou con tintes estratégicos

Por  /  10 de julio de 2017       
19 comentarios
Recientes

Luchar contra cientos de soldados en batallas multitudinarias... no es algo que asocies a la veterana serie Fire Emblem, pero Nintendo y Koei Tecmo quieren hacernos cambiar de opinión con un intenso y frenético juego de acción hack’n slash que no se olvida de las raíces de esta franquicia. En estas primeras impresiones de Fire Emblem Warriors os contamos qué tal es la experiencia.

Hablar de Fire Emblem es hacerlo de una de las grandes sagas de rol y estrategia por turnos, ¡un referente!, pero en Nintendo y Koei Tecmo quieren ampliar miras llevando esta veterana franquicia a un nuevo territorio, el de la acción hack’n slash, con un nuevo y ambicioso videojuego desarrollado por los autores de Dynasty Warriors. No es algo nuevo. Años atrás, el mismo tándem creativo hizo lo propio con la serie The Legend of Zelda, creando un buen videojuego de combates multitudinarios que, en cierto modo, supo conservar la esencia de las aventuras de Link. ¿Se puede decir lo mismo de esta nueva producción? Hace unos días tuve oportunidad de probar Fire Emblem Warriors en su versión para Nintendo Switch y las sensaciones con él fueron francamente buenas. Hay acción a raudales, batallas a gran escala, pero también algo de estrategia, tácticas de combate que evocan directamente a la serie ideada por Intelligent Systems hace ya más de 25 años. Creo que es la mejor noticia de todas.


Este no deja de ser un frenético juego de acción en el que no tienes ni un segundo de respiro; un Musou que destila esencia Dynasty Warriors por todos sus poros, y es algo que conviene dejar claro desde el principio. Sin embargo, a pesar del caos de la lucha y la intensidad de los combates, la estrategia desempeña un papel importante en el transcurso de la guerra. No basta con machacar botones y exterminar a cientos, ¡miles! de enemigos, pues también hay que gestionar a las tropas, a los héroes bajo nuestro mando, para controlar de forma eficiente el territorio en disputa. Conquista puntos clave del mapeado, defiende tus posiciones, acaba con los capitanes y altos mandos del ejército contrario... en definitiva, sumérgete en una intensa guerra sin cuartel que abarca, de forma simultánea, varios frentes de batalla. No es algo nuevo en la serie creada por Omega Force pero sí se gestiona de forma un tanto distinta.



¡A las armas, valientes! ¿Necesitas apoyo en la vanguardia? ¿Tal vez reforzar una posición estratégica? Abre el mapa y ordena a tus héroes que cumplan con su cometido, que sigan tus instrucciones para alcanzar la victoria en las cruentas batallas que propone el videojuego. La acción no decae en ningún momento, ¡la lucha es constante!, así que es imprescindible gestionar con cabeza a las huestes para superar con éxito las distintas misiones principales y secundarias que Fire Emblem Warriors propone en cada escenario. Es tan divertido como suena, más si eres aficionado a la saga de Nintendo, pues este videojuego retrata muy bien su escenografía con héroes que actúan y luchan del modo esperado, como en sus obras de referencia, transmitiendo sensaciones muy distintas entre sí.


Fire Emblem Warriors: Fire Emblem Warriors: Acción masiva al estilo Musou con tintes estratégicosLos héroes suben de nivel con el paso de la aventura, mejorando sus estadísticas de combate. Durante la lucha pueden alternar el uso de varias armas.

En la demo estaban presentes Chrom, Marth y Corrin, procedentes de distintos títulos de la franquicia, así como Rowan (conocido en Japón como Shion), que es uno de los protagonistas creados expresamente para la ocasión. Son pocos para sacar conclusiones, es verdad, pero suficientes para comprobar que en Omega Force se toman muy enserio lo de marcar las diferencias entre unos y otros. Ya no solo hablo de sus poderosas habilidades especiales, que son todo un espectáculo, sino especialmente las sensaciones que transmiten con las armas, el alcance de sus golpes, pues en Fire Emblem Warriors se tiene muy en cuenta el triángulo de poder tan característico de la franquicia, es decir, que aquellos guerreros con espadas serán más efectivos contra los que portan hachas, y estos a su vez, derrotarán con mayor rapidez a los que usan lanzas.


Fire Emblem Warriors Nintendo Switch

La acción no decae en ningún momento, ¡la lucha es constante!Parece un detalle menor pero en la lucha contra los villanos, también procedentes del universo Fire Emblem, es esencial sacar provecho de estas ventajas para obtener la victoria sin demasiados problemas. Me gusta. Como también me ha encantado la opción de combinar las habilidades de dos héroes, al estilo Awakening, para potenciar rasgos defensivos o de ataque. No es algo que pudiera comprobar in situ durante la feria del videojuego más importante del mundo, pero Nintendo ya se ha encargado de mostrar al detalle esta opción que parece funcionar muy bien, dotando de una mayor carga estratégica a lo nuevo de Omega Force. Al final, ya lo decía antes, este no deja de ser un musou con todas las de la ley, esto es, la acción prima por encima de todo lo demás; pero es interesante comprobar cómo los autores de Dynasty Warriors buscan el modo de variar la fórmula para que, de una u otra forma, al final también veas algo de Fire Emblem en su nuevo trabajo.


Fire Emblem WarriorsEl juego se estrenará acompañado dos nuevos amiibo: Chrom, de Fire Emblem Awakening, y Tiki de FE: Shadow Dragon and the Blade of Light.

Realmente en esta primera toma de contacto me he quedado con ganas de ver más estrategia y roleo. Cuando juegas a Hyrule Warriors o Dragon Quest Heroes, por ejemplo, sí notas más cambios, más opciones que evocan a las dos grandes sagas en las que se basa, pero en Fire Emblem Warriors esa sensación está más diluida en las batallas. Obviamente, lo visto en el E3 no deja de ser una pequeña muestra de un videojuego que además del modo campaña, también promete divertirnos con emocionantes duelos 1 vs 1 en un Coliseo, donde además habrá que sobrevivir a oleadas de enemigos. En lo visual lo nuevo de Koei Tecmo también me deja con sensaciones encontradas. Me gusta mucho la estética, con ese cruce entre los gráficos tradicionales de Dynasty Warriors y el característico toque cel shading de la saga de Intelligent Systems; el modelado y diseño de personajes, así como la ejecución de sus poderosas habilidades especiales está muy conseguido, pero en esta demo en concreto, el escenario era bastante pobre a nivel de detalle y anodino en lo visual.


Fire Emblem Warriors Nintendo Switch

Tampoco había mucha variedad de enemigos, que en algunos casos aparecían de forma repentina ante nuestros ojos, desluciendo el resultado final. Habrá que esperar para ver qué tal evoluciona el proyecto, que se encuentra en torno a un 70 % de su desarrollo. ¿Qué podemos esperar a nivel argumental? Koei Tecmo y Omega Force prometen un videojuego con una buena historia de fondo, dotando de gran importancia a las conversaciones entre personajes. Hay buenas intenciones y un gran universo para dar vida a un apasionante videojuego de acción con tintes estratégicos. Ya solo resta esperar a otoño de este mismo año para comprobar si Fire Emblem Warriors está a la altura de la saga en la que se basa.


Seguir juego
Comentarios (19)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32010 de 36067 juegos
Top10 Switch:3 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (171) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (81 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (9)
Fire Emblem Warriors: Tráiler Introductorio
1:25
Fire Emblem Warriors: Tráiler Introductorio27 de septiembre, 2017
Fire Emblem Warriors: Tráiler Nintendo Direct
1:29
Fire Emblem Warriors: Tráiler Nintendo Direct14 de septiembre, 2017
Imágenes (65)
Fire Emblem WarriorsFire Emblem WarriorsFire Emblem Warriors
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Fire Emblem Warriors

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Fire Emblem Warriors
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
49,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fire Emblem Warriors” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.