Probamos Persona 5 Royal. Te robará el corazón

Probamos Persona 5 Royal. Te robará el corazón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Persona 5 Royal supone el regreso de uno de los mejores JRPG de esta generación, con nuevos personajes, nuevas actividades, nuevos desafíos, y lo más importante, con la traducción al español ¿Merecerá la pena? Acaba de comenzar el nuevo semestre en la Academia Shujin.

Hay títulos que se pueden valorar en cosa de unas horas, y otros que requieren media vida para profundizar en ellos. Persona 5 Royal es de los segundos. Aún así, y para mi propia sorpresa, el evento de preview al que asistí en "persona" me ha permitido probar unas cuantas de las novedades que trae esta revisión del juego de Atlus, la cual ya está disponible en Japón desde el otoño pasado. Sin embargo, no pude probar la novedad que más esperaba: Kasumi Yoshizawa, el nuevo personaje jugable. Pero, incluso con su ausencia, ha habido suficientes novedades como para que no diera tiempo a verlo todo en una única sesión, y esa es la mejor señal de que esta es una revisión que merece la pena.

Los que vengáis de Persona 5 os váis a encontrar como en casa desde el minuto 1. La jugabilidad mantiene su núcleo intacto, aunque con pequeños retoques aquí y allá. Los palacios, por ejemplo, cuentan con nuevos caminos y tesoros ocultos gracias al Arpeo, que permite colgarse de puntos elevados como si fueras el mismísimo Batman, así como con tres Semillas del deseo por palacio, que recuperan tus SP (el "maná" del juego) y ayudan a completar las mazmorras de una s

Fuera de los palacios, hay un barrio entero nuevo que se puede explorar a pie, el barrio de Kichijoji, que cuenta con diversas tiendas y actividades, como la tienda de segunda mano o la tienda de incienso, que es uno de los objetos nuevos de Persona 5 Royal. También hay un club de jazz para quedar con los confidentes, y lo que más me ha gustado de todo, el Penguin Sniper, un bar de billar que incluye también un minijuego de dardos al estilo de los Yakuza. No solo es entretenido, sino que con él se mejora el nivel de relevo de los personajes, otra novedad que hace que ahora los personajes recuperen vida y SP al dar un relevo si su nivel de ello es alto.

Aunque una de las cosas que más llama la atención es la guarida de ladrones. Se trata de un hub personal fuera del juego, donde puedes ver todas las cinemáticas y vídeos del juego, escuchar la banda sonora completa, repasar las imágenes de arte o incluso jugar a un nuevo juego de cartas denominado Magnate a modo de minijuego. Una zona solo para tí, que puedes decorar al gusto, y que además te permite usar a Ann, Ryuji, Morgana y demás como tu avatar mientras estés en ella.

Va a tocar acostumbrarse a la Habitación Terciopelo en lugar de Velvet Room

Por supuesto, lo que muchos esperáis es la traducción al español, y esta es una que me ha dejado bastante contento. Los diálogos y las expresiones mantienen bien la personalidad de los personajes, y no ha habido ninguna cosa que me haya chocado demasiado, por lo que esta puede ser la oportunidad ideal para entrar de lleno en la saga si la has evitado por el idioma. Ahora, va a tocar acostumbrarse a la "Habitación Terciopelo", en lugar de Velvet Room, aunque "ladrones fantasma de corazones" es un nombre que cuantos más días pasan, más me gusta.

Probamos Persona 5 Royal. Te robará el corazón

También hay detalles más sutiles, y otros cambios más notables, para quienes regresen de la versión anterior. Por ejemplo, ahora puedes hacer regalos a cualquier confidente del juego, y no solo a los femeninos, y hay ataques en parejas denominados "Showtime" que se activan al cumplir requisitos concretos. En Mementos también hay cosillas, como un nuevo personaje, José, que nos da recompensas por recoger flores y sellos por los túneles. Y lo más importante que nos promete Atlus, hay treinta horas adicionales de juego, incluido un nuevo semestre más allá de los acontecimientos de Persona 5 para culminar sus tramas. Si lo de P5 ya era de escándalo, con Persona 5 Royal te van a robar el corazón.

Probamos Persona 5 Royal. Te robará el corazón

Qué nos ha gustado de Persona 5 Royal

  • El barrio nuevo está repleto de cosas por hacer, y cuenta hasta con un minijuego de dardos.
  • Los temas añadidos a la banda sonora, con el sello de Shoji Meguro.
  • La guarida de ladrones permite descansar de la partida y disfrutar con los materiales del juego.
  • Los cambios en los palacios, si bien son sutiles, hacen que los retomes con ganas.
  • Prometen más de 30 horas de historia adicional, que no es poca cosa.
  • La traducción elimina la barrera del idioma para muchos jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.