Peleas ninja por equipos en Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Peleas ninja por equipos en Naruto to Boruto: Shinobi Striker
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naruto, como ya ha sucedido con Dragon Ball, va a estar con nosotros durante muchos años a pesar de que la saga principal haya llegado a su fin dado que Bandai Namco va seguir apostando por las peleas ninja más excitantes entre Naruto y sus amigos. Probamos Naruto to Boruto: Shinobi Striker.

Durante los últimos días (en horarios muy concretos) he podido echar un vistazo a la beta cerrada de la próxima producción de Bandai Namco para PS4 (que es la entrega que hemos podido examinar), Xbox One y PC que tendrá a la creación de Masashi Kishimoto como protagonista. Naruto to Boruto: Shinobi Striker verá la luz en algún momento del año próximo, pero como ya os he comentado, he tenido el privilegio de disfrutar de un adelanto que nos ofrecerá. Y me ha gustado bastante su puesta en escena y estilo de juego… a pesar de las lógicas limitaciones vinculadas a esta versión preliminar.

Para empezar, el planteamiento que presentará esta nueva entrega será diferente al establecido en otras franquicias de Naruto como SUNS. Shinobi Striker será un título muy orientado hacia el modo multijugador online, ya que tendremos que formar equipo con otros tres jugadores más para combatir en entornos abiertos en batallas épicas 4 vs 4. Una nota diferencial que como suele pasar en estos casos, seguramente llamará la atención de bastantes usuarios pero, también, echará para atrás a otros.

Lo primero que tendremos que hacer será crear a nuestro personaje gracias a un completo editor, que en cierta forma se asemejará a lo plasmado en otros juegos de la misma compañía (que no estudio de desarrollo) como Dragon Ball Xenoverse. Por lo que hemos podido comprobar en esta toma de contacto podremos elegir entre numerosas opciones, desde el pueblo natal del protagonista (Konoha, Arena, etc.) hasta su peinado, color de la piel, ropa, maquillaje… Las posibilidades serán tremendas, aunque en la beta estaban casi todas ellas deshabilitadas.


Además cada uno de estos personajes pertenecerá a una clase principal que determinará las cualidades básicas de dicho luchador. Defensivo, experto en los combates a distancia, médico o atacante marcarán bastante los atributos de los protagonistas, siendo muy necesario crear a un equipo lo más equilibrado posible. Dado el carácter cooperativo que poseerá esta producción, crear un grupo conformado por cuatro personajes de similares características será casi un suicidio… algo que incomprensiblemente sucedía en la beta, dado que los emparejamientos se realizaban de manera aleatoria.

Peleas ninja por equipos en Naruto to Boruto: Shinobi Striker


Batallas tácticas y muy espectaculares

Lo que más me ha gustado de esta toma de contacto es lo vibrantes que resultaban las batallas en las que he podido tomar partido. Lejos de ser caóticas o aburridas por diferentes circunstancias, me lo he pasado realmente bien durante las mismas.

El editor de personajes nos permitirá crear a un avatar a medida, aunque en la beta estaba bastante limitado.
El editor de personajes nos permitirá crear a un avatar a medida, aunque en la beta estaba bastante limitado.


A pesar de que en la versión final de Naruto to Boruto: Shinobi Striker habrá una variedad estimable de modalidades de juego e, incluso, podremos adentrarnos en misiones secundarias, en la beta sólo era posible jugar a la opción Capturar la Bandera, todo un clásico. Aquel equipo que robaba el emblema del rival tres veces ganaba la contienda, así de fácil, si bien en la práctica todo resultaba bastante más táctico. Crear una distracción para robar la bandera rival y, más tarde, apoyar al portador de la misma con al menos un personaje aliado nos dio muy buenos resultados, aunque a veces también resultaba muy útil atacar a lo bestia y todos a la vez. La coordinación entre los diferentes miembros del equipo era fundamental, siendo uno de los grandes atractivos del título.

En cuanto al sistema de control, éste resultaba bastante familiar y fácil de asimilar. Los cuatro botones frontales del mando nos permitían efectuar saltos y dobles saltos, asestar ataques de dos intensidades diferentes y lanzar kunais, mientras que los superiores nos permitían efectuar otras acciones como protegernos y esquivar, desencadenar los dos ataques especiales disponibles por personaje (que se regeneraban con el paso del tiempo tras cada uso) o lanzar un kunai a una pared para ir a parar a la misma acto seguido y correr por ella.

El Hub que servirá para acoger a los usuarios será la aldea de Konoha, lugar que en la beta estaba petadísimo de jugadores.
El Hub que servirá para acoger a los usuarios será la aldea de Konoha, lugar que en la beta estaba petadísimo de jugadores.


Correr por las paredes, árboles o vallas no es novedad en Naruto, pero a la hora de combatir da mucho juego

Precisamente esta última particularidad, correr por las paredes y demás objetos como árboles, vallas, etc. daba mucho juego, algo que ya hemos vivido en otros títulos basados en Naruto… pero no de la misma forma. En serio, muchas de las batallas en las que pude participar tuvieron lugar en las alturas y dotaban al título de una espectacularidad pocas veces vista en un título de lucha en general. También me pareció acertado el diseño del único nivel que estaba disponible en esta versión preliminar, escenario que gozaban de un tamaño considerable y que estaba estructurado en varias áreas claramente diferenciadas.

Peleas ninja por equipos en Naruto to Boruto: Shinobi Striker


Los combates tendrán lugar por equipos de cuatro participantes, pudiendo pertenecer a su vez cada uno de ellos de cuatro clases distintas.
Los combates tendrán lugar por equipos de cuatro participantes, pudiendo pertenecer a su vez cada uno de ellos de cuatro clases distintas.


El problema de la beta de Naruto to Boruto: Shinobi Striker es que, por una parte, si bien durante las batallas yo no sufrí demasiados problemas de lag (aunque conozco a otros usuarios que padecieron muchos más), el Hub central (la aldea de Konoha) que albergaba a los diferentes usuarios era un total caos. De hecho, a veces incluso resultaba complicado dialogar con un personaje en concreto al que debíamos acudir (como Kakashi) para dar comienzo la batalla porque estaba rodeado por decenas de avatares. Y junto a esto, también es cierto que la cámara daba algún que otro problema durante los enfrentamientos, sobre todo cuando no fijábamos a nuestros oponentes. Un elemento que, por su importancia, debería pulirse mucho más de cara a la próxima toma de contacto con esta obra de Soleil.

Para terminar, el aspecto técnico me pareció interesante y llamativo… pero quizá esperaba algo más del Unreal Engine 4, dado que en mi opinión el acabado gráfico se situaba en un nivel inferior al ofrecido en la última entrega de la serie SUNS, aunque eso es cuestión de gustos.

Sin una fecha determinada, la nueva experiencia de Naruto To Boruto romperá con muchos de los esquemas establecidos en anteriores producciones de la serie original y nos permitirá disfrutar de unas peleas por equipos que, si se exponen y plasman como deberían, pueden dar mucho de sí.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...