Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Bayonetta 3
Bayonetta 3
Fecha de lanzamiento: 28 de octubre de 2022
 · Plataforma
Switch
Bayonetta 3

Detalles del tráiler de Bayonetta 3 en los que tal vez no te fijaste: ¿tenemos Bayonettaverso?

Por  /  14 de julio de 2022       

Bayonetta 3 ya tiene fecha de salida y ha vuelto a mostrarse al público con un vídeo cargado de novedades. Ya sabemos más de su historia, de su jugabilidad y de su lore. En este artículo recogemos esos detalles que se te han podido pasar por alto y que apuntalan la que parece que será una historia todavía más loca que sus títulos previos.

Menudas ganas más tontas de que llegue ya el 28 de octubre de 2022. Esa es la fecha de lanzamiento oficial para Bayonetta 3. Su nuevo tráiler ha confirmado este ansiado dato y muchos otros muy interesantes; tanto de historia, lore, jugabilidad como de personajes jugables. En este texto voy a repasar todos esos detallitos que puede que se te hayan pasado por alto, voy a teorizar con intensidad y necesito que tú lo hagas conmigo. Aporta en los comentarios lo que tú crees que va a ocurrir en este capítulo, en lo que me equivoco en este texto o en lo que crees que sí he acertado. Comencemos por el principio del trailer. Nuestra querida Bayonetta aparece enfrentándose con un nuevo tipo de enemigos: los homúnculos. El vídeo nos explica que no pertenecen ni a Paradiso ni a Inferno, sino que provienen del mundo humano, ¿qué quiere decir esto?


Según el lore de Bayonetta, nuestro mundo se ha creado a partir de una gran lucha previa a nuestra existencia. De ese conflicto se originó la Trinidad de Realidades, que se separó en luz (Paradiso), oscuridad (Inferno) y caos (el mundo humano). El supervisor del mundo humano y creador es Aesir. Lo conocemos por ser el villano principal de Bayonetta 2. Aesir se arrancó los ojos y les dio uno a las Brujas de Umbra y otro a los Sabios de Lumen.Se descubre en el original que estos ojos son Bayonetta y su padre, Balmer. Al hacer esto, se le concedió libre albedrío a los hombres. Por los eventos de Bayonetta 1 y 2, Balmer y Bayonetta acaban enfrentados a Aesir, ¿y por qué? Pues porque, al separar sus dos ojos, su alma también quedó dividida en dos: una parte buena y una mala. Al final de la segunda parte es derrotado, y su alma y cuerpo son expulsados. Pero Aesir es un dios y siempre puede volver como el Dracula de Castlevania.



Unos hombres a los que se les priva de su libre albedrío para atacarOs explico todo esto porque lo más lógico es que estos homúnculos sean una creación de Aesir, unos hombres a los que se les priva de su libre albedrío para atacar. Si avanzamos en el trailer hasta el minuto uno, se menciona que alguien está barriendo universos para cargarse la Trinidad entera. Esto puede estar diciéndonos que Aesir quiere acabar con todo. Tiene sentido ya que él mismo se sacrificó para que los seres humanos fueran libres. Eso le salió mal y ahora quiere gobernarlos a todos y a todo. Pero esta cuestión también tiene otra lectura relevante: ¿estamos hablando de un Bayonettaverso? El trailer sugiere que puede haber otras Trinidades, o que la Trinidad sea solo un mundo de varios. En el minuto 2:06 se dice que hay que buscar a un científico de un mundo, su nombre es Sigurd. En otra escena, otra bruja de Umbra muy parecida a Bayonetta dice que ese mundo está bajo su control. Aunque se han confirmado escenarios como China o New York, tiene pinta de que nos tocará recorrer mundos interconectados en busca de un villano que pretende encontrar el corazón del universo que los acoge… ¿No os suena esto un poco a Kingdom Hearts? A mí sí, y me parece genial.


¿Bayonetta 3 abre las puertas al Bayonettaverso?

Bayonetta 3: Detalles del tráiler de Bayonetta 3 en los que tal vez no te fijaste: ¿tenemos Bayonettaverso?

Esto no es ninguna locura teniendo en cuenta que en la segunda parte de la franquicia viajamos al pasado. Al hacerlo, damos comienzo a los eventos del original, por lo que la idea de mundos conectados, universos paralelos, y futuros y pasados entremezclados le iría genial a la franquicia. Esto nos lleva a la identidad de Viola. Este nuevo personaje jugable, que se parece muchísimo a Vergil de DMC, va a tener un peso muy relevante en la historia. Para tener una pista de quién es en realidad hemos de movernos al minuto 2:13. Ahí aparece Jeanne diciendo que es Viola quién le dijo que fuera a buscar al homúnculo con el que habla. A continuación aparece Luka con ella, la mira a los ojos y parece reconocerla.


Jeanne es usuaria de katana, de Cazadora de Ángeles, y Viola también lleva unaLuka siempre ha sabido más que los demás en Bayonetta; bueno, casi siempre. Siempre ha tenido una visión más clara de todo lo que ocurre. Mi apuesta es que Viola está relacionada con Jeanne. Yo me la juego a que es la hija de Jeanne y Luka en el futuro o en otro mundo paralelo. Ha viajado hasta aquí a buscar a su madre para advertirle de lo que Aesir ha hecho en su mundo, para que no le ocurra lo mismo al suyo. Luka, como su padre, ve en ella la cara de su madre, por eso intuye quién es. Además, Jeanne es usuaria de katana, de Cazadora de Ángeles, y Viola también lleva una. Sí, esto suena muchísimo a la historia de Trunks en Dragon Ball Z, ¿verdad? Pues por eso me apetece tanto que se cumpla esta predicción. Por la conversación que tiene Jeanne con el hombre en la cámara de cristal, Viola le ha dado pistas para encontrar el Alfaverso, que por el término “alfa” puede ser el origen de todo, quizás el lugar en el que tuvo lugar esa confrontación que dio origen a la Trinidad original, y el lugar donde se esconde la versión resucitada de Aesir. Viola dice en el tráiler: “si no los paramos, este mundo desaparecerá… ¡y la realidad que conocemos será borrada!”. Así que me da en la nariz que sí que van por aquí los tiros.


Bayonetta 3 Nintendo Switch

A mí esta historia me cuadra bastante bien en base a los detalles mostrados, ¿y a ti? Por otra parte, también sabemos más de la jugabilidad de Bayonetta 3. En el minuto 0:46 hace uso de la habilidad Máscara Demoníaca, que le dejará usar para sí los demonios que estén unidos a las armas que maneja. Emplear la habilidad la transforma en un ser que le permite volar. Habrá que ver cómo funciona esto en combinación con sus técnicas de siempre. Lo que está claro es que, si vamos a recorrer mundos por un multiverso, jugar con un personaje que imita el lore de Trunks y subirnos a trenes con cañones, que cuenten conmigo. Lo que he visto de Bayonetta 3 me ha gustado mucho. Me encajan los personajes y la forma en la que quieren ampliar el universo del personaje. Y a ti, ¿qué te ha parecido? ¿Qué teorías tienes tú con lo que nos han enseñado? ¿O quizás te parece que si a Bayonetta le quitáramos la historia, el juego ganaría enteros?


Seguir juego
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:837 de 39279 juegos
En la comunidad:
Usuarios (257) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (179 votos)
9,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
¡La bruja vuelve este otoño! Tráiler y fecha de lanzamiento de Bayonetta 3 para Nintendo Switch
3:36
¡La bruja vuelve este otoño! Tráiler y fecha de lanzamiento de Bayonetta 3 para Nintendo Switch13 de julio, 2022
Primer tráiler de Bayonetta 3: la bruja ha vuelto y muestra un espectacular gameplay en Nintendo Switch
3:51
Primer tráiler de Bayonetta 3: la bruja ha vuelto y muestra un espectacular gameplay en Nintendo Switch24 de septiembre, 2021
Imágenes (50)
Bayonetta 3Bayonetta 3Bayonetta 3
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Bayonetta 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Bayonetta 3
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
54,95€
Switch
46,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Bayonetta 3” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.