Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 3
Resident Evil 3
Remake · Fecha de lanzamiento: 3 de abril de 2020
 · Plataforma
PCPS4XOne
Resident Evil 3

Hemos probado Resident Evil 3 y Resistance: terrorífico combo de Capcom

Por  /  25 de febrero de 2020       
132 comentarios
Recientes

Precuela y secuela a la vez, Resi 3 quiere ocupar un puesto de privilegio en la nueva era de la saga Resident Evil con su remake. El survival horror, además, se estrena junto a Resident Evil Resistance, conformando un pack de videojuegos de terror imbatible por parte de Capcom. ¡Los hemos jugado! Te contamos nuestras impresiones de Resident Evil 3.

A pesar de contar sus ventas por millones y ocupar una posición privilegiada entre los Resident Evil más vendidos de la saga, Resident Evil 3 no siempre está en las listas de los juegos favoritos de la franquicia de Capcom. Opacado por las noticias de Resident Evil 0 en Nintendo 64 y Code Veronica en Dreamcast, parecía que la despedida de la saga principal en PlayStation era el proyecto menos ambicioso de los tres previstos por la empresa de Osaka a finales del pasado siglo. Viéndolo en perspectiva, creo que no es descabellado pensar que hay más hambre de Resident Evil 3 en 2020 que en el año 2000.


¿Cómo ha podido darse un caso tan particular? Por las circunstancias en el tiempo y en la tecnología usada entre uno y otro estreno. Hemos podido jugar dos horas al juego en Londres al nuevo remake, y puedo afirmar que a la tercera parte de la saga Resident Evil le ha sentado mejor el cambio tecnológico y la consecuente modernización que a la segunda entrega, estrenada en PS4, Xbox One y PC hace unos meses. ¿Por qué? Puede que Resident Evil 2 haya aguantado mejor el paso del tiempo que Resident Evil 3, o puede que, siendo un juego más centrado en la acción, el nuevo control y adaptación a la tercera persona haya llevado al software a un lugar al que no aspiraba en su lanzamiento original con su control de tanque e ineficaces esquivas.


El paseo por una Raccoon City devastada a tiro limpio con los muertos vivientes y las nuevas criaturas del juego han sido del todo satisfactorias, y el nuevo Nemesis no ha sido más que la guinda del pastel. Más peligroso y terco que nunca, va a ponerte en jaque siempre que pueda. Nos hemos perdido su interacción con el bueno de Brad Bickers, pero los tres encontronazos que hemos tenido con el monstruo han estado a la altura de las expectativas: en cuanto escuches "STARS" corre. No te queda otra. La actualización de Jill y Carlos, por cierto, imbatible. Un lavado de cara necesario para una dupla poco recordada en la serie y que ha evolucionado para bien.



Resident Evil 3 Remake aspira a tener un cajón privilegiado en la sagaResi 3 no llega en solitario: lo hace con Resident Evil Resistance. El multijugador asimétrico, seguramente, no habría encontrado un hueco de forma independiente, pero su inclusión en el remake le va a ayudar a dar con un lugar entre los jugadores que quieran probar una experiencia inédita en la serie. Dudo que vaya a trascender más que el modo Mercenaries de Resident Evil 3, pero el atrevimiento de Capcom por ofrecer algo distinto es digno de admiración. Todos contra uno: unos sobreviven y el otro, en la piel de un villano de la franquicia, deposita monstruos y trampas por el escenario que los supervivientes deberán sortear. El tiempo pondrá a ambos en su lugar, pero creo que el remake Resident Evil 3 aspira a tener un cajón privilegiado en la saga.


Resident Evil 3: Hemos probado Resident Evil 3 y Resistance: terrorífico combo de Capcom Qué nos ha gustado de Resident Evil 3
  • Lleva la experiencia original a un nuevo nivel gracias al RE Engine.
  • Los cambios efectuados en los personajes son adecuados y coherentes. Nunca has visto a Jill y Carlos así.
  • Nemesis regresa dispuesto a demostrar porque es uno de los más queridos personajes de la saga.
  • Incluye un nuevo movimiento de esquiva que te permitirá llevar el juego a nuevas cotas.
  • Resistance es un buen añadido. Su éxito dependerá de las ganas que tengan los usuarios de jugarlo adecuadamente.
  • ¿Puede ser algo corto? Más allá de nuevos enemigos, no se ha dado a conocer elementos nuevos con respecto al original.



Seguir juego
Comentarios (132)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:23 de 34155 juegos
Top10 Global:7 días como número 1
Top10 PC:21 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (139) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (117 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Tráiler y fecha para la demo de Resident Evil 3 Remake y la beta de RE: Resistance
0:37
Tráiler y fecha para la demo de Resident Evil 3 Remake y la beta de RE: Resistance16 de marzo, 2020
¿Qué tales son Resident Evil 3 y RE: Resistance? Los probamos y te contamos nuestra experiencia
14:05
¿Qué tales son Resident Evil 3 y RE: Resistance? Los probamos y te contamos nuestra experiencia25 de febrero, 2020
Imágenes (65)
Resident Evil 3Resident Evil 3Resident Evil 3
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Resident Evil 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Resident Evil 3
Tienda
Plataforma
Precio
PC
49,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil 3” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.