Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Luigi's Mansion 3
Luigi's Mansion 3
Fecha de lanzamiento: 31 de octubre de 2019
 · Plataforma
Switch
Luigi's Mansion 3

Cazar fantasmas nunca fue tan divertido, ¡Luigi's Mansion 3 es genial!

Por  /  17 de octubre de 2019       
45 comentarios
Recientes

Es divertido, ingenioso, emocionante y un auténtico espectáculo. Tras explorar durante varias horas el hotel encantado de Luigi's Mansion 3 nos morimos de ganas por seguir jugando a esta aventura de acción y puzles para Nintendo Switch que como verás en estas impresiones finales, es firme candidata a juego del año.

Soy de los que hace 18 años estrenaba su GameCube con un ya clásico Luigi's Mansion que en aquel entonces me dejó maravillado con sus espectaculares efectos de iluminación, su divertida apuesta por los puzles y la acción, y todos esos pequeños detalles tan propios de la mejor Nintendo. ¿Recordáis al pobre Luigi tarareando la banda sonora? Casi dos décadas después podría parecer imposible replicar esas sensaciones, pero tras jugar durante varias horas a Luigi's Mansion 3 en Nintendo Switch me cuesta contener la emoción ante el que promete ser uno de los mejores juegos del año. Es ingenioso en el diseño de sus rompecabezas, variado en su acción, ¡también muy espectacular!, pero sobre todo es una aventura de lo más divertida que tiene ese algo especial que te hará sonreír como un niño y te mantendrá pegado a los mandos de la consola durante horas.


El tiempo vuela en el hotel encantado en el que transcurre la acción, ¡empiezas a jugar y ya no puedes parar!, y esa es la gran fortaleza de un videojuego que siendo fiel al original sabe sorprender con un fantástico diseño de escenarios que es digno de elogio. En ellos vivirás emocionantes duelos contra los fantasmas, claro, pero también te enfrentarás a puzles cada vez más elaborados que son una auténtica maravilla, no por complejos, que no suelen serlo, sino más bien por estar perfectamente integrados en la acción. Son una parte más del escenario; están ahí, ante tus ojos, esperando ser descubiertos, pero solo entenderás cómo funcionan si exploras a conciencia los escenarios e interactúas con todos los objetos que te rodean. Y lo haces, como un loco, aspirando cada centímetro del decorado en busca de pistas, fantasmas o por simple diversión. Ahí radica el gran encanto de Luigi's Mansion 3. Hasta la acción más tonta se convierte aquí en una experiencia de juego verdaderamente divertida. ¡Y esto no es más que el principio!



A la caza del fantasmaLa esencia es la misma que la del Luigi's Mansion original. Mario, Peach y Toad han sido capturados por los fantasmas y al pobre Luigi no le queda otra más que enfrentarse al peligro con una mejorada Succionaentes GOM-1L, que amplía las opciones de combate con algunas funciones extra que son todo un acierto. Ahora hay más enemigos que nunca, ¡muchos más!, así que la mejor forma de alejar a los fantasmas la encontraréis en la sacudida; un recurso que os permitirá machacar a golpes a los espectros dañando también a los enemigos que os rodean. No vayáis a pensar por ello que la lucha pierde ese punto estratégico que siempre ha caracterizado a la saga Luigi's Mansion.


Luigi's Mansion 3: Cazar fantasmas nunca fue tan divertido, ¡Luigi's Mansion 3 es genial!En cada planta del hotel hay varios coleccionables por descubrir, y algunos desafíos extra que invitan a la exploración.

Puesto que basta un destello de luz para cegar a los fantasmas, dejándolos indefensos, estos se protegerán usando toda clase de objetos que tendremos que arrebatarles por los medios que sea. Aquí entra en juego otra de las nuevas herramientas de Luigi: el chupoun, un desatascador atado a una cuerda que usaremos para pegar un tirón y romper ciertos obstáculos o, como decía, para arrebatarles la protección a los enemigos. Y claro, luego está Gomiluigi; esa versión viscosa del héroe que podéis usar para atravesar ciertos obstáculos pero también para luchar contra algunos enemigos que requieran de tácticas especiales. Su presencia en el juego contribuye a crear unos puzles más elaborados, más ingeniosos, capaces de regalarnos momentos eureka simplemente geniales. Y lo mejor es que supone la excusa perfecta para añadir el multijugador cooperativo a la aventura, con dos jugadores tomando el control de ambos personajes.


Luigi's Mansion 3 Nintendo Switch

Luigi's Mansion 3 es todo lo que podrías esperar de él y mucho másParece poca cosa pero el equipo de Next Level Games se las ingenia para sorprenderte una y otra vez con los desafíos que propone el juego, presentando también unas batallas emocionantes que alcanzan su punto álgido con los jefes finales. ¡Son espectaculares! y más que nunca, grandes puzles que obligan a afrontar la lucha de forma ingeniosa.


Luigi's Mansion 3Luigi's Mansion 3 sorprende con la variedad de escenarios y la interacción con ellos. ¡Casi que puedes romperlo todo!

Aquí no basta con disparar un rayo de luz y aspirar como un loco. Tienes que buscar el punto débil de unos rivales que no dejarán de moverse y atacar con fiereza mientras tu andas por ahí, corriendo como un loco, esquivando objetos voladores o protegiéndote de ellos tras coberturas improvisadas. Y lo harás sonriendo, siempre sonriendo, porque Luigi's Mansion 3 es todo lo que podrías esperar de él y mucho más. No me cansaré de repetirlo. El diseño de este hotel encantado por el que te mueves con total libertad es una auténtica maravilla; tanto es así que la sola idea de explorar una nueva planta te hará dar saltos de alegría. ¿La razón? Los niveles temáticos. Cada piso es un mundo en sí mismo con su propia ambientación, así que tan pronto puedes andar por los pasillos de un hotel, como recorrer un castillo medieval con trampas mortales y espectros armados con espadas.


Luigi's Mansion 3 Nintendo Switch

Tiene todo lo necesario para convertirse en otro imprescindibleCada nueva zona cambia ligeramente las reglas, añadiendo nuevos desafíos y nuevas formas de afrontar la lucha con los fantasmas. Es tan genial como suena y es por eso que no pienso entrar en más detalles, pues nada hay más emocionante que salir del ascensor y descubrir por uno mismo el extraño, oscuro y divertido mundo que se dibuja ante tus ojos. No exagero. Luigi's Mansion 3 es un videojuego francamente espectacular. Y no hablo exclusivamente de Nintendo Switch. Es increíble a todos los niveles, con unos escenarios que destacan por su variedad y el detalle con el que han sido diseñados; con unos efectos de iluminación que son una maravilla, o unos fantasmas que sorprenden por su expresividad, colorido y transparencias. Pero sin duda el rey es el propio Luigi.


Luigi's Mansion 3Los combates contra jefes son geniales y muy variados entre sí. Cada duelo te obliga a afrontar la acción de forma distinta.

Verle caminar tembloroso, con una mueca de terror en su rostro, ya dice mucho del cuidado con el que Next Level Games ha cuidado las animaciones; pero es que a partir de aquí va a más, y una y otra vez te verás sonriendo con las torpes acciones de un héroe al que incluso verás quedarse rígido tras recibir un susto. A falta de descubrir qué otros misterios aguardan en las plantas superiores del hotel encantado, Luigi's Mansion 3 tiene todo lo necesario para convertirse en otro juego imprescindible para cualquier aficionado. Es divertido, espectacular en su puesta en escena y muy ingenioso a la hora de plantear los combates y puzles. Además incluye desafíos para compartir con amigos, explorando una casa encantada repleta de peligros, y divertidos minijuegos para competir contra otros jugadores. ¿Ilusionado? Tienes motivos para estarlo.


Seguir juego
Comentarios (45)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:16 de 33467 juegos
Top10 Global:3 días como número 1
Top10 Switch:20 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (191) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (187 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (10)
VideoAnálisis de Luigi's Mansion 3. La aventuras de fantasmas definitiva
7:21
VideoAnálisis de Luigi's Mansion 3. La aventuras de fantasmas definitiva28 de octubre, 2019
Descubre a fondo la nueva aventura fantasmagórica Luigi's Mansion 3 en este vídeo
5:50
Descubre a fondo la nueva aventura fantasmagórica Luigi's Mansion 3 en este vídeo25 de octubre, 2019
Imágenes (74)
Luigi's Mansion 3Luigi's Mansion 3Luigi's Mansion 3
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Luigi's Mansion 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Luigi's Mansion 3
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
49,95€
Foro del juego
Logros en la torre de los desafíos
Oeli
Luigi's Mansion 3 muy barato
Ivanidra
¿Alguien juega aparte de mi?
Zauen

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Luigi's Mansion 3” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.