Nadie dijo que sobrevivir en el desierto de Arrakis fuera una tarea sencilla pero incluso en las peores condiciones imaginables, hay jugadores de Dune: Awakening que no estarían dispuestos a cualquier cosa con tal de vivir un día más. Queda demostrado viendo cómo han reaccionado al particular logro de un aficionado que puede presumir de ser uno de los poquísimos jugadores de todo el mundo que han conquistado el logro "El mesías dividido", que a día de hoy tan solo han desbloqueado un 0,1% de los jugadores de Dune: Awakening. Como 'recompensa', algunos ya le han bautizado como un "monstruo". Pero, ¿por qué esta reacción?
En el mundo de Dune hay unos pequeños ratones del desierto conocidos como Muid'Dib, que es el nombre que los fremen dieron también a Paul Atreides, y son particularmente difíciles de ver. El logro "El Mesías dividido" consiste básicamente en cocinar 100 platos usando a estos ratoncitos como ingrediente principal, lo que es un auténtico desafío por lo difícil que resulta dar con ellos. Habitualmente, estas criaturas se sienten atraídas por los campos de especia y arena, así qué tienes que intentar matarlos sin espantar a los gusanos de arena.
"Yo nunca haría eso"
Más allá del enorme desafío que supone dar con tal cantidad de ratones, existen los límites morales; al menos para un buen número de jugadores. "Eres un monstruo", le ha llegado a decir un fan de Dune Awakening, recibiendo un montón de pulgares arriba como reafirmación de esa idea. "¡Matas ratones! Debes ser un Harkonnen", le ha dicho otro jugador de este MMO desarrollado por Funcom. O "Yo nunca haría eso", recalca otro superviviente del mundo de Dune Awakening. Algunos jugadores han llegado a mostrarse incluso contrarios a matar a estas pequeñas criaturas. "Los veo en la arena todo el tiempo y sé que puedes coleccionarlos, pero nunca lo haría" dice un fan.
Aunque en general la mayoría de comentarios giran en torno a lo costoso que resulta dar con estas criaturas. Como destacan nuestros compañeros de Mein-MMO, "¿cuál es el truco para coleccionar a los ratoncitos? Creo que he visto dos en unas 60 horas de juego", dice un jugador. "He jugado 100 horas y nunca he visto la opción de cocinar", añade otro. "El 0,1% de más de 1 millón de copias vendidas no es sólo una persona. Pero sigues estando en una compañía muy elitista", concluye otro fan.
El grado de dificultad para desbloquear este logro sólo ha sido igualado por otros dos trofeos de Dune Awakening: "Extracción", que nos pide recolectar 10.000 unidades de todos los tipos de recursos con una herramienta de minería de mano; y "Maestro de asesinos", que nos propone eliminar a 500 soldados de la casa rival. Retos a la altura de un juego que desde el principio se ha propuesto hacer sufrir a sus jugadores, enfrentándolos a un verdadero desafío por la supervivencia.
Vía | Mein-MMO
En 3DJuegos | Cuando la manera óptima de jugar no es la mejor manera de jugar
Ver 5 comentarios