Mario + Rabbids Kingdom Battle: Estrategia, Mario, Combates y los Rabbids

Mario + Rabbids Kingdom Battle: Estrategia, Mario, Combates y los Rabbids
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Super Mario se pasa a la estrategia por turnos y ¡lo hace acompañado de los Rabbids! Viajamos al Reino Champiñón para disfrutar del nuevo videojuego de Ubisoft y te lo contamos en estas primeras impresiones de Mario + Rabbids: Kingdom Battle. Gracias a su divertida puesta en escena y, sobre todo, a su prometedor sistema de combate, este puede convertirse en una de las sorpresas del año.

Vídeo Impresiones


Quién lo iba a decir. Mario y los suyos compartiendo videojuego con los alocados Rabbids de Ubisoft. Bueno, vale, era un secreto a voces; algo que ya se daba por hecho desde hacía meses, pero no ha sido hasta ahora, en el E3 2017 de Los Ángeles, cuando hemos visto en acción Mario + Rabbids: Kingdom Battle para Nintendo Switch. ¡Y nos gusta! Porque es divertido, claro, pero también, porque presenta una sólida base jugable en la que la acción táctica, la estrategia por turnos, cobra todo el protagonismo. Sus batallas recuerdan a las de todo un clásico del género como es XCOM, y eso es bueno, pero también este es un videojuego con identidad propia que sabe sacar provecho de las dos licencias en las que se basa.

Mario + Rabbids Kingdom Battle: Estrategia, Mario, Combates y los Rabbids


Mario + Rabbids Kingdom Battle: Estrategia, Mario, Combates y los Rabbids


Hemos echado en falta algo más de libertad a la hora de explorar los escenarios, que nos dejara profundizar más en el colorido Reino Champiñón al que da vida el equipo de Ubisoft París pues, ¡es tan bonito y colorido!, que dan ganas de entrar ahí y perderse. Sabemos que hay tesoros ocultos, nuevas armas esperando ser conquistadas por los aficionados más avezados, que tendrán que soltar monedas de oro para pagar por ellas, pero en esta demo el diseño de niveles era en exceso lineal. Parece que las opciones se ampliarán conforme avancemos en la aventura, ¡y eso esperamos! El protagonismo en esta demostración se lo han llevado las batallas por turnos que son, francamente, muy divertidas. El uso de las coberturas es esencial para sobrevivir a los ataques de los enemigos, que no dudarán ni un ápice en hacer uso de todas sus habilidades para noquear a Mario y los suyos.

Hay habilidades especiales, armas con características únicas, e incluso la opción de combinar el poder de dos personajes para ejecutar ataques más poderosos o, por qué no, movernos con mayor presteza por el tablero tras realizar un salto imposible que nos sitúe en la retaguardia de los enemigos. Mario + Rabbids es un videojuego divertido, con posibilidades, que nos morimos de ganas por probar. Y lo mejor es que no hay que esperar mucho. Se estrena a finales de agosto.

Lo que debes saber

  • La fusión Mario y Rabbids es mejor de lo que pensábamos
  • Gran sentido del humor y fantástica puesta en escena. El Reino Champiñón luce fantástico
  • Piensa antes de actuar. Las batallas requieren de estrategia ¡y eso nos gusta!
  • Mejora las habilidades de tus héroes y modifica su equipo de batalla. Cada decisión importa
  • Puedes combinar las habilidades de varios personajes para ejecutar movimientos únicos
  • Habrá misiones cooperativas para dos jugadores. ¡Sobrevive a la amenaza de los Rabbids!
  • Lanzamiento el 29 de agosto en Nintendo Switch

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.