DiRT Rally 2.0, la evolución del rally de Codemasters

DiRT Rally 2.0, la evolución del rally de Codemasters
Facebook Twitter Flipboard E-mail

DiRT Rally 2.0 escucha a la comunidad, o al menos es lo que nos ha querido demostrar Codemasters en un evento celebrado en Londres, en el cual hemos podido ponernos al volante de esta entrega. Nuevas localizaciones, más vehículos y todo tipo de reformas (manejo, físicas, gráficos…) sobre el primer DiRT Rally, un juego que ya se ha convertido en gran referente dentro de los simuladores de rallies.

Vídeo impresiones


La compañía británica Codemasters demostró estar en un espléndido estado de forma con el estreno de DiRT Rally, un videojuego fiel y exigente que contó con una brillante recreación de circuitos y coches, así como abundantes opciones de personalización. Como ya os contamos en el análisis de DiRT Rally, un gran simulador de rallies. ¿Cómo mejorar aquello? La clave está en mantener la estupenda base creada, y escuchar a la comunidad para levantar una secuela que logre marcar un punto y seguido.

DiRT Rally 2.0, la evolución del rally de Codemasters


DiRT Rally 2.0, la evolución del rally de Codemasters


Esa es la intención de DiRT Rally 2.0. No se trata de crear algo desde cero, sino de añadir distintas capas. A este respecto, hay más de 50 vehículos disponibles, entre los que se encuentran tanto modelos clásicos (1995 Subaru Impreza) como modernos (VW Polo GTI R5). Tenemos seis nuevas localizaciones reales: Nueva Zelanda, Argentina, España, Polonia, Australia y EEUU. Se prometen nuevas opciones para desarrollar nuestro propio equipo y modificar los coches hasta adaptarlos tanto al terreno como a nuestro estilo de conducción. Licencias oficiales, mejoras de conducción, multijugador para hasta 8 participantes, eventos online diarios, semanales y mensuales…

Codemasters ha contado con asesoramiento profesional, más intenso que nunca: "Hemos trabajado con pilotos como Jon Armstrong y Ryan Champion para asegurar que el comportamiento de los vehículos es como en la realidad". Por supuesto, la mejora toca igualmente al terreno visual, con una actualización del motor gráfico EGO, que permite más detalle. Y esto parece que es sólo el principio, porque desde el estudio anuncian que quieren seguir sacando contenidos, de momento con planes precisos para los seis primeros meses post lanzamiento. Por tanto, muy interesantes intenciones, que repasamos en estas vídeo impresiones tras haber probado Dirt Rally 2. ¿Primera conclusión? Que aunque no innove mucho, parece un más y mejor en toda regla. Lo iremos comprobando con el tiempo.

DiRT Rally 2.0, la evolución del rally de Codemasters


Lo que debes saber

  • Mejoras en manejo, con mayor sensación de contacto con la carretera
  • Más de 50 modelos de coches, tanto modernos como clásicos
  • Seis localizaciones de rally y nuevos circuitos para la vertiente RallyCross
  • Promesa de introducir más opciones de personalización y progresión profesional
  • Actualización del motor gráfico EGO
  • Potente recreación en cuestión de sonido
  • Lanzamiento de Dirt Rally 2 el 26 de febrero para PS4, Xbox One y PC

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.