¿Están justificados Pokémon Ultrasol y Ultraluna como nuevas entregas?

¿Están justificados Pokémon Ultrasol y Ultraluna como nuevas entregas?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pokémon Sol y Luna buscan entrar en estado "ultra" con dos nuevas versiones que confían en las novedades, pero sin despojarse de las bases originales. Del justo equilibrio depende que los usuarios tradicionales no se sientan decepcionados, al tiempo que se da cabida a aquellos que no conocieron las últimas entregas dentro de la franquicia.

A estas alturas, aún no hemos probado Pokémon Ultrasol y Ultraluna, una situación extraña dada la franquicia de la que hablamos. En su lugar, hemos viajado hasta la sede de Nintendo en Europa para hablar con sus responsables, que se muestran confiados con una versión que amplía lo visto en Pokémon Sol y Luna Las novedades no lo sitúan como una revolución, pero sí como un título mejorado, o que por lo menos puede presumir de ofrecer una renovada perspectiva.

La principal razón la tenemos en la historia, que sin llegar a ser completamente nueva, se recubre de una capa que se sintetiza en el término "ultra" (que no da nombre a los juegos por casualidad). Básicamente, los responsables califican a estas entregas como "un paso más" dentro de su camino en Nintendo 3DS. Pensaban que con Sol y Luna habían llegado a lo máximo que podían conseguir en esta plataformas. Ahora se sienten sorprendidos por haber logrado superarse.

Esto será algo que habrá que comprobar cuando Ultrasol y Ultraluna estén con todos nosotros, allá por el 17 de noviembre. Hasta ese momento, hay razones para mantenerse escépticos sobre las novedades, sobre todo si ya habíamos jugado a los originales. No obstante, también hay motivos para confiar en que estas entregas aún tengan bastantes sorpresas que ofrecernos. Nos mantenemos a la expectativa, pero sin dejar de contaros todo lo que aprendimos de nuestra visita a las oficinas de Frankfurt y la compañía de Kazumasa Iwao y Shigeru Ohmori.

¿Ultracambios?
LO NUEVO

¿Están justificados Pokémon Ultrasol y Ultraluna como nuevas entregas?


La palabra "ultra" se usa en esta entrega para señalar todo lo novedoso que podemos encontrar. Ultraumbral, una especie de agujero de gusano que nos transporta desde Alola a una realidad alternativa. Ultrópolis, nueva región de la que aún no conocemos mucho, pero parece explorable. Ultraentes, que se nutren de incorporaciones, en algunos casos exclusivas de ambas versiones.

Los detalles

  • Se han desvelado nuevos ultraentes, como UE Bloques, UE Viscoso o UE Explosivo.
  • Confirmación de nuevos movimientos Z.
  • Nuevo sistema de relación con la Rotomdex, basado en nuestra amistad con él.

¿Están justificados Pokémon Ultrasol y Ultraluna como nuevas entregas?


"Hemos ajustado muchas cosas, como que ahora tardes menos en conseguir tu primer pokémon. Algunas mejoras las hacemos en base a opiniones, pero no se trata de un corta-pega, sino de estudiar qué es bueno para el videojuego".
Shigeru Ohmori (Director de Pokémon Sol y Luna)

Una nueva perspectiva
HISTORIA REFORMADA

¿Están justificados Pokémon Ultrasol y Ultraluna como nuevas entregas?


No podemos decir que la trama sea completamente nueva, sino que se incorpora una capa que da sensación de novedad. El videojuego se basa en la historia que vivimos en Pokémon Sol y Luna, sólo que se integran en la fórmula nuevas situaciones y algunos personajes. Los protagonistas vuelven, "desde una renovada perspectiva", según nos aseguraron los desarrolladores. Será interesante averiguar lo que quieren decir…

Los detalles

  • Los protagonistas aparecen ahora con un nuevo diseño.
  • Entra en acción un nuevo enemigo, la Unidad Ultra.
  • Más de 400 pokémon, según comentarios de los desarrolladores.

¿Están justificados Pokémon Ultrasol y Ultraluna como nuevas entregas?


"Cuando acabamos Pokémon Sol y Luna, sentíamos que debíamos hacer algo más. Teníamos ideas que explorar en la nueva región. Nuestro equipo de desarrollo está mayormente formado por gente joven, así que se nota la pasión".
Kazumasa Iwao (lead battle desginer de S/L y director de US/UL)

Dificultad, duración y rejugabilidad
¿MÁS Y MEJOR?

¿Están justificados Pokémon Ultrasol y Ultraluna como nuevas entregas?


Nos encontramos ante la gran pregunta, y se la hicimos a los responsables de Pokemon Ultrasol y Pokemon Ultraluna. La respuesta es que este videojuego sigue siendo para todos. Leyendo entre líneas, no creemos que vayamos a tener una mayor dificultad (aspecto del cual se quejaron los usuarios en Pokémon Sol y Luna). Sin embargo, se nos ha dicho que, tras todas las incorporaciones, podemos esperar un videojuego más largo. Asimismo, el end-game quedaría fortalecido, siendo la opción ideal para aquellos que busquen algo más.

Los detalles

  • La nueva prueba de Rika (capitán de Alola), aún por conocer sus detalles.
  • Minijuego de surf, con puntuaciones basadas en las acrobacias que protagonizamos.
  • Fotoclub de Alola, para hacernos fotos y compartirlas con amigos.

¿Están justificados Pokémon Ultrasol y Ultraluna como nuevas entregas?


"Hemos mejorado aspectos como la interfaz, pero también nos preocupamos por la dificultad. Nuestra prioridad es que el juego sea entendido por muchos tipos de público. No sólo nos centramos en un tipo de jugador, sino en varios".
Shigeru Ohmori (Director de Pokémon Sol y Luna)

Tráiler y nuevas imágenes

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.