¿Es Magic Arena el videojuego definitivo de Magic?

¿Es Magic Arena el videojuego definitivo de Magic?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nacido de la privilegiada mente de Richard Gardfield, los naipes de Magic se pasan al videojuego con el que parece que va a ser su estreno definitivo en el territorio virtual. ¿Qué tal la beta de Magic Arena? Prometedora, sin duda. Te lo contamos en nuestro avance.

La realidad es que la relación entre Magic y los videojuegos nunca ha sido fluida. Dejando de lado el mítico Magic: The Gathering de PC de mediados de los noventa, nunca se ha lanzado una opción jugable digna que pudiese llevar el legendario juego de naipes al territorio virtual de una forma óptima. Siempre fallaba algo: el juego de estrategia de los 2000… era eso, un juego de estrategia que poco tenía que ver con Magic; los juegos de Planeswalker de la pasada generación, aunque divertidos, no tenían ningún tipo de desafío que ayudase a expandir el juego competitivo; Magic Online parece una opción que solo es jugable para los jugadores profesionales, y aunque sigue siendo la forma de competir en la actualidad, la realidad es que Arena aspira a cambiarlo todo.

Magic Arena ha tomado lo único que debía envidiar de HearthStone: un diseño visual acorde a los tiempos que corren y alejado de la apariencia casi de Apprentice de Magic Online. De momento, contiene todas las cartas del bloque actual del modo standard, o lo que es lo mismo, unas cinco colecciones completas de Magic. El gran éxito de Arena es que está consiguiendo llevar el universo de Magic y todas sus sensaciones al territorio del videojuego, permitiendo acceder a nuevos sobres y a una construcción de mazos sin límites más allá del propio formato que se ha escogido. ¿Va en serio Wizards con Arena? Estoy convencido que sí.

¿Es Magic Arena el videojuego definitivo de Magic?


Magic, con reserva de maná

La conclusión obvia sería que, efectivamente, ha costado, pero por fin Magic tiene una alternativa F2P a la altura de los mejores videojuegos de cartas del mercado. Pero es cierto que aún le queda mucho por avanzar: hay que entender que el juego sigue en estado de prueba, y que restará mucho tiempo hasta poder sacarle todo el partido a la producción de Wizards. Tanto es así que el software, por ahora, no permite algo tan simple como agregar a amigos de naipes, por lo que de momento solo podemos conformarnos con los distintos formatos de juego competitivo que nos enfrenta a jugadores de todo el mundo y partidas de jugador. ¿Funciona? Perfectamente, y las decisiones que se están tomando por ahora son todas buenas.

Apuesta por tu color y estrategia favorita para subir posiciones en el ranking mundial.
Apuesta por tu color y estrategia favorita para subir posiciones en el ranking mundial.


El juego nos otorga varios mazos preconstruidos para comenzar nuestra aventura en el territorio de Magic. Una vez dentro, podemos acceder a sobres mediante oro o diamantes, siendo el primero la moneda del juego y el segundo la microtransacción. Lo importante es que es ágil y accesible, con todas las fases clásicas de Magic marcadas a la perfección para saber en qué momento está la partida y poder responder con soltura a las decisiones de los contrincantes. Fases que podían parecer difíciles de realizar como el uso de los contadores de las barajas centradas en criaturas, el uso de los Planeswalker o las interminables batallas de contrahechizos del color azul funcionan a la perfección, con una interfaz deliciosa, funcional y sencilla para mostrar todos los elementos necesarios en una partida de Magic.

Todo está perfectamente ordenado en Magic Arena. Una interfaz intuitiva y necesaria para un juego como Magic.
Todo está perfectamente ordenado en Magic Arena. Una interfaz intuitiva y necesaria para un juego como Magic.


El gran éxito de Arena es que está consiguiendo llevar el universo de Magic y todas sus sensaciones al territorio del videojuego

Arena tiene una cantidad ingente de jugadores en la actualidad, sin problemas para encontrar partidas y usuarios dispuestos a batirse en duelo de magos. ¿Eres nuevo? ¡No hay problema! El juego cuenta un tutorial capaz de explicarte cómo funciona Magic a nivel básico y profundizar después con las fases de una forma muy didáctica. La familiarización con los distintos términos, colores y posibilidades que ofrece están del todo cubiertas con los mazos recibidos, que se amplían con nuevas opciones según se juega. Será fácil acceder a los cinco colores, incluso de llevar a cabo distintas pruebas y cambios para realizar tus primeros mazos: ¡no tengas miedo y prueba! No se me ocurre, como jugador de Magic físico, una mejor forma de comenzar a disfrutar de tus naipes.

¿Es Magic Arena el videojuego definitivo de Magic?


Contrahechizo

Más allá de las partidas clasificatorias, Magic Arena permite el acceso a campeonatos de construido y drafts en los que poner a prueba tu inventiva a la hora de realizar mazos con sobres al azar. Se te recompensa según las partidas que ganas, y obtienes nuevo oro que puedes invertir en participar en nuevos campeonatos o sobres con los que ampliar tu colección. Es fácil fantasear con las posibilidades del formato, y si son capaces de hacer modos de juego como el presente, sería relativamente fácil pensar en la inclusión de modalidades como el gigante de dos cabezas o las partidas de tríos, que recientemente ha tenido su propio Grand Prix.

¿Es Magic Arena el videojuego definitivo de Magic?


Arena incluye unos comodines que te permite acceder a las cartas deseadas a cambio de su uso
Arena incluye unos comodines que te permite acceder a las cartas deseadas a cambio de su uso


¿Cómo puede mejorar? Lo que más urge, sin duda, es una conexión obvia entre jugadores de Magic: la posibilidad de crear algún tipo de sistema de chat que te permita acceder a tus amigos conectados de forma fácil, y a partir de ahí dejar al formato crecer y evolucionar. Puede hacerlo de mil formas distintas. ¿La más ilusionante a la vez que improbable? ¿Imagináis llevar el Modern o el Tipo-1 al territorio virtual? ¿Imagináis editar las míticas colecciones de Magic de forma virtual? Arena permite abrir la puerta a docenas de expansiones clásicas que hoy, por el obvio paso del tiempo, son inaccesibles.

Las posibilidades serían infinitas si los desarrolladores creasen un mercado de intercambio de cartas entre jugadores, una suerte de mercado virtual que podría hacer de oro a Wizards si fuese inteligente. El paso obvio, sin duda, es el salto a los móviles,lo que permitiría romper cualquier barrera establecida para el juego físico: jugar dónde y cuándo quieras a Magic. ¿No sería eso un sueño hecho realidad? Pues parece que está más cerca que nunca de cumplirse. Falta que los empresarios quieran hacerlo realidad y que no se lance ninguna Fuerza de Voluntad que acabe frenando su imparable progreso.

¿Es Magic Arena el videojuego definitivo de Magic?


Spoiler: La lealtad de Ravnica

¿Es Magic Arena el videojuego definitivo de Magic?


La nueva colección de Magic: The Gathering, La lealtad de Rávnica, se estrena en Magic Arena el próximo 17 de enero. Wizards of the Coast ha ido desvelando las nuevas cartas del set a lo largo de los últimos días, destacando la nueva habilidad Adaptar (que permite evolucionar las criaturas por un coste de maná concreto), Insurgencia (en la que podrás escoger una bonificación para tu permanente invocado según las necesidades de la partida) o Espectáculo (que permite mejorar las habilidades de una criatura con un pago extra del coste de invocación).

Aprovechando los días previos al estreno, los creadores de Magic han compartido una de las nuevas cartas con 3DJuegos: se trata de la Vidriera del Pacto entre Gremios, con las que las criaturas multicolor sumarán +1+1 tras la llegada del nuevo artefacto de La lealtad de Rávnica a la mesa. ¿Qué otros naipes esperan en la colección? Pronto saldremos de dudas y conoceremos el futuro más inmediato del competitivo de Magic.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.