Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Bayonetta 1+2
Bayonetta 1+2
Fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2018
 · Plataforma
Switch
Bayonetta 1+2

Bayonetta 1 y Bayonetta 2: ¡vuelve el tiempo brujo!

Por  /  1 de febrero de 2018       
125 comentarios
Recientes

Para los que desconocieran a la bruja de Platinum Games, más de enhorabuena no pueden estar. El próximo 16 de febrero llegan Bayonetta 1 y Bayonetta 2 a Nintendo Switch. Dos videojuegos imprescindibles, que se unirán en el futuro a un Bayonetta 3 que ya esperamos con ansias.

A lo mejor estáis aún un poco confusos sobre cómo funciona todo este asunto de que lleguen los dos primeros videojuegos de Bayonetta a Nintendo Switch. Os explico. Existe una edición especial que incluye ambos juegos (Bayonetta 1+2), aunque parece estar agotadísima. Luego hemos visto que el videojuego que se vende como tal, por separado, es Bayonetta 2, e incluiría un código de descarga de Bayonetta 1 en su interior. Por último, Nintendo afirma que te puedes hacer con Bayonetta 2 en digital a través de la Nintendo eShop, aunque esto sólo te daría derecho a un código de descuento para adquirir Bayonetta 1.


Hecho este inciso, comentar que nos encontramos ante dos videojuegos imprescindibles, si todavía no los habéis jugado. Es más. Supone la mejor opción para esperar Bayonetta 3 (fecha por confirmar), título en que Platinum Games probablemente volverá a demostrar lo que mejor sabe hacer. ¿El qué? Pues puños, patadas y balazos de una bruja carismática que consiguió robarnos el corazón… y los pulgares.


Comprobaréis que los dos primeros "hack 'n slash" dentro de la serie supone una auténtica coreografía de situaciones frenéticas. Todo con un sentido del humor muy particular (y japonés), dentro de un diseño de juego pulido y tremendamente satisfactorio. Son tan rejugables y retantes como quieras -poseen selector de dificultad-, con lo cual se convierten automáticamente en productos de gran valor añadido, tanto si eres fan del género, como si quieres conocer el encanto brujo de la franquicia Bayonetta.



Bayonetta EL ORIGEN DE LA BRUJA


Bayonetta 1+2: Bayonetta 1 y Bayonetta 2: ¡vuelve el tiempo brujo!

Visto ya con varios años de perspectiva desde su estreno inicial (2009), y también desde que realizamos el análisis de Bayonetta (anda que no ha llovido), lo más justo es decir que este primer juego fue una auténtica locura creativa. Su escena inicial es historia de los videojuegos, con una protagonista vestida de monja que se lía a mamporrazos con ángeles -que parecen demonios- al ritmo de una versión pop del clásico "Fly me to the Moon". El resto del videojuego mantiene el nivel de despiporre, con momentos tan ridículamente divertidos como desbordantes.


Bayonetta 1+2 Nintendo Switch

Hideki Kamiya (director de Devil May Cry) es conocido por los juegos rápidos, con acción a raudales. Bayonetta te pone a jugar desde el primer instante, en una montaña rusa de sensaciones donde no faltan los imponentes jefes finales. Generó controversia por el polémico diseño de la bruja, su hipersexualización, pero el tiempo ha demostrado que el juego es puro arte. Vanguardista, atrevido… Llamadlo como queráis, pero supuso otro punto y aparte en el género de los "hack 'n slash", gracias a innovaciones tan sorprendentes como el tiempo brujo: la ralentización del tiempo como premio a esquivar las ofensivas de los enemigos. Increíble.


¿Qué interés tiene el juego en Nintendo Switch?
Os preguntaréis qué interés puede tener descubrir este título tras ocho años desde su estreno. Respuesta corta: todo el que os podáis imaginar. Incluso nosotros, que lo superamos en su día, hemos disfrutado el título una barbaridad ya en estas primeras impresiones. Una de las razones principales es el uso de disfraces (Peach, Daisy, Samus y Link), que añaden una capa de variedad muy divertida y simpática sobre la base principal. Otra es el manejo táctil, mediante pulsaciones, algo pensado para incrementar la accesibilidad, de forma que cualquiera pueda disfrutar de este gran videojuego.



Bayonetta 2 MÁS Y MEJOR


Bayonetta 1+2

Sí, suena a topicazo, pero es que Bayonetta 2 fue un título que logró superar en prácticamente todo a su predecesor. Su ritmo era aún más trepidante, los jefes finales se potenciaron (con cantidad y variedad), era altamente retante y derrochaba personalidad. El desfile de situaciones era apoteósico, en una montaña rusa de sensaciones que lo convirtieron en uno de los grandes lanzamientos para Wii U. Hay que recordar que el proyecto estaba en el limbo, y fue Nintendo la que llegó al rescate, en una maniobra realmente inteligente, para ayudar a financiar el videojuego.


Bayonetta 1+2 Nintendo Switch

Platinum Games exprimió el hardware de Wii U para conseguir uno de sus exponentes más bellos y detallados. Como novedades jugables, pocas incluyó, salvo el clímax de Umbra, que potenciaba nuestras habilidades durante un tiempo limitado. Como la primera aventura, y como os contamos no hace mucho en el análisis de Bayonetta 2, unas 8-10 horas de historia principal que contenían una potente rejugabilidad ya sólo por el simple hecho de superar nuestras propias puntuaciones.


¿Qué interés tiene el juego en Nintendo Switch?
Nos vamos a repetir mucho con esto, pero es importante decirlo, porque es cierto. La sensación de tener un juego tan grande entre las manos es indescriptible. Es una auténtica gozada jugar a un videojuego tan frenético donde quieras. Además, su propia naturaleza, con división por capítulos breves pero intensos, favorece aún más el carácter portátil. ¿Hay novedades? Muy pocas. La más reseñable, la que destaca la propia Nintendo, es el modo multijugador Clímax Múltiple, modalidad especial de oleadas contra enemigos que se puede jugar en cooperativo local y online. También hay integración con amiibos para obtener nuevos atuendos, armas, etc.



Bayonetta 1+2Lo que debes saber
  • Dos videojuegos: Bayonetta 1 y Bayonetta 2.
  • Acción y frenetismo en una plataforma híbrida como Nintendo Switch.
  • Suponen representantes imprescindibles del género "hack 'n slash".
  • Buen trabajo al "portear" las características de los originales.
  • Escasas novedades con respecto a los originales, pero bien mantenida la esencia.
  • Lanzamiento el 16 de febrero de 2018.

Seguir juego
Comentarios (125)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(8 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20306 de 34158 juegos
Top10 Global:2 días como número 1
Top10 Switch:43 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (261) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (83 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (5)
Unboxing de la Edición Especial de Bayonetta 1 y 2
4:02
Unboxing de la Edición Especial de Bayonetta 1 y 222 de febrero, 2018
Bayonetta 1+2: Tráiler de Lanzamiento
3:47
Bayonetta 1+2: Tráiler de Lanzamiento13 de febrero, 2018
Imágenes (31)
Bayonetta 1+2Bayonetta 1+2Bayonetta 1+2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Bayonetta 1+2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Bayonetta 1+2
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
49,95€
Foro del juego
Duda formato digital
Ishaker
Duda compra Bayonetta 2
Mecha18
Duda Cooperativo Local
Ivelannt
Que descuento hacen por el 1 al comprar el 2
D1g1t4l
`clan top gamers
Controvertido

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Bayonetta 1+2” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.