Hemos probado Resident Evil 3 y Resistance: terrorífico combo de Capcom

Hemos probado Resident Evil 3 y Resistance: terrorífico combo de Capcom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Precuela y secuela a la vez, Resi 3 quiere ocupar un puesto de privilegio en la nueva era de la saga Resident Evil con su remake. El survival horror, además, se estrena junto a Resident Evil Resistance, conformando un pack de videojuegos de terror imbatible por parte de Capcom. ¡Los hemos jugado! Te contamos nuestras impresiones de Resident Evil 3.

A pesar de contar sus ventas por millones y ocupar una posición privilegiada entre los Resident Evil más vendidos de la saga, Resident Evil 3 no siempre está en las listas de los juegos favoritos de la franquicia de Capcom. Opacado por las noticias de Resident Evil 0 en Nintendo 64 y Code Veronica en Dreamcast, parecía que la despedida de la saga principal en PlayStation era el proyecto menos ambicioso de los tres previstos por la empresa de Osaka a finales del pasado siglo. Viéndolo en perspectiva, creo que no es descabellado pensar que hay más hambre de Resident Evil 3 en 2020 que en el año 2000.

¿Cómo ha podido darse un caso tan particular? Por las circunstancias en el tiempo y en la tecnología usada entre uno y otro estreno. Hemos podido jugar dos horas al juego en Londres al nuevo remake, y puedo afirmar que a la tercera parte de la saga Resident Evil le ha sentado mejor el cambio tecnológico y la consecuente modernización que a la segunda entrega, estrenada en PS4, Xbox One y PC hace unos meses. ¿Por qué? Puede que Resident Evil 2 haya aguantado mejor el paso del tiempo que Resident Evil 3, o puede que, siendo un juego más centrado en la acción, el nuevo control y adaptación a la tercera persona haya llevado al software a un lugar al que no aspiraba en su lanzamiento original con su control de tanque e ineficaces esquivas.

El paseo por una Raccoon City devastada a tiro limpio con los muertos vivientes y las nuevas criaturas del juego han sido del todo satisfactorias, y el nuevo Nemesis no ha sido más que la guinda del pastel. Más peligroso y terco que nunca, va a ponerte en jaque siempre que pueda. Nos hemos perdido su interacción con el bueno de Brad Bickers, pero los tres encontronazos que hemos tenido con el monstruo han estado a la altura de las expectativas: en cuanto escuches "STARS" corre. No te queda otra. La actualización de Jill y Carlos, por cierto, imbatible. Un lavado de cara necesario para una dupla poco recordada en la serie y que ha evolucionado para bien.

Resident Evil 3 Remake aspira a tener un cajón privilegiado en la saga

Resi 3 no llega en solitario: lo hace con Resident Evil Resistance. El multijugador asimétrico, seguramente, no habría encontrado un hueco de forma independiente, pero su inclusión en el remake le va a ayudar a dar con un lugar entre los jugadores que quieran probar una experiencia inédita en la serie. Dudo que vaya a trascender más que el modo Mercenaries de Resident Evil 3, pero el atrevimiento de Capcom por ofrecer algo distinto es digno de admiración. Todos contra uno: unos sobreviven y el otro, en la piel de un villano de la franquicia, deposita monstruos y trampas por el escenario que los supervivientes deberán sortear. El tiempo pondrá a ambos en su lugar, pero creo que el remake Resident Evil 3 aspira a tener un cajón privilegiado en la saga.

Hemos probado Resident Evil 3 y Resistance: terrorífico combo de Capcom

Qué nos ha gustado de Resident Evil 3

  • Lleva la experiencia original a un nuevo nivel gracias al RE Engine.

  • Los cambios efectuados en los personajes son adecuados y coherentes. Nunca has visto a Jill y Carlos así.

  • Nemesis regresa dispuesto a demostrar porque es uno de los más queridos personajes de la saga.

  • Incluye un nuevo movimiento de esquiva que te permitirá llevar el juego a nuevas cotas.

  • Resistance es un buen añadido. Su éxito dependerá de las ganas que tengan los usuarios de jugarlo adecuadamente.

  • ¿Puede ser algo corto? Más allá de nuevos enemigos, no se ha dado a conocer elementos nuevos con respecto al original.


Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...