Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Monster Hunter 3
Monster Hunter 3
Fecha de lanzamiento: 23 de abril de 2010
 · Plataforma
Wii
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Monster Hunter 3: Impresiones TGS08

Por
 /  10 de octubre de 2008       
10 comentarios
Recientes

Monster Hunter, la aclamada serie de Capcom, da el salto a Wii en la versión más ambiciosa de este particular RPG consistente en la captura de monstruos de todo tipo. Ármate bien y toma aire, porque en esta ocasión, además de superficie, vamos a tener mucha agua por la que avanzar. ¡La caza comienza en el 2009!

Algo ha tenido que hacer Nintendo para que franquicias tan importantes como Monster Hunter vayan a llegar a Wii. Tras confirmar que la tercera entrega de la famosa serie no iba a ser para PlayStation 3 (según se asegura, por los elevados costes de desarrollo que implicaba), Capcom Production Studio 1 se puso manos a la obra para conseguir un título que, según hemos visto en la feria de Tokyo, va a aprovechar gran parte del potencial de una máquina como Wii.


El proyecto RPG ya está bastante avanzado y, aunque no vaya a llegar a nuestras fronteras hasta el próximo año, ya presenta muchos de los rasgos que hicieron grande a la saga tanto en PlayStation 2 como en PSP. No hay cambios significativos en la dinámica de acción rolera en tercera persona que ya nos propusieron los japoneses en más de una ocasión, pero sí que se intenta dar un toque más fresco a esta entrega, iniciando desde cero el proyecto en base a nuevas ideas.


Caza terrestre y submarina El videojuego va a seguir desarrollándose en un vasto territorio a explorar, una variada isla repleta de bosques, cuevas laberínticas... pero la gran novedad es que ahora se incorporan entornos submarinos y, por tanto, nuevas especies relacionadas con este nuevo entorno. No es que vayamos a ver un extenso catálogo de monstruos inéditos que capturar (muchos de los modelos han sido rescatados y optimizados para la ocasión), pero sí que apreciaremos alguna que otra notable incorporación como un sorprendente dragón que, por cierto, ha supuesto gran parte de la diversión en la "demo" mostrada en este TGS 08.


Monster Hunter 3: Monster Hunter 3: Impresiones TGS08Monster Hunter 3 no va a ser un portento de innovación a la hora de aportar nuevos monstruos, pero sí que estarán mejorados, sobre todo en sus modelados, para aprovechar la capacidad gráfica de una máquina como Wii.

No obstante, lo que quieren los jugadores son verdaderas sorpresas, las cuales van a encontrar en el hecho, por ejemplo, de que los monstruos reaccionan a nuestros golpes cojeando o directamente cayendo sobre el suelo con una calidad de animaciones inusitada en la franquicia. Importante va a ser también el ver a los enemigos comiéndose unos a otros, sirviendo ello para que repongan energía de la misma manera que lo haríamos nosotros.


Esto no quiere decir otra cosa que volveremos a disminuir nuestra resistencia cada vez que nos dé por correr a lo largo del abierto y ancho mundo que nos espera, aunque esta vez no sólo ocurrirá cuando estemos sobre la superficie. Bajo el agua hay también mucho por descubrir, empezando por un indicador de aire que nos avisará acerca de nuestra necesidad de tomar algo de oxígeno de vez en cuando.


Los monstruos exploran territorio online En cuanto al control, usaremos el binomio wiimote-nunchuk de acuerdo a la nueva corriente de jugabilidad que empuja a la blanca de Nintendo, aunque siempre existirá la no poco interesante opción de conectar el mando clásico de Wii (especialmente indicado para los jugadores consagrados en el arte de la captura de monstruos).


Monster Hunter 3 WiiEl nuevo mundo de esta entrega no nos propone sólo explorar bosques y cuevas, sino también ir bajo el agua para descubrir, de paso, algunos monstruos nunca vistos en un Monster Hunter.

Sea como fuere, especialmente relevante es el hecho de que esta es la primera vez en la que se incluye una modalidad cooperativa que divide la pantalla en dos para disfrutar de las mecánicas multijugador de un videojuego que también ha pensado en los habituales de las redes online. Para ellos, Capcom ha ideado una opción en la que grupos de cuatro jugadores compiten para llevarse el gato (en este caso, el monstruo) al agua.


También se ha anunciado el modo Monster Hunter Theater, que va a grabar las batallas para que luego sean reproducidas desde todos los ángulos posibles, aunque nos tememos que aún nos queda mucho por saber sobre un videojuego que ha sido una sorpresa verdaderamente agradable dentro del catálogo de Wii. Nuestras impresiones, por el momento, no podían ser mejores, y es que por fin parece ser que las compañías están tomándose en serio eso de aprovechar el hardware de esta máquina.


Seguir juego
Comenta este artículo (10)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,3
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,6
Análisis lectores
(517 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:741 de 31227 juegos
Top10 Wii:704 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (4688) | Grupos y clanes (302) | Más
Expectativas / Valoración (7330 votos)
8,5
Tu voto:
Media
Videos (14)
Monster Hunter 3: Trailer de lanzamiento
2:55
Monster Hunter 3: Trailer de lanzamiento20 de abril, 2010
Monster Hunter 3: Gameplay 6: Cazando bajo las estrellas
2:30
Monster Hunter 3: Gameplay 6: Cazando bajo las estrellas19 de abril, 2010
Imágenes (289)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Monster Hunter 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
Wii
16,95€
Foro del juego
Ayuda atascado
LaMadreDeDanelv
Codes para Rathalos
ZzzCOD
New-Diosener48
Ayuda con las misiones postCeadeus 4 cuernos la muerte de cielo tierra una ofrenda quemada
KaizerMh

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Monster Hunter 3” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Análisis Thronebreaker The Witcher Tales
Análisis Dark Souls Remastered

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |