Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Iron Man VR
Iron Man VR
Fecha de lanzamiento: 3 de julio de 2020
 · Plataforma
PS4
Iron Man VR

Marvel’s Iron Man VR es la mejor oportunidad de convertirte en un héroe de Marvel

Por  /  24 de junio de 2020       
15 comentarios
Recientes

Hemos tenido la oportunidad de probar la demo de Marvel´s Iron Man y nos ha quedado aún más claro: la realidad virtual va de sensaciones. Y lo que toda una generación lleva soñando años es poder ser los superhéroes de Marvel. ¿Cuál de todos ellos es el más carismático? Tony Stark. ¿Cuál encaja mejor con la realidad virtual? Ya sabes la respuesta, sin duda alguna, Marvel's Iron Man VR.

Se juntan varios factores que hacen de la propuesta de Camouflaj en Marvel´s Iron Man VR una ocasión fantástica para todos los amantes de los superhéroes. Por un lado Iron Man tiene muchas posibilidades para un videojuego por la variedad de situaciones que permite vivir y, además, vive en un momento culmen de popularidad gracias al éxito de las películas del propio Iron Man y también a todo el Universo Cinematográfico de Marvel que tanto éxito ha tenido últimamente. Y, por otro, que algo tan visceral como ese deseo de volar que lleva años teniendo el ser humano no se ha llevado a cabo tan bien como aquí todavía en cuestiones VR. Sí, hemos disfrutado del extraordinario Ace Combat 7 con realidad virtual, pero en esta ocasión no estás dentro del fuselaje de un avión… Esta vez vuelas tú, y lo haces en una historia del superhéroe completamente nueva y escrita específicamente para el juego.


Algo tan primal como volar, unido a la espectacularidad habitual de las producciones de Marvel, nos brindan una potente demo que puedes descargar desde la Store de PlayStation Network y que ofrece una experiencia de algo más de media hora de pura adrenalina que, sinceramente, te recomendamos. Es, junto a la demostración de Astro Bot: Rescue Mission y de Blood and Truth, la mejor forma de hacernos una idea de las grandes posibilidades que tiene esta tecnología en términos de inmersión, espectacularidad y vivir de cerca emociones fuertes en primera persona. Pero, si tenemos en cuenta el avance de la tecnología (este videojuego ha salido año y medio más tarde que las otras dos referencias) y la condición de superproducción VR del juego, podemos concluir sin temor a equivocarnos que Marvel's Iron Man VR es la mejor versión de prueba que hay en estos momentos disponible para el dispositivo.


Los autores del muy interesante République y de su remasterización parecen sentirse como pez en el agua con la nueva tecnología, y nos embarcan en una flamígera aventura repleta de adrenalina y momentos espectaculares que puedes descargar para probar tú mismo desde la entrada del juego en la Store de PlayStation Network.


Conviértete en Iron Man


Como no podía ser de otro modo, la demo se inicia con un necesario tutorial para entender la tecnología. No obstante, si algo tiene Iron Man como personaje es que todos entendemos su tipo de movilidad y que la hemos visto ya mil y una veces en películas y cómics. Esta exposición a sus movimientos y que el hecho de que sus movimientos sean tan intuitivos es una garantía para uno de los puntos que, consideramos, deben ser clave en una experiencia de estas características: Sencillo de entender y manejar en primera instancia pero, al mismo tiempo, con muchas posibilidades y complejidad a la hora de dominar.


Iron Man VR: Marvel’s Iron Man VR es la mejor oportunidad de convertirte en un héroe de MarvelIron Man VR PS4

Si piensas en que el traje de Tony Stark tiene los propulsores en las palmas de las manos, que tus extremidades son las de él y lo tienes en mente en todo momento ya has entendido la base de la mecánica jugable de Marvel's Iron Man VR. A partir de ahí entra en juego tu imaginación y tu dominio de ello para poder desplazarte por el aire y llevar a cabo piruetas o acciones de mérito. Con mucha inteligencia, los chicos de Camouflaj han convertido el tutorial no solo en la necesaria forma de iniciarse en el juego para dominar sus controles, sino también en una serie de pruebas de habilidad que podemos superar una y otra vez para luchar contra el cronómetro y mejorar nuestros tiempos y nuestras prestaciones con el traje. Todo hace falta, el desafío de la campaña está a la altura.


Pero no todo es moverse en Marvel's Iron Man VR, otra de las acciones que podemos llevar a cabo es la de disparar, por supuesto. Si el desplazamiento del personaje es lógico e intuitivo, lo mismo podemos decir de la manera de atacar. Apuntamos con nuestras manos y, por lo tanto, con los dos dispositivos Move que necesitas; y con apretar el gatillo ya lanzamos proyectiles a los objetivos que deseamos abatir.


En unos seis o siete minutos podemos habernos hecho con el control del traje y tener una buena base para dar el salto a la propia historia. Mejorar nuestro dominio a base de practicar será fundamental para enfrentarse al juego completo, eso parece seguro, pero para comenzar la campaña parece más que suficiente y es que, sí, la demo tiene otra porción destinada a la campaña. Y, de hecho, es una que podemos probar sin miedo a que nos reviente nada de la experiencia que tendremos posteriormente en la historia porque, de hecho, ha sido mostrada en tráilers.


Una historia completamente nueva

Iron Man VRLos combates no faltan en Marvel's Iron Man VR. Ya sea golpeando, o bien disparando proyectiles

Uno de los grandes ganchos del juego es que se trata de un arco narrativo completamente inédito protagonizado por Iron Man, y la demo nos permite ver una pequeña porción de éste. Se trata de la fase del avión, con la que comenzará la aventura de Tony. Un aeroplano que tenemos que alcanzar en pleno vuelo y que es una vertiginosa (en un sentido muy literal del término) muestra de las posibilidades que tiene el videojuego en este sentido. Tras el entrenamiento aterrizamos con nuestro traje en la mansión Stark y un rótulo nos advierte que han pasado "unos años" entre una y otra parte de la demostración jugable.


Comenzamos, para deleite de los fans, en el avión de Industrias Stark, siendo ya el propio Tony “vestido de paisano”. Por ahí anda Pepper Pots, podemos echar un vistazo a alguno de los gadgets y, en definitiva, ponernos en el pellejo del héroe en el día a día de su vida. Por supuesto, y sin entrar en detalles, las cosas se complican y se desata el caos. Vivir en primera persona y con inmersión total la despresurización de un avión es algo que no sucede todos los días, y Marvel's Iron Man VR lo ejecuta con todo lujo de detalles. No obstante, el punto álgido de toda esta introducción tiene que ver en mayor medida con salir despedidos del avión y caer al vacío de forma vertiginosa con una tremenda sensación de indefensión hasta que las piezas del traje van poco a poco alcanzando a Tony.


Iron Man VR PS4

Cuando el traje se ensambla volvemos a ser Iron Man y el miedo desapareceLa secuencia durará unos 10 minutos de máxima intensidad y que se pasan en un suspiro. Comenzamos despejando escombros del avión para no chocar mientras vamos recogiendo las piezas del traje que nos faltan para completarlo y, tan pronto como tenemos todo puesto, la épica se dispara. Entonces el miedo desaparece, volvemos a ser Iron Man y todo lo que hemos aprendido tenemos que utilizarlo… ¡Y a contrarreloj!


Ahí juega a favor del título ese componente intuitivo del que hemos hablado antes puesto que todo sale de forma natural. Si queremos propulsarnos para tratar de alcanzar el avión a toda velocidad, basta aprovecharse de la inercia y propulsarnos apuntando hacia nuestros pies con las palmas de las manos. ¿Queremos corregir sutilmente? Bastará con usar una de las dos manos para hacerlo. ¿Necesitamos un giro brusco? Gira las muñecas de las dos al mismo tiempo.


Iron Man VRIron Man VR PS4

De todas formas, en este primer capítulo de la campaña hay poco margen para el error. Todo sucede muy deprisa y tenemos que alcanzar el avión a toda velocidad en pocos segundos para salvarlo a él y a su tripulación de la catástrofe. Utilizando las manos para las diferentes maniobras tenemos que llevar a cabo diferentes acciones como apagar el fuego usando los lanzadores de hielo de las palmas, reparar algunos problemas del fuselaje y, por supuesto, acabar con todas las amenazas que lo rodean en forma de drones.


No vamos a convertir esto en un desfile de detalles y acciones que tenemos que ejecutar, eso será genial que lo descubráis vosotros, sin embargo lo que es importante es aplicar todo lo que podemos hacer con nuestros dos Move para salvar la situación. Hemos dejado para el final, de hecho, una de las maniobras más espectaculares que podemos llevar a cabo como Iron Man, los puñetazos. Apoyados con la fuerza de la propulsión del personaje, generan un efecto muy potente desde el punto de vista visual y muy efectivo a efectos jugables. Se trata de tirar del botón "melee" y, al mismo tiempo, ejecutar la acción que queramos llevar a cabo dibujándola en el aire con nuestros propios brazos. Un momento muy potente de la demostración se solventa así, precisamente.


Una demo al nivel de una superproducción de VR

Iron Man VRLa demostración jugable ofrece una variada selección de escenarios y situaciones para solo 30 minutos de juego

Ponerse el dispositivo al arrancar el juego y ver los guantes de Iron Man manipulando los menús y los tutoriales bajo nuestras órdenes ya es toda una experiencia, pero cuando comenzamos a volar la sensación de ser Iron Man es total. Si a esto sumamos la inmersión que garantizan las gafas y que hacen que sea todo un espectáculo surcar los escenarios por el aire, tenemos una garantía de éxito. No por casualidad, para el tutorial se ha escogido un escenario que es muy familiar para los fans de Marvel, la mansión de Tony Stark y sus alrededores bañados por el mar de Malibú.


Iron Man VR PS4Iron Man VR

Un telón de fondo ideal para arrancar un juego de estas características y que, cuando nos obliga a hacer trazados que pasan cerca de los acantilados, o entre los peñones que sobresalen del agua, nos deja los mejores momentos. Nadie nos impide pasear con libertad por este marco, pero cuando lo hacemos cruzando los anillos virtuales que nos marcan el camino de sus arriesgados itinerarios es cuando mejores resultados obtenemos en términos de espectacularidad.


Esta es una demo que, por muchos motivos, se puede jugar varias veces. De hecho, como hemos dicho al principio del texto, no solo se encuentra para nosotros en el top 3 de las mejores versiones de prueba para realidad virtual que hemos probado en la redacción de 3DJuegos sino que, además, lo hace en punta de lanza en cuestiones de calidad jugable y visual. Su ritmo trepidante y su inmejorablemente lograda sensación de vuelo lo convierten, sin duda, en el mejor ejercicio para entender las posibilidades del dispositivo en cuanto a potencial para conseguir las grandes cosas que ya estamos empezando a ver en sus primeros años de vida y que, sin duda, se proyectarán también hacia el futuro con su compatibilidad con PS5. Merece la pena echarle un vistazo también puesto que incluye una armadura de lava fundida para la versión final por el mero hecho de probarla.


Por si fuera poco, la toma de contacto de este viaje junto al metálico héroe creado por Stan Lee y Larry Lieber destila todo el carácter del héroe y de sus secundarios en los diálogos traducidos y doblados al español. Hay sentido del humor y bromas, y el título parece haber capturado bien el espíritu golfo e inteligente de su protagonista y, para delite de los fans, lo hace dentro de una historia completamente nueva escrita para el videojuego. Todo ello, unido a una secuencia muy bien elegida para ver las posibilidades del juego y al hecho de que en cada escena se deja bien claro el componente de superproducción del que hace gala la obra, dejan un extraordinario sabor de boca.


Ya sea en versión digital, la edición digital de lujo, la estándar física o el bundle físico (ideal si no tienes los dos Move, puesto que son requeridos para jugar a Iron Man VR y están incluidos en el pack por 99,99 euros), solo falta que llegue el día 3 de julio para comprobar cómo todo esto se hace realidad y acceder no solo al mejor juego de Iron Man hasta la fecha; con Marvel's Iron Man VR tendremos también una de las experiencias más inmersivas y potentes de este año.


Iron Man VR PS4
Seguir juego
Comentarios (15)
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:4 de 34797 juegos
En la comunidad:
Usuarios (16) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (44 votos)
7,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (8)
Tráiler de lanzamiento de Iron Man VR: ¿listo para convertirte en el héroe de Marvel?
2:23
Tráiler de lanzamiento de Iron Man VR: ¿listo para convertirte en el héroe de Marvel?1 de julio, 2020
Ponte la armadura y conquista los cielos: Iron Man VR recuerda su lanzamiento en un nuevo vídeo
0:30
Ponte la armadura y conquista los cielos: Iron Man VR recuerda su lanzamiento en un nuevo vídeo16 de junio, 2020
Imágenes (5)
Iron Man VRIron Man VRIron Man VR
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Iron Man VR

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Iron Man VR
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
36,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Iron Man VR” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.