Las 5 claves que tienes que saber sobre Pokémon Let's Go Pikachu!

Las 5 claves que tienes que saber sobre Pokémon Let's Go Pikachu!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pokémon quiere hacerse con todos los jugadores posibles. La experiencia con Pokémon GO ha servido como inspiración para crear un título más accesible, con elementos heredados de la popular app, pero combinados con los elementos más tradicionales de la popular serie de Game Freak. El resultado es Pokémon Let's Go Pikachu! y Pokémon Let's Go Eevee!

Ha estado en desarrollo cerca de dos años y sus intenciones son bastante diferentes a las del Pokémon que recibiremos durante el próximo 2019. Pokémon Let's Go Pikachu! y Pokémon Let's Go Eevee! es un videojuego para Nintendo Switch que sirve como puente entre la revolución que supuso Pokémon GO y las experiencias clásicas de la serie. Resultaba obvio que Game Freak iba a tratar de sacar partido a toda esa muchedumbre de usuarios que se sintió atraída por la app de Niantic. Aquí está el resultado.

¿Cómo se siente? Obviamente, no es una experiencia Pokémon tan pura como estamos acostumbrados, y se nota un gran interés por resultar accesible. Sin embargo, posee elementos muy interesantes, principalmente porque es una fusión entre nostalgia y novedad. Nostálgico porque trata de recuperar la magia de Pokémon Amarillo (Game Boy, 1998), y de hecho los autores lo consideran un remake. Novedoso porque introduce un nuevo sistema de captura, apoyado en los controles por movimiento.

La conclusión final aún no podemos establecerla. Necesitamos jugarlo mucho más. El primer acercamiento que hemos realizado nos sirve para adelantaros que parece un Pokémon de entrada, ideal para nuevos jugadores. No obstante, no descartamos que posea elementos que puedan atraer a los usuarios más veteranos. A continuación os dejamos las cinco claves que resumen todo lo que sabemos hasta ahora sobre Pokémon Let's Go.

Un remake de Pokémon Amarillo
NOSTALGIA

Las 5 claves que tienes que saber sobre Pokémon Let's Go Pikachu!


Probablemente, es la característica que más nostalgia e interés provoca en el fiel seguidor de la serie Pokémon. La región se Kanto ha sido fielmente reconstruida, manteniendo sus enclaves, pero ahora con un renovado diseño artístico que apuesta por las 3D.

Las 5 claves que tienes que saber sobre Pokémon Let's Go Pikachu!


¿Pero por qué recuperar Pokémon Amarillo? Fácil. Muchos usuarios guardan buenos recuerdos de este título, y además tiene muchas reminiscencias con respecto a la serie de televisión. De hecho, aparecen algunos de los personajes más populares, desde el profesor Oak, pasando por Brock, hasta el Team Rocket. Esto garantiza que más personas se sientan atraídas, porque se trata de elementos ampliamente conocidos.

EL DATO: Se introducen los 151 pokémon originales, que son también los más populares de la saga. Como detalle para los habituales de la serie, también se incluyen las formas alola que aparecieron en Pokémon Sol y Luna. El movimiento refleja claramente la intención del videojuego: atraer a muchos usuarios, pero sin olvidar a los más fieles.

Un Pokémon que quiere atraparnos a todos
ACCESIBILIDAD

Las 5 claves que tienes que saber sobre Pokémon Let's Go Pikachu!


Es el gran objetivo del videojuego: atrapar a todo tipo de usuarios. Para ello, recoge una buena cantidad de elementos de Pokémon GO, una app que se descargaron millones de personas. Capturamos pokémon sin necesidad de luchar contra ellos, ni debilitarlos.

Las 5 claves que tienes que saber sobre Pokémon Let's Go Pikachu!


Ya no hay encuentros aleatorios, sino que somos nosotros los que debemos ir a por las criaturas que deambulan libremente por el mapa. Perdemos la opción de crianza. Es decir, hay muchos elementos tradicionales que se modifican en pos de la accesibilidad, y el mejor ejemplo son los CP (Combat Power), un valor numérico asignado a cada Pokémon y que resume sus estadísticas de forma rápida y sencilla.

EL DATO: Una de las funciones más llamativas es la de transferir nuestras especies -sólo la 1º generación- desde la app de Pokémon Go hasta Switch a través de bluetooth (aunque no al revés). Esto es un claro ejemplo de lo que se persigue con Pokémon Let's Go, siendo un claro guiño para aquellos que jugaron a la popular aplicación para móviles.

Nueva experiencia de captura
POKÉ BALL PLUS

Las 5 claves que tienes que saber sobre Pokémon Let's Go Pikachu!


Es la mayor novedad de Pokémon Let's Go. Nintendo pondrá a la venta un pack en el que viene incluida la Poké Ball Plus, un accesorio opcional que remarca la accesibilidad de la que hablábamos antes. En este juego, para capturar a los pokémon, no debemos debilitarlos, sino directamente hacer el gesto de lanzamiento de la bola.

Las 5 claves que tienes que saber sobre Pokémon Let's Go Pikachu!


Se detecta el grado de inclinación y la fuerza, aunque lo más importante es el "timing". Es decir, lanzar la bola en el momento preciso. La Poké Ball Plus también incorpora un stick analógico para manejar al personaje y un par de botones: uno para confirmar acción y otro para entrar en el inventario. También se puede optar por usar el Joy-Con, que funciona de forma similar. En modo portátil, la captura funciona de otra forma: apuntando mediante detección giroscópica y apretando un botón.

EL DATO: La Poké Ball Plus tiene batería recargable por USB. Posee vibración HD. Emite diferentes sonidos y colores dependiendo del pokémon que llevemos en su interior. Si lo llevamos de paseo con nosotros, gana experiencia. Bastantes detalles, aunque hay uno que os resultará polémico: la única forma de obtener a Mew es mediante la adquisición de este accesorio.

Elementos puros de Pokémon
TRADICIÓN

Las 5 claves que tienes que saber sobre Pokémon Let's Go Pikachu!


Aunque aún no conocemos detalles sobre la narrativa, ni cómo se relaciona con la historia principal de la saga, sí que sabemos que aparecerán personajes míticos como Oak, Brock o Misty. Pero no es el único elemento tradicional.

Las 5 claves que tienes que saber sobre Pokémon Let's Go Pikachu!


Vuelven los combates contra entrenadores y líderes de gimnasio, con un esquema combativo que apenas cambia: las luchas son por turnos, con cuatro habilidades disponibles por cada pokémon. Existen evoluciones en las criaturas que capturemos. Vuelve repartir experiencia. Tenemos monturas. Hay caramelos para mejorar estadísticas y bayas para tranquilizar a los pokémon. Dicho de otra forma: aunque Pokémon Let's Go es obviamente un giro hacia la accesibilidad, eso no quiere decir que vayamos a gozar de cierta profundidad, con muchos guiños a los clásicos juegos de la serie.

EL DATO: Aunque el proceso de captura se haya simplificado, tiene cierta complejidad, con multiplicadores de bonus que dependen de nuestra precisión en los lanzamientos, y también de la técnica empleada: si lanzas la bola con una trayectoria más recta o curva. Luego también se tiene en cuenta el tamaño de los pokémon para darnos experiencia. ¿Podría existir más profundidad de la que creemos?

Vuelve a hacerte con todos
CONECTIVIDAD

Las 5 claves que tienes que saber sobre Pokémon Let's Go Pikachu!


Como ha ocurrido habitualmente en la serie, Pokémon Let's Go Pikachu! y Pokémon Let's Go Eevee! poseen especies exclusivas, algo ideal para poner en práctica las funciones de conectividad incluidas. Habrá funcionalidad local y online de intercambio de pokémon, mediante un código que deberán compartir los jugadores interesados.

Las 5 claves que tienes que saber sobre Pokémon Let's Go Pikachu!


Como os adelantamos más arriba, también es posible incorporar, mediante bluetooth, las 150 especies de los primeros videojuegos desde nuestra app de Pokémon Go (incluidos los shiny). Aparecerán entonces en el conocido como Go Park, una localización in-game en que encontraremos a dichos pokémon. De momento, no sabemos mucho más, tampoco sobre el Banco Pokémon, así que tocará esperar…

EL DATO: El videojuego incorpora cooperativo para dos usuarios, cada uno con su Joy-Con. Aunque aún no lo hemos probado, parece interesante, porque podemos unir fuerzas en las capturas (con lanzamientos simultáneos) y combates, haciendo que las contiendas sean de dos pokémon contra uno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.