Champions online: Primer contacto

Champions online: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Es un pájaro, es un avión? No. Es Defender, el superhéroe más famoso de Millenium City y fundador de The Champions. Únete a su grupo de superhéroes o crea el tuyo propio con Champions Online, el último MMORPG de Cryptic Studios, creadores de City of Heroes y City of Villains. Un mundo abierto, total libertad de exploración, acción en tiempo real, y millones de posibilidades de personalización en este juego de rol masivo para Xbox 360 y PC.

Cryptic Studios, creadores de los populares MMORPG – Massive Multiplayer Online Role Playing Game – City of Heroes y City of Villains para PC, están trabajando desde hace un tiempo en Champions Online, la adaptación a videojuego del original juego de rol de lápiz y papel de los años ochenta, que llegará a las tiendas en PC y Xbox 360, presumiblemente, en primavera de este año de la mano de Infogrames, la empresa matriz de Atari que recientemente ha adquirido este estudio californiano.

A muchos lectores la licencia en la que está basado este nuevo videojuego, Champions, les resultará desconocida, motivo por el que explicaremos brevemente los orígenes del juego en el que está ambientado. Champions es un juego de rol de los de toda la vida, de lápiz y papel como hemos mencionado anteriormente, creado por George MacDonald, Steve Peterson, Bruce Harlick y Ray Greer, que fue publicado en 1981 con un diseño muy cercano al mundo del cómic americano de superhéroes. El universo de los superhéroes de Champions también tuvo lugar en las viñetas de cómic, con una mini-serie primero y una serie regular más tarde, publicada por la editorial Heroic Publishing.

El juego, en el que el jugador podía crear un superhéroe a través de los denominados “puntos de carácter”, era capaz, además, de crear a su antítesis -el mayor enemigo de nuestro superhéroe-, a su mejor amigo o grupo de superhéroes, pudiendo definir tanto el punto fuerte como los puntos débiles del personaje.

Champions Online tiene un desarrollado orientado al action-RPG, con impresionantes y multitudinarios combates en tiempo real entre superhéroes y villanos, organizaciones deseosas de poder y alienígenas de otros planetas.
Champions Online tiene un desarrollado orientado al action-RPG, con impresionantes y multitudinarios combates en tiempo real entre superhéroes y villanos, organizaciones deseosas de poder y alienígenas de otros planetas.

Después de esta breve presentación del mundo de Champions, veamos que podemos esperar de la adaptación a videojuego con Champions Online para PC y Xbox 360.

La Destrucción De La Tierra Está Más Cerca
El presente en el universo de Champions Online no es el más adecuado para mantener la paz y el orden mundial. Hoy en día, organizaciones como VIPER, ARGENT y PSI utilizan superpoderes y supertecnología en sus malévolos planes de conquistar el mundo. Criaturas de otras dimensiones y planetas quieren esclavizar a la humanidad. El científico Teleios está creando un ejército de clones superpoderosos para ofrecerlos al mejor comprador, y el robot Mechanon planea acabar con cualquier rastro de vida orgánica del planeta.

Sin embargo, la mayor amenaza de todas es, sin duda, el Doctor Destroyer, un genio superhumano obsesionado con conquistar el mundo que no se detendrá hasta que toda la humanidad se arrodille a sus pies. En 1992, Destroyer borró del mapa la ciudad de Detroit, y ahora, después de muchos años de preparación, está a punto de lanzar el ataque definitivo.

En Champions Online nos convertiremos en la primera y mejor línea de defensa de la Tierra, un superhéroe. Durante generaciones, hombres y mujeres han respondido a la llamada para proteger al mundo de los villanos que amenazan la seguridad, y en esta ocasión ha llegado tu turno. Combate sólo o en compañía de otros superhéroes para salvar al mundo de la destrucción y el caos.

Un Universo Que Explorar
La acción tiene lugar en un mundo abierto ambientado en los lugares del universo de Champions, desde la ciudad de Millenium City, una metrópolis brillante construida sobre la derrumbada Detroit y que cuenta con una tecnología muy avanzada. Su “skyline”, lleno de rascacielos que se alzan como un ejemplo de la innovación y determinación de América, a las tierras heladas de Canadá; la ciudad submarina de Lemuria, una dimensión mística conocido como Qliphotic, una Prisión para encerrar a supervillanos o la mismísima Luna, son algunos de los escenario que albergarán nuestras aventuras.

Champions Online tiene un desarrollado orientado al action-RPG, con impresionantes y multitudinarios combates en tiempo real entre superhéroes y villanos, organizaciones deseosas de poder y alienígenas de otros planetas. Al derrotar a nuestros enemigos obtendremos esferas de poder para mejorar nuestros poderes y habilidades, y también nuevas piezas para nuestros uniformes.

Durante el juego contaremos con la presencia de algunos NPCs – personajes controlados por la IA – propios del universo Champions. Algunos de ellos son Defender, fundador del mayor grupo de superhéroes, The Champions, Justiciar, Witchcraft, Nightwind, o Cavalier; pero también algunos villanos como Ankylosaur, Cyberlord, Kigatilik, o los mencionados anteriormente Teleios y Doctor Destroyer.

Conviértete En El Héroe Que Quieres Ser
Champions Online, el videojuego, del mismo modo que el original en papel, permite al jugador crear a su superhéroe con “billones de opciones de personalización”, según la propia Cryptic. Hay cientos de piezas diferentes de vestuario, colores y diseños de cuerpos para hacer de nuestro superhéroe un personaje único dentro de un universo tan amplío y fantástico.

Defender, fundador del mayor grupo de superhéroes de Champions, hace acto de presencia en el juego en determinados momentos para enfrentarnos a los enemigos. ¿Podrás convertirte en un héroe tan popular como él?
Defender, fundador del mayor grupo de superhéroes de Champions, hace acto de presencia en el juego en determinados momentos para enfrentarnos a los enemigos. ¿Podrás convertirte en un héroe tan popular como él?

Lógicamente, además de personalizar la apariencia de nuestro superhéroe, en el sistema de creación del personaje tendremos a nuestra disposición un amplio abanico de poderes y control total sobre las habilidades del superhéroe, pudiendo incluso elegir la apariencia y color de sus superpoderes. Del mismo modo que en el original, en Champions Online el diseño del archienemigo de nuestro superhéroe será cosa nuestra, eligiendo su nombre, poderes, uniforme e historia.

Cryptic Engine: El Superpoder De Cryptic
El encargado de mover el fantástico universo de Champions Online es el motor gráfico Cryptic Engine, una herramienta propia de Cryptic de la que David Gardner, CEO de Infogrames, se mostró especialmente impresionado tras la adquisición del estudio. Este Engine es el encargado de mover un apartado gráfico colorista, con personajes y escenarios realizados bajo un particular cel-shading que la propia desarrolladora ha denominado como “comic-shading” por su parecido al acabado de los personajes en el papel. Hay que destacar también la excelente animación facial de los personajes, que les permite mostrar un alto número de emociones.

Además, el Cryptic Engine permite aplicar bump mapping y texture mapping en alta resolución para ofrecer un acabado de los objetos y escenarios más realista.

Por último, añadir que Champions Online contará con juego multiplataforma entre Xbox 360 y PC desde el primer día. Sin embargo, habrá algunos servidores dedicados a PC y Xbox 360 exclusivamente para un juego “uni-plataforma”. Además, el juego permitirá la incorporación de contenido creado por los jugadores en PC, y Cryptic ya ha recibido la aprobación de Microsoft para incluir dicho contenido también en la versión de Xbox 360.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.