Prepárate para la acción y el espectáculo, Devil May Cry 5 es demoníaco

Prepárate para la acción y el espectáculo, Devil May Cry 5 es demoníaco
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de muchos años esperando (seis exactamente, desde el excelente DmC de Ninja Theory, diseñado para la pasada generación de máquinas), Dante está a punto de regresar con Devil May Cry 5. ¡Y lo hará muy bien acompañado!

Es uno de los videojuegos que más me llaman la atención de todos los que van a aparecer durante la primera mitad de este año. Y no son pocos. Hablo de Devil May Cry 5, una de mis sagas de acción predilectas desde que debutara hace casi dos décadas en PS2. Una entrega que ha tardado en llegar más de lo que muchos hubiéramos deseado pero que, al igual que ha sucedido con el impactante Resident Evil 2 Remake, parece que Capcom ha querido tomarse el tiempo necesario para satisfacer plenamente a los seguidores de la franquicia.

Eso es lo que pienso después de haber pasado unas tres horas con una versión muy avanzada del juego. Una aventura hack'n slash de los pies a la cabeza que quedará englobada en diferentes capítulos o misiones y que, como ya sabéis muchos de vosotros, nos permitirá asumir el control tanto de Dante como de dos invitados más: Nero y el misterioso V.

Antes de entrar a explicar en profundidad todo lo relacionado con los tres protagonistas, lo pertinente es situar la acción que tendrá lugar en esta odisea… aunque sólo sea por encima, sin spoilear nada ni dar demasiados detalles. Eso lo dejaré para el análisis de Devil May Cry 5 correspondiente.

Gameplay


Tres personajes, múltiples posibilidades

Cronológicamente, Devil May Cry 5 tendrá lugar tiempo después de lo sucedido en la segunda y cuarta entrega numerada de la serie. Desde las profundidades de la ciudad de Red Grave habrá surgido un árbol gigante de apariencia siniestra dispuesto a causar estragos en la humanidad. Una situación que Dante intentará aplacar con la ayuda de Nero y V sin demasiada fortuna... al menos al principio de la aventura. ¿Qué pasará a partir de entonces? ¿Quién o qué estará detrás de esta nueva amenaza? Eso lo iremos descubriendo a lo largo de una buena cantidad de misiones principales, las cuales quedarán bien enlazadas por diversas escenas de vídeo tan interesantes en lo concerniente a la narrativa como tremendamente espectaculares en lo visual.

Dante, Nero y V serán los tres personajes controlables cuya presencia se irá intercalando a lo largo de toda la aventura.
Dante, Nero y V serán los tres personajes controlables cuya presencia se irá intercalando a lo largo de toda la aventura.


Como os comentaba hace un instante, serán tres los personajes que irán intercalando protagonismo a lo largo de la aventura que nos propone DMC5. Y de los tres, Nero será el primero en entrar en liza, dado que protagonizará las primeras fases (más el prólogo) del juego.

Este joven cazademonios poseerá un estilo de lucha realmente directo, contundente y repleto de posibilidades. Y es que Nero será capaz de dominar su espadón Red Queen, abatir a balazos a los demonios con su pistola Blue Rose, usar una especie de gancho (Wire Snatch) para atraer a los adversarios y darles su merecido… así como usar varios tipos diferentes de Devil Breakers. Estos brazos biónicos creados por su amiga Nico permitirán a este personaje abrasar, electrocutar, lanzar por los aires, etc. a sus pobres víctimas. Y cuando las cosas se pongan feas, será capaz incluso de hacerles explotar para salir airoso de ciertas emboscadas. De lo más útiles.

Prepárate para la acción y el espectáculo, Devil May Cry 5 es demoníaco


Rápido, bastante contundente y equilibrado, Nero me pareció un tipo relativamente sencillo de controlar pero que, a su vez, requería de cierta dedicación para extraer todo su potencial.

Prepárate para la acción y el espectáculo, Devil May Cry 5 es demoníaco


En esta ocasión el título empleará el RE Engine de Capcom para mostrar un nivel técnico del todo espectacular.
En esta ocasión el título empleará el RE Engine de Capcom para mostrar un nivel técnico del todo espectacular.


Nada que ver con V, el nuevo invitado a esta fiesta de acción, espectáculo y gore que será Devil May Cry 5. Este singular personaje será capaz de controlar a tres demonios diferentes, es decir, que apenas entrará en combate directo contra las criaturas de ultratumba salvo cuando llegue el momento de rematarlas. En su lugar, una especie de pantera llamada Shadow y un cuervo denominado Griffon harán todo el trabajo sucio. Shadow será el encargado de infligir daño severo a los rivales desde cortas distancias, mientras que el siniestro pajarraco podrá dar cera a los monstruos desde las alturas.

¿Y qué pasa con el tercero de los demonios que V será capaz de controlar e, incluso, subirse a sus espaldas? Pues que eso sólo podrá hacerlo cuando el medidor correspondiente (el famoso Devil Trigger) alcance un determinado nivel, momento en el que podrá desatar todo el poder del descomunal “bicho” bautizado como Nightmare. Esta auténtica bestia parda de materia oscura podrá acabar de un golpe con los enemigos más livianos, así como asestar ataques contundentes a los monstruos más peligrosos, como los jefes finales (sí, ya os aviso que vais a ver en acción a varios engendros de esta índole).

V va a ser un personaje muy especial en Devil May Cry 5, eso está claro. A mí me ha gustado mucho, más incluso que el propio Nero, pero por sus características tan específicas y curiosas puede que se le atragante a algunos usuarios.

Prepárate para la acción y el espectáculo, Devil May Cry 5 es demoníaco


El toque rolero también estará presente

Eso sí, por encima de estos dos volverá a estar Dante, el gran héroe de esta venerada franquicia que regresará como personaje controlable… aunque eso no sucederá hasta que terminemos las primeras diez misiones principales. Tomar el control de este cazademonios experimentado será un auténtico placer, especialmente para todos aquellos que hemos disfrutado de su compañía desde hace tantos años.

Prepárate para la acción y el espectáculo, Devil May Cry 5 es demoníaco


Acción desgarradora y frenética de estilo hack´n slash nos aguarda en el regreso de Dante.
Acción desgarradora y frenética de estilo hack´n slash nos aguarda en el regreso de Dante.


Una vez más podremos pelear mediante diversos estilos de lucha, cuatro en este caso (Gunslinger, Trickster, Swordmaster y Royal Guard), pudiendo cambiar de unos a otros en cualquier momento mediante la cruceta digital. Y no sólo eso, dado que también podrá empuñar un buen surtido de armas (Rebellion, las queridas Ebony y Ivory, Balrog, etc.) para causar estragos en los adversarios. Un sueño hecho realidad para los jugadores más técnicos puesto que, con la práctica, será capaz de efectuar combinaciones SSS tan demoledoras como vistosas. Estoy deseando ver en acción a los jugadores profesionales para comprobar de qué van a ser capaces con Dante en sus manos…

Más allá de los combates, que evidentemente formarán la columna vertebral de esta producción, Devil May Cry 5 nos ofrecerá otros elementos de juego complementarios. La exploración de los fondos será bastante destacada, escenarios que no poseerán un tamaño demasiado extenso pero que sí que ocultarán diversos secretos en forma de objetos ocultos… ¡e incluso misiones secretas! Eso es, dado que en ciertas ocasiones nos toparemos con algunos símbolos que, al ser alineados convenientemente situándonos en el lugar correcto y consiguiendo un encuadre adecuado de la perspectiva, nos permitirán desbloquear zonas secretas con sus respectivas recompensas.

El toque rolero también estará presente y vendrá dado por la posibilidad de ir mejorando a los diferentes personajes. Nuevas técnicas, armas, Devil Breakers, objetos y demás elementos estarán esperándonos a cambio de los orbes rojos correspondientes.

Prepárate para la acción y el espectáculo, Devil May Cry 5 es demoníaco


Es un auténtico deleite visual

Por otra parte, no puedo dejar de mencionar lo imponente que va a mostrarse esta producción en materia técnica. El motor RE Engine, el mismo que ha dado vida a las dos últimas entregas de la saga Resident Evil, será capaz de plasmar a unos personajes y engendros muy detallados y escenarios dotados de texturas bastante nítidas y multitud de elementos ornamentales… ¡a 60 cuadros por segundo (al menos en Xbox One X)! Un auténtico deleite visual que estará muy bien acompañado por un doblaje en inglés muy bueno con subtítulos en español y una banda sonora que me ha gustado especialmente.

Una aventura realmente frenética, dotada de un ritmo trepidante y agraciada con personajes muy carismáticos así como un guion bastante llamativo (al menos eso es lo que se intuye en esta faceta) nos aguarda a la vuelta de la esquina. Sí, porque si todo sale como debería, el lanzamiento de Devil May Cry 5 será el próximo 8 de marzo en PS4, Xbox One y PC. Tiene un aspecto realmente excelente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.