Boom Blox: Avance

Boom Blox: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por fin se ha anunciado formalmente la nueva incursión de Steven Spielberg en el mundo de los videojuegos. Boom Blox es una original reformulación de los juegos de puzzle, con un peso radical para el apartado de las físicas y con un apasionante uso del mando de Wii.

Hace meses anunciábamos que Steven Spielberg había firmado con Electronic Arts para realizar en asociación con esta empresa dos videojuegos. El primero sería lanzado en Nintendo Wii, mientras que el segundo versaría sobre ciencia ficción y debutaría en Xbox 360 y PlayStation 3.

Lo cierto es que Spielberg siempre se ha mostrado muy interesado en los videojuegos, por la narrativa que permiten, por su calado en el aficionado y por el eterno ansia del cineasta por explorar nuevos horizontes. No es la primera vez que el director de cine prueba suerte en la industria del entretenimiento interactivo pues en 1996 presentó el fallido Steven Spielberg´s Director Chair, que pretendía ponernos en la piel de un realizador. Boom Blox aparenta una propuesta y un acabado mucho más redondo, sigue leyendo para descubrir que traerá el último proyecto del Rey Midas del cine.

Inventiva al Poder
El planteamiento de Boom Blox es sencillo, pero al mismo tiempo está repleto de posibilidades. Se trata de tumbar todos los bloques que veamos en una estancia lanzándoles diferentes objetos, de modo que cuantos menos movimientos tengamos que hacer para “limpiar” cada escenario más puntos ganaremos.

Los elementos que empleamos para lanzar tienen muchas y diversas propiedades, así como los bloques sobre los que impactan, conformando una gama de acción-reacción casi infinita. Podemos arrojar desde pelotas de baseball, hasta objetos explosivos pasando por otros elementos del escenario. Sin embargo la destrucción no se limita a proyectar cosas, sino que también podemos emplear la táctica de quitar bloques de las construcciones para provocar su derrumbamiento.

Boom Blox es el primer juego creado mano a mano entre Steven Spielberg y Electronic Arts. Un genial rompecabezas que por su peculiar concepción sólo podría surgir en Wii.
Boom Blox es el primer juego creado mano a mano entre Steven Spielberg y Electronic Arts. Un genial rompecabezas que por su peculiar concepción sólo podría surgir en Wii.

Como hemos señalado los bloques también tienen sus propiedades diferenciadas. Así si lanzamos un accesorio contra una caja roja esta provocará una explosión arrasando con las construcciones de su alrededor, mientras que las verdes expulsarán un gas verde altamente tóxico. Esto potenciará nuestras decisiones estratégicas y nuestro estudio del campo antes de llevar a cabo las acciones. Se trata de “economizar” los movimientos y tratar de ser listos para aprovechar los recursos de la forma más eficiente.

De hecho no todo está quieto en Boom Blox y es que hay multitud de elementos en constante movimiento. Principalmente los que más destacan son los personajes que pueblan este mundo de fantasía. Desde perros que protegen a los pnj buenos –que los hay-, hasta otros que tratarán de entorpecer nuestras acciones.

Buscando Carisma
Este concepto, que en principio parece tan simple –o tan complicado-, se beneficia profundamente de una serie de pilares tanto conceptuales como estilísticos que le otorgan al título una personalidad innegable.

La primera de las columnas sobre las que se sustenta Boom Blox es su impecable uso del motor de físicas Havok. Todos los bloques del juego cuentan con físicas totalmente diferentes que hacen que cada impacto según fuerza, ángulo de golpeo o proyectil utilizado modifiquen de forma radical la reacción de éstos.

El segundo aspecto, y el que saca más partido de las peculiaridades a nivel de control de Wii es el del uso del Wiimote. Todo en Boom Blox responde al intuitivo uso de este mando, quedando el nunchaku como un elemento totalmente accesorio y del todo prescindible. De este modo usamos el Wii Remote para seleccionar los objetos, apuntar, escoger la fuerza, etc.; quedando el otro mando destinado a determinados aspectos visuales como, por ejemplo, una especie de “Bullet-Time” que dotará de más espectacularidad a los golpeos.

A nivel visual Boom Blox es un juego realmente imaginativo. Los bloques destilan simpatía y vida por los cuatro costados, y los escenarios se dividen en bloques temáticos entre los que podemos encontrar parajes medievales, de las Américas, o del Oeste.
A nivel visual Boom Blox es un juego realmente imaginativo. Los bloques destilan simpatía y vida por los cuatro costados, y los escenarios se dividen en bloques temáticos entre los que podemos encontrar parajes medievales, de las Américas, o del Oeste.

Una de las principales intenciones de Electronic Arts a nivel de control es la de lograr una respuesta perfecta a la hora de que el mando capte la fuerza de nuestro lanzamiento. Debido a que uno de los primordiales aspectos del juego es todo lo que se refiere al lanzamiento, tanto en su vertiente de apuntado como de fuerza, resulta imprescindible que la transmisión de nuestro movimiento al juego sea 100% fidedigna.

Derriba, destruye…y crea - Conclusiones
No todo va a ser jugar en solitario, y es que el lanzamiento contará con un excelente multijugador competitivo y cooperativo, que nos permitirá disfrutar de la compañía de hasta cuatro jugadores al mismo tiempo. Además también estará a nuestra disposición un potente editor que abrirá las puertas a un sin fin de posibilidades al permitirnos crear nuestros propios mapas tal y como lo deseemos.

A pesar de lo tardío de su anuncio Boom Blox está relativamente cerca. El título saldrá a la venta en nuestro país en mayo de este mismo año, y lo hará de forma exclusiva en Nintendo Wii. Se trata de uno de los acercamientos más simpáticos, divertidos y prometedores al mundo de los rompecabezas y, como tal, deberemos seguirle la pista muy de cerca.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.