|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Los Sims 3
Los Sims 3
Fecha de lanzamiento: 4 de junio de 2009
 · Plataforma
PC3DSPS3X360WiiDSMaciOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Los Sims 3: Entrevista a Ben Bell

Por  /  23 de diciembre de 2008       
12 comentarios
Recientes

Electronic Arts saca a los Sims de sus casas para invitarles a descubrir la nueva ciudad que han creado para ellos. Más vecinos, más lugares que visitar, más libertad, más personalización y, en definitiva, muchas más posibilidades en un barrio abierto que cada vez se parece más al de la vida real. Descubre con nosotros y con Ben Bell (Executive Producer de EA) lo que nos traerán Los Sims 3 después de Navidad.


3DJuegos: ¿Qué lugar te atreverías a decir que ocupa esta nueva entrega de Los Sims dentro de la franquicia?


Ben Bell: Los Sims 3 supone un salto hacia una nueva generación en la franquicia. Lo que pretendemos conseguir con esta entrega es abrir el vecindario de los Sims. Ahora pueden moverse por la ciudad sin necesidad de cargas. En el pasado, el juego tenía lugar sólo en el interior de los hogares y si necesitabas ir a algún otro lugar debías esperar a que cargara el nuevo entorno. Ahora todo toma lugar en la misma ciudad durante el tiempo que dura el juego. Esto creemos que va a ofrecer una gran libertad a los usuarios.


3DJuegos: ¿Cuáles fueron las principales ideas que os llevaron a crear un nuevo título de Los Sims en una dirección como esta? ¿Qué aspectos queríais mejorar con respecto a anteriores entregas y cuál es la sensación que os gustaría que los usuarios experimentasen con Los Sims 3?


Los Sims 3: Los Sims 3: Entrevista a Ben BellBen Bell, productor ejecutivo de EA, nos presentó el nuevo motor gráfico de Los Sims 3, el cual nos va a permitir explorar una ciudad enterar sin tener que soportar los tediosos momentos de carga.

Ben Bell: La idea que queríamos poner en marcha con Los Sims 3 era que los jugadores pudieran ir a cualquier parte dentro de la ciudad. Fue la primera cuestión a la que prestamos atención cuando empezamos a desarrollar el videojuego y fue también lo que los usuarios nos pidieron que implementáramos en primer lugar. Queremos que los jugadores tengan la sensación de ser libres para moverse y explorar el mundo que les rodea. Por último, también deseábamos cambiar el enfoque del título, de manera que ahora seas capaz de crear tu propia historia cuando juegas.


Antes, los Sims requerían mucha atención para mantenerlos felices y tenías que asegurarte de que comieran, de que durmieran lo suficiente… Ahora, en esta entrega, el foco de la acción ha cambiado, de manera que el juego trata sobre tu historia en particular. Los Sims todavía tienen necesidades básicas pero si no las cubrimos ellos mismos se las apañarán para sobrevivir. El videojuego es realmente desafiante cuando intentas conseguir algo, cuando ayudas a tu Sim a obtener un trabajo o cuando le ayudas a entablar nuevas relaciones. Cuanto más le pidas a tu personaje, más atención necesitará, aunque realmente lo más importante terminará siendo la historia a la que des lugar.


3DJuegos: Sabemos que este título va a sentar precedentes para una relación entre Sims y entorno tan profunda como desconocida. ¿Cuál es el alcance de dicha relación? ¿En qué manera nuestras acciones serán capaces de transformar el mundo en el videojuego?


Los Sims 3 PCUn mundo en continua evolución y completamente relacionado. Este es el objetivo último de EA y en esta ocasión ha dado un gran paso para conseguirlo. Los Sims se parecen cada vez más a personas de verdad.

Ben Bell: Los Sims 3 es un videojuego centrado en las relaciones entre personas. Como jugadores, tenemos el poder para cambiar las relaciones que mantienen nuestros Sims. Podemos hacer amigos o enemigos, podemos enamorarnos... pero lo realmente interesante ahora es que los usuarios tienen la capacidad de cambiar el mundo directamente. Por ejemplo, podemos configurar el tipo de habitantes de nuestra ciudad, traernos a nuestros amigos, a nuestro equipo de fútbol favorito o a nuestros actores preferidos. Ellos pueden vivir con nosotros y podemos crearlos de manera que se parezcan a gente que conozcamos para que después se comporten como personas reales dentro del entorno de los Sims. Esa es la manera en que vamos a cambiar el mundo en Los Sims 3.


3DJuegos: Por fin, los Sims dejan sus casas y empiezan a descubrir el mundo. ¿Cómo de grande es la ciudad de los Sims? ¿Qué posibilidades tiene y qué lugares podemos visitar?


Los Sims 3Dicen que la personalidad es lo más importante y, para demostrarlo, tus Sims podrán quedar configurados en base a hasta cinco rasgos de personalidad diferentes a escoger entre genio, fiestero, romántico, etc.

Ben Bell: Básicamente, estamos ante una ciudad de enormes posibilidades. Podemos alejarnos con la cámara para verlo todo o bien acercarnos hasta apreciar el último detalle, como un cigarrillo en la boca de algún Sim. Por tanto, el jugador posee un increíble control sobre su perspectiva. Hay también muchos lugares que visitar. Tenemos la oportunidad de hacer ejercicio en un museo, de pasearnos por la playa, de nadar en una piscina, de tomar algo en la cafetería, de visitar un museo o de incluso exponer un cuadro en él. Por tanto, se trata de una ciudad con unas dimensiones semejantes a las que podríamos encontrar en el mundo real. Hay cerca de 70 personas en la ciudad, pero pueden aumentar a lo largo de la partida hasta la cifra de 90.


3DJuegos: Se ha dicho que en Los Sims 3 vais a realizar una importante modificación sobre el sistema de necesidades. ¿Por qué tomasteis esa decisión?


Ben Bell: En Los Sims 3 todavía existen necesidades que cubrir en nuestros personajes, ya sea en materia de alimentación, de relaciones sociales, etc. La diferencia es que ahora los Sims saben mantenerse por sí mismos bastante bien. Si los dejas solos, no pasa nada. No estarán tan bien como cuando reciben tus cuidados, pero tampoco se morirán. Cuando realmente nos tendremos que ocupar de sus necesidades es cuando les forcemos a superarse para conseguir algo. Esto ocurre, por ejemplo, cuando hacemos trabajar más a nuestro Sim para que se gane un ascenso. En este caso, deberemos de estar atentos a cada indicador, aunque sólo tendremos que estarlo en el caso de ese Sim, ya que el resto de Sims en el hogar podrán mantenerse por sí mismos.


Los Sims 3 PCDiseña tu propia ciudad. Esa es otra de las filosofías de esta nueva entrega. Podrás crear Sims que se parezcan a ti, a tus amigos, a tus ídolos… El único límite lo pone el nuevo editor de Los Sims 3.

Los Sims 3 está diseñado para dar a los jugadores más libertad para construir la historia que ellos quieran. Todo en el videojuego, desde el nuevo vecindario hasta las nuevas herramientas de creatividad (y especialmente el sistema de necesidades) están diseñados para que el usuario se sienta más libre para dar lugar a sus propias historias. Si prefieres centrarte en un solo personaje pero a la vez quieres tener una gran familia, puedes hacerlo y olvidarte del cuidado del resto, ya que se mantendrán por sí mismos. Nuestro objetivo era dar libertad al jugador y esa ha sido la razón que nos ha empujado a realizar todos estos cambios en la jugabilidad de la obra.


3DJuegos: ¿Podrías explicarnos cuáles son los principios del sistema de rasgos de personalidad en Los Sims 3? ¿Con qué tipo de rasgos nos encontraremos?


Ben Bell: La manera en que los rasgos funcionan se basa en el concepto de elegir determinadas palabras: “genio”, “fiestero”, “romántico”, “cleptómano”, “desafortunado”… las cuales usas normalmente para describir a tus amigos. No tienes necesidad de escoger rasgos para un Sim determinado si no quieres, pero si lo deseas puedes seleccionar hasta un máximo de cinco. Por tanto, si quieres diseñar un personaje que esté bien enfocado en una dimensión precisa, debes de seleccionar sólo un rasgo para él. Si, por el contrario, intentas dar lugar a un Sim más profundo, con muchas dimensiones, entonces podrás otorgarle hasta cinco rasgos diferentes.


Los Sims 3Una playa, un parque, un museo, una cafetería, un ayuntamiento, zonas residenciales y, por supuesto, el interior de tu casa. Los Sims en esta ocasión no van a tener la ocasión de resultar monótonos.

Los rasgos pueden darnos beneficios, como por ejemplo ayudarnos a aprender técnicas de una manera más rápida o a socializarnos mejor… pero otros rasgos simplemente están ahí por diversión, como el rasgo paranoico, en cuyo caso tendremos un Sim que se asusta por cualquier ruido extraño que escuche en el escenario. Por tanto, hemos juntado humor con otros elementos que tienen que ver más con la jugabilidad en un sistema que consideramos como bastante complejo.


3DJuegos: Los últimos videojuegos de Los Sims estaban muy pensados para usuarios ocasionales. ¿Os habéis preocupado por hacer que este nuevo título sea aún más accesible? En otras palabras… ¿buscáis sumar nuevos usuarios a vuestra franquicia con esta tercera entrega?


Ben Bell: Creo que Los Sims es un videojuego en el que se refleja la vida real. Resulta fácil para los nuevos jugadores incorporarse a la franquicia y encontrar algo con lo que divertirse. Nosotros esta vez nos hemos centrado en dar a los usuarios más libertad para precisamente invitar a esos nuevos jugadores a que se incorporen al mundo de los Sims. Principalmente, ahora les ofrecemos libertad para ir donde quieran y también para contar sus historias sin las interrupciones de cargas de las anteriores entregas.


3DJuegos: Los fans de los Sims están preocupados acerca de los requerimientos mínimos que les exigirá el videojuego. ¿Habéis puesto un énfasis especial en lograr un buen trabajo desde el punto de vista de la optimización del título?


Los Sims 3 PCLos Sims 3 van a plantear unas nuevas posibilidades de libertad que abren el camino hacia el objetivo que EA persigue con la franquicia: permitirnos vivir todas las historias que deseemos.

Ben Bell: Los Sims 3 no va a requerir un ordenador de última generación. No podemos aclarar los requisitos mínimos aún (EA publicó los datos poco después de esta entrevista), pero creemos que los fans estarán muy contentos cuando tengan noticias sobre ello. Lo que sí puedo decir es que habrá multitud de ajustes dentro del juego para adaptar el apartado visual a las exigencias de cada ordenador y usuario.


3DJuegos: Por último, suponemos que en vuestro equipo tenéis deseos o expectativas acerca de lo que pueden llegar a ser los Sims en los próximos años. Particularmente, creemos que van a vivir tanto como nosotros, pero… ¿cómo os los imagináis en el futuro?


Ben Bell: Pienso que la premisa de Los Sims es controlar una vida real, así que todo lo que hagamos en el futuro estará relacionado con ofrecer territorios más extensos para explorar y más libertad para hacerlo. Aumentaremos la cantidad de cosas que los Sims pueden realizar, crearemos más lugares a los que ir… Nuestro deseo final es poner al jugador en una posición adecuada para que sea capaz de contar cualquier historia que pueda imaginar.


3DJuegos: ¿Cuándo llegará el videojuego a España?
Los Sims 3 aparecerá en Europa el 20 de febrero del próximo año.


Seguir juego
Comenta este artículo (12)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,3
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(162 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4476 de 32699 juegos
En la comunidad:
Usuarios (7911) | Grupos y clanes (30) | Más
Expectativas / Valoración (8917 votos)
7,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (12)
Los Sims 3: Sexo en Nueva York
1:22
Los Sims 3: Sexo en Nueva York31 de mayo, 2010
Los Sims 3: Vídeo oficial 3
0:52
Los Sims 3: Vídeo oficial 319 de mayo, 2009
Imágenes (258)
Los Sims 3Los Sims 3Los Sims 3
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Los Sims 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Los Sims 3
Tienda
Plataforma
Precio
PC
24,95€
Foro del juego
Ayuda estoy desesperada T_T
Hiari
Los Sims 3 en 720p
Batero2000
(Ayuda) Problema con fiestas de otros sims
Manux10
Mi Sim casado puede tener otra?
NickyCasti

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Los Sims 3” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.