Primeros detalles de Starfield: Bethesda planea otro mundo abierto RPG alucinante

Primeros detalles de Starfield: Bethesda planea otro mundo abierto RPG alucinante
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿The Elder Scrolls en el espacio? Lo nuevo de Bethesda es una de las producciones más ambiciosas del estudio de Pete Hines y Todd Howard. ¿Está a la altura de las expectativas creadas? No tardarás mucho en saberlo: sale el 11 de noviembre de 2022. Te contamos nuestras impresiones.

No es exagerado decir que Starfield es un videojuego que aprovechará toda la trayectoria y talento adquirido por Bethesda en el último cuarto de siglo. De hecho, ha sido su declaración de intenciones en el nuevo tráiler del software presentado en el E3 2021, que ha servido para tener un nuevo vistazo del título y confirmar, además, su fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022, una fecha muy especial en la casa de The Elder Scrolls y Fallout.

¿Podría parecer que no hay mucho más que rascar de Starfield hasta entonces dado lo críptico del último tráiler? En absoluto: son muchos los detalles que se han ido liberando de la esperadísima producción en los días posteriores a su presentación. Lo primero a destacar del esperado RPG es su tamaño. Bethesda ha asegurado que su nuevo juego tiene una dimensión abismal, lo que permitirá uno de los más grandes mapeados nunca vistos en su historia.

Hablando de la trama, Starfield nos llevará 300 años en el futuro. Tendremos que alistarnos en alguna de las facciones del juego y navegar por el espacio infinito. Por supuesto, espera alienígenas de todo tipo y humanos surcando los mares espaciales en una obra que, según ha reconocido la propia Bethesda, será muy similar a lo que ya ha venido desarrollando en cuanto a rol en sus franquicias más famosas.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Tecnológicamente es una producción que contará con el Creation Engine. El hecho de lanzarse en exclusiva para las Xbox de nueva generación garantiza que sus desarrolladores intentarán sacar el máximo partido para disfrutar de un apartado visual a la altura de los tiempos actuales. Se espera un mundo abierto muy vivo desde la perspectiva en primera o tercera persona. ¿La única pega? No haber disfrutado de ningún tipo de gameplay, que habría ayudado a hacernos una idea de lo que nos espera a sus mandos.

Por último destacar la exclusividad que tendrá el videojuego con las consolas de Microsoft, algo que en Bethesda se han resistido a confirmar al 100% hasta el pasado fin de semana. ¿Pasará lo mismo con el resto de producciones que se estrenen a partir de ahora? Restará esperar nuevas noticias al respecto en las próximas fechas. En resumen: el 11 de noviembre y en exclusiva para Xbox Series X|S y PC llega el que es ya uno de los videojuegos más esperados del año 2022. Además, estará disponible en Xbox Game Pass, servicio al que puedes unirte estos días pagando un euro por los tres primeros meses.

5 cosas que debes saber sobre Starfield:

Primeros detalles de Starfield: Bethesda planea otro mundo abierto RPG alucinante

  • Un juego que concentra la experiencia de Bethesda como creadora de videojuegos.
  • Un tamaño de mapa enorme, uno de los más grandes jamás vistos en la historia.
  • Ambientada 300 años en el futuro, con facciones y navegación espacial.
  • Apoyado en el Creation Engine, con un apartado tecnológico que promete sorprender.
  • Exclusivo para las consolas Xbox Series, con un lanzamiento en 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.