La primera beta de Battlefield 6 ya ha finalizado, pero la siguiente comenzará el 14 de agosto. Tras disfrutar de unos días muy intensos, la comunidad está muy entusiasmada con el nuevo FPS de EA, por lo que el listón es elevado. Entre todas las piezas que componen el shooter multijugador, una de ellas radica en cómo se configura el emparejamiento de jugadores, ese sistema que decide con quién y contra quién combates. A diferencia de Call of Duty, DICE se ha mantenido fiel a sí mismo con Battlefield 6.
Si has jugado a los últimos Call of Duty, sabrás de sobra que hay un debate constante con el SBMM (emparejamiento por habilidad), que te une junto a jugadores que tengan un nivel similar al tuyo. Sin embargo, tu nivel de destreza en los shooters no es tan importante para Battlefield 6, o al menos así lo ha dicho el productor del juego, David Sirland, en una publicación en X/Twitter. Resulta que Battlefield 6 no prioriza la habilidad en su matchmaking.
Cómo funciona el emparejamiento en Battlefield 6
La beta abierta ya usó las mismas prioridades previstas que veremos en el lanzamiento, y son muy similares a lo que se vio con los anteriores juegos de Battlefield. Lo primero que DICE tiene en cuenta es el 'ping' (la latencia de conexión, y después el 'time to game' (que entres rápido a jugar), para evitar esperas innecesarias y partidas con lag. A partir de ahí, el matchmaking de Battlefield 6 considera otros factores, como la ya mencionada habilidad.
Los cuatro pilares para encontrar partida en Battlefield 6 son los siguientes: latencia, capacidad para entrar al servidor, ubicación del jugador y "cierto factor de habilidad". Este elemento tiene más importancia en función de la cantidad de jugadores y el modo de juego, por ejemplo, en aquellas partidas 'a gran escala' no se tiene tanto en cuenta. En la práctica, Battlefield 6 busca llenar servidores cercanos y estables primeros, y usar la habilidades para que los escuadrones queden parejos, no para encerrar a la gente en lobbies por su nivel.
El contraste con Call of Duty es evidente. Allí el SBMM es más intenso, y parece que Activision no está dispuesto a desactivarlo para Black Ops 7. Mientras tanto, Battlefield mantiene una tradición que funciona y divierte a los jugadores al priorizar la latencia, tiempo de espera y partidas completas. Aun con ello, DICE tiene mucho trabajo por delante, y uno de ellos es el de solucionar en Battlefield 6 las muertes "sorprendentemente rápidas" o ajustar las novedades para la segunda beta.
En 3DJuegos | Fue injustamente olvidado, pero este Battlefield contribuyó más a la saga que el brillante Bad Company
Ver 0 comentarios