|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3
Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!
Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!
Remake · Fecha de lanzamiento: 16 de noviembre de 2018
 · Plataforma
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee

Las 5 claves que tienes que saber sobre Pokémon Let's Go Pikachu!

Por
 /  30 de julio de 2018       
109 comentarios
Recientes

Pokémon quiere hacerse con todos los jugadores posibles. La experiencia con Pokémon GO ha servido como inspiración para crear un título más accesible, con elementos heredados de la popular app, pero combinados con los elementos más tradicionales de la popular serie de Game Freak. El resultado es Pokémon Let's Go Pikachu! y Pokémon Let's Go Eevee!

Ha estado en desarrollo cerca de dos ańos y sus intenciones son bastante diferentes a las del Pokémon que recibiremos durante el próximo 2019. Pokémon Let's Go Pikachu! y Pokémon Let's Go Eevee! es un videojuego para Nintendo Switch que sirve como puente entre la revolución que supuso Pokémon GO y las experiencias clásicas de la serie. Resultaba obvio que Game Freak iba a tratar de sacar partido a toda esa muchedumbre de usuarios que se sintió atraída por la app de Niantic. Aquí está el resultado.


żCómo se siente? Obviamente, no es una experiencia Pokémon tan pura como estamos acostumbrados, y se nota un gran interés por resultar accesible. Sin embargo, posee elementos muy interesantes, principalmente porque es una fusión entre nostalgia y novedad. Nostálgico porque trata de recuperar la magia de Pokémon Amarillo (Game Boy, 1998), y de hecho los autores lo consideran un remake. Novedoso porque introduce un nuevo sistema de captura, apoyado en los controles por movimiento.


La conclusión final aún no podemos establecerla. Necesitamos jugarlo mucho más. El primer acercamiento que hemos realizado nos sirve para adelantaros que parece un Pokémon de entrada, ideal para nuevos jugadores. No obstante, no descartamos que posea elementos que puedan atraer a los usuarios más veteranos. A continuación os dejamos las cinco claves que resumen todo lo que sabemos hasta ahora sobre Pokémon Let's Go.



Un remake de Pokémon Amarillo NOSTALGIA


Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee: Las 5 claves que tienes que saber sobre Pokémon Let's Go Pikachu!

Probablemente, es la característica que más nostalgia e interés provoca en el fiel seguidor de la serie Pokémon. La región se Kanto ha sido fielmente reconstruida, manteniendo sus enclaves, pero ahora con un renovado diseńo artístico que apuesta por las 3D.


Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee Nintendo Switch

żPero por qué recuperar Pokémon Amarillo? Fácil. Muchos usuarios guardan buenos recuerdos de este título, y además tiene muchas reminiscencias con respecto a la serie de televisión. De hecho, aparecen algunos de los personajes más populares, desde el profesor Oak, pasando por Brock, hasta el Team Rocket. Esto garantiza que más personas se sientan atraídas, porque se trata de elementos ampliamente conocidos.


EL DATO: Se introducen los 151 pokémon originales, que son también los más populares de la saga. Como detalle para los habituales de la serie, también se incluyen las formas alola que aparecieron en Pokémon Sol y Luna. El movimiento refleja claramente la intención del videojuego: atraer a muchos usuarios, pero sin olvidar a los más fieles.



Un Pokémon que quiere atraparnos a todos ACCESIBILIDAD


Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee

Es el gran objetivo del videojuego: atrapar a todo tipo de usuarios. Para ello, recoge una buena cantidad de elementos de Pokémon GO, una app que se descargaron millones de personas. Capturamos pokémon sin necesidad de luchar contra ellos, ni debilitarlos.


Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee Nintendo Switch

Ya no hay encuentros aleatorios, sino que somos nosotros los que debemos ir a por las criaturas que deambulan libremente por el mapa. Perdemos la opción de crianza. Es decir, hay muchos elementos tradicionales que se modifican en pos de la accesibilidad, y el mejor ejemplo son los CP (Combat Power), un valor numérico asignado a cada Pokémon y que resume sus estadísticas de forma rápida y sencilla.


EL DATO: Una de las funciones más llamativas es la de transferir nuestras especies -sólo la 1ş generación- desde la app de Pokémon Go hasta Switch a través de bluetooth (aunque no al revés). Esto es un claro ejemplo de lo que se persigue con Pokémon Let's Go, siendo un claro guińo para aquellos que jugaron a la popular aplicación para móviles.



Nueva experiencia de captura POKÉ BALL PLUS


Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee

Es la mayor novedad de Pokémon Let's Go. Nintendo pondrá a la venta un pack en el que viene incluida la Poké Ball Plus, un accesorio opcional que remarca la accesibilidad de la que hablábamos antes. En este juego, para capturar a los pokémon, no debemos debilitarlos, sino directamente hacer el gesto de lanzamiento de la bola.


Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee Nintendo Switch

Se detecta el grado de inclinación y la fuerza, aunque lo más importante es el "timing". Es decir, lanzar la bola en el momento preciso. La Poké Ball Plus también incorpora un stick analógico para manejar al personaje y un par de botones: uno para confirmar acción y otro para entrar en el inventario. También se puede optar por usar el Joy-Con, que funciona de forma similar. En modo portátil, la captura funciona de otra forma: apuntando mediante detección giroscópica y apretando un botón.


EL DATO: La Poké Ball Plus tiene batería recargable por USB. Posee vibración HD. Emite diferentes sonidos y colores dependiendo del pokémon que llevemos en su interior. Si lo llevamos de paseo con nosotros, gana experiencia. Bastantes detalles, aunque hay uno que os resultará polémico: la única forma de obtener a Mew es mediante la adquisición de este accesorio.



Elementos puros de Pokémon TRADICIÓN


Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee

Aunque aún no conocemos detalles sobre la narrativa, ni cómo se relaciona con la historia principal de la saga, sí que sabemos que aparecerán personajes míticos como Oak, Brock o Misty. Pero no es el único elemento tradicional.


Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee Nintendo Switch

Vuelven los combates contra entrenadores y líderes de gimnasio, con un esquema combativo que apenas cambia: las luchas son por turnos, con cuatro habilidades disponibles por cada pokémon. Existen evoluciones en las criaturas que capturemos. Vuelve repartir experiencia. Tenemos monturas. Hay caramelos para mejorar estadísticas y bayas para tranquilizar a los pokémon. Dicho de otra forma: aunque Pokémon Let's Go es obviamente un giro hacia la accesibilidad, eso no quiere decir que vayamos a gozar de cierta profundidad, con muchos guińos a los clásicos juegos de la serie.


EL DATO: Aunque el proceso de captura se haya simplificado, tiene cierta complejidad, con multiplicadores de bonus que dependen de nuestra precisión en los lanzamientos, y también de la técnica empleada: si lanzas la bola con una trayectoria más recta o curva. Luego también se tiene en cuenta el tamańo de los pokémon para darnos experiencia. żPodría existir más profundidad de la que creemos?



Vuelve a hacerte con todos CONECTIVIDAD


Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee

Como ha ocurrido habitualmente en la serie, Pokémon Let's Go Pikachu! y Pokémon Let's Go Eevee! poseen especies exclusivas, algo ideal para poner en práctica las funciones de conectividad incluidas. Habrá funcionalidad local y online de intercambio de pokémon, mediante un código que deberán compartir los jugadores interesados.


Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee Nintendo Switch

Como os adelantamos más arriba, también es posible incorporar, mediante bluetooth, las 150 especies de los primeros videojuegos desde nuestra app de Pokémon Go (incluidos los shiny). Aparecerán entonces en el conocido como Go Park, una localización in-game en que encontraremos a dichos pokémon. De momento, no sabemos mucho más, tampoco sobre el Banco Pokémon, así que tocará esperar…


EL DATO: El videojuego incorpora cooperativo para dos usuarios, cada uno con su Joy-Con. Aunque aún no lo hemos probado, parece interesante, porque podemos unir fuerzas en las capturas (con lanzamientos simultáneos) y combates, haciendo que las contiendas sean de dos pokémon contra uno.


Seguir juego
Comenta este artículo (109)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,5
Análisis lectores
(12 análisis)
Popularidad:
Magnífica
żQué es?
Ranking:8 de 31525 juegos
Top10 Global:17 días como número 1
Top10 Switch:192 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (718) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (423 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (18)
Tráiler de lanzamiento de Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee
1:17
Tráiler de lanzamiento de Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee16 de noviembre, 2018
Hoy se lanza en Switch Pokémon: Let's Go Pikachu! / Eevee!
1:51
Hoy se lanza en Switch Pokémon: Let's Go Pikachu! / Eevee!16 de noviembre, 2018
Imágenes (60)
Pokémon Let's Go Pikachu / EeveePokémon Let's Go Pikachu / EeveePokémon Let's Go Pikachu / Eevee
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee

ˇNo busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
99,99€
Foro del juego
Ayuda por favor.
Christian7891
Intercambios
Adolffy
Intercambios y combates (diversión)
Christian7891
Intercambio machoke
Josyl84

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.

30 Juegazos que quedan por salir esta Generación

Análisis Thronebreaker The Witcher Tales

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |