Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Mario y Sonic JJ.OO Tokio 2020

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la visión olímpica de Nintendo y Sega

Por  /  1 de octubre de 2019       
7 comentarios
Recientes

Los personajes más queridos de Nintendo y Sega regresarán con una de sus especialidades más llamativas de los últimos años: emular a los mejores deportistas del mundo en los Juegos Olímpicos. Probamos una versión prácticamente final de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La colaboración entre Nintendo y Sega a colación de eventos deportivos de enjundia ya nos ha proporcionado varios títulos interesantes relacionados con la saga Mario & Sonic… pero ninguno como el que tiene toda la pinta que nos va a deparar esta entrega diseñada en exclusiva para Nintendo Switch. Lejos de resultar continuista, después de haber disfrutado durante un par de horas con Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 puedo asegurar que este videojuego va a sorprender a más de un usuario de esta consola.


Sí, porque a pesar de que por razones evidentes la jugabilidad general se mantendrá fiel a lo vivido ya en las diversas versiones precedentes de esta saga, el juego incorporará un buen número de novedades muy interesantes. Y la que más satisfará a la inmensa mayoría de los jugadores va a ser su divertidísimo modo Historia, una modalidad que he podido degustar durante una hora aproximadamente y que me ha dejado con ganas de más.


Dicha modalidad seguirá un argumento muy sencillo pero, a su vez, bastante disfrutable y simpático. Bowser y Eggman trazarán un plan para desembarazarse de una vez por todas de sus dos máximos enemigos, Mario y Sonic respectivamente, y para eso no se les ocurrirá otra cosa que regalarles una consola tan especial como “sospechosa”: la Tokyo 64. Sin querer desvelar muchos más detalles sobre la trama inicial, digamos que accidentalmente tanto Mario y Sonic como también Bowser y Eggman irán a parar a su interior… o lo que es lo mismo, que serán trasladados a un mundo retro ambientado en los Juegos Olímpicos de Tokyo de 1964.



El modo Historia es tan simpaticón como divertidoEso por un lado. Mientras tanto y en el mundo “real”, Luigi, Amy y demás personajes tratarán de ayudar a sus amigos (y enemigos) a salir de dicha realidad alternativa que tendrá lugar en el interior de la consola, pudiendo recorrer con cierta libertad un minimundo basado en el Japón actual gracias a un mapeado que estará repleto de puntos de interés a los que podremos ir a parar. Dos realidades que, por supuesto, nos irán permitiendo disfrutar de lo verdaderamente importante de este juego: las especialidades deportivas.


Más de 30 pruebas distintas nos aguardarán, siendo la mayoría de ellas ya conocidas pero a las que se unirán 10 muy especiales: los eventos deportivos en 2D. Al más puro estilo de lo vivido en los 80 en juegos como Track’ Field o Hyper Olympic será posible participar en competiciones como salto de longitud, 100 metros lisos, voleibol o judo a la antigua usanza. Un viaje al pasado que al menos a mí me ha parecido oro puro.


Mario y Sonic JJ.OO Tokio 2020: Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la visión olímpica de Nintendo y Sega

Pasado y presente de los Juegos OlímpicosPero la cosa no quedará ahí. A lo largo del citado modo Historia también será posible participar en diversos minijuegos y niveles especiales que se alejarán incluso de lo relacionado con la cita olímpica… ¡pero que, en cambio, se acercarán a lo disfrutado en algunos juegos emblemáticos de estilo retro! ¿Un ejemplo? Una carrera entre Sonic y el famoso tren bala nipón, que bajo un rapidísimo scroll horizontal en 2D nos invitará a superar un nivel de plataformeo al más puro estilo de lo vivido en las primeras entregas de la saga de Sega protagonizada por el puercoespín azul. ¡Estoy deseando comprobar qué más sorpresas de este mismo estilo nos propondrá esta modalidad!


Mario y Sonic JJ.OO Tokio 2020 Nintendo SwitchPodremos disfrutar de un buen número de eventos deportivos, algunos de ellos en 2D para alegría de los jugadores más nostálgicos.

Otra novedad reseñable de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 será la introducción de tres especialidades deportivas de fantasía: Karate, Tiro Olímpico y Carrera (Skateboarding). Unas pruebas en plan arcade total orientadísimas hacia el modo multijugador que asegurarán mucha diversión y piques tremendos, ya sea jugando de manera local como también online.


Las pruebas deportivas "convencionales" también recibirán su ración de novedad correspondiente. Cuatro nuevas especialidades deportivas que se dejarán ver por vez primera en Tokyo 2020 como la escalada deportiva, surf en tabla corta, karate-kumite y skateboarding park serán trasladadas al título de manera bastante notable. Unos deportes que se sumarán a los ya clásicos fútbol (que sigue siendo mi favorito), rugby, natación, tiro con arco y muchos otros más ya conocidos. Y en la inmensa mayoría de ellos podremos jugar a cuatro bandas, siendo precisamente dicha opción la más recomendable. Además todas estas pruebas estarán habilitadas de inicio y serán accesibles desde el principio a través de la modalidad correspondiente… al menos en la versión que pude probar.


Mario y Sonic JJ.OO Tokio 2020Será posible elegir entre 20 personajes muy famosos de Nintendo y Sega, desde Mario y Sonic a Shadow, Luigi o Yoshi.

¿Quiénes participarán en todas estas pruebas? Pues ya lo sabéis: personajes muy queridos de Nintendo y Sega. Mario, Sonic, Peach, Tails, Donkey Kong, Amy, Waluigi y demás personajes serán elegibles. Y todos ellos tendrán alguna característica especial (velocidad, fuerza, etc.) que les hará más o menos eficientes en según qué especialidades deportivas. 20 tipos muy queridos estarán disponibles desde el comienzo, pero no descarto que se puede ampliar dicha lista con la aparición de algún personaje oculto.


A la hora de disfrutar de cada uno de estos eventos deportivos podremos hacerlo mediante diversos métodos de control. El juego será compatible con los Joy-Con y el mando Pro, pudiendo incluso jugar de manera tradicional usando los botones del mando correspondiente o, lo más divertido, mediante los controles por movimiento. De esta forma especialidades deportivas como la gimnasia o el tiro con arco ganarán muchos enteros, y os aseguro que no tendrá nada que ver realizar un ejercicio de suelo correctamente o acertar a las dianas de turno a través de dichos sensores de los Joy-Con que hacerlo de forma convencional.


Mario y Sonic JJ.OO Tokio 2020 Nintendo SwitchMario y Sonic JJ.OO Tokio 2020 El modo Historia gozará de un argumento bastante divertido que se desarrollará en dos “dimensiones” distintas: una actual y otra retro.

Al tratarse de un juego dirigido a todo tipo de público, el desarrollo de todas estas pruebas será muy sencillote y en plan arcade, alejándose totalmente de cualquier parecido con la simulación o el realismo. En este sentido sí que podéis esperar un estilo de juego muy similar al plasmado en las anteriores ediciones de esta saga, con ligeros cambios en algunas de las pruebas tradicionales.


Y algo similar sucederá con su apartado visual… pero con matices. El aspecto de los personajes y escenarios será muy simpaticón y colorido, pudiendo contemplar animaciones bastante cuidadas y una fluidez más que llamativa durante el transcurso de cada una de las pruebas. Sin embargo el toque retro que nos ofrecerá el mundo basado en la citada consola ficticia Tokyo 64 aportará mucha frescura al conjunto, un aspecto que seguramente hará disfrutar muchísimo a los usuarios más veteranos por lo bien recreado que estará.


Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estará listo para hacernos sudar a partir del 8 de noviembre. Un título claramente enfocado hacia el multijugador pero que, gracias a la inclusión del más que prometedor modo Historia, también será capaz de ofrecer diversión de calidad a los jugadores más solitarios de Switch.


Seguir juego
Comentarios (7)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:216 de 33421 juegos
Top10 Switch:3 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (13) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (32 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
¡Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos - Tokio 2020 presenta su desafío retro!
1:00
¡Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos - Tokio 2020 presenta su desafío retro!20 de agosto, 2019
Primer tráiler de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
1:00
Primer tráiler de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 20201 de agosto, 2019
Imágenes (19)
Mario y Sonic JJ.OO Tokio 2020Mario y Sonic JJ.OO Tokio 2020Mario y Sonic JJ.OO Tokio 2020
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.