El origen de los vampiros de The Elder Scrolls Online: Greymoor. Rumbo a lo más profundo de Skyrim

El origen de los vampiros de The Elder Scrolls Online: Greymoor. Rumbo a lo más profundo de Skyrim
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las criaturas más cautivadoras de todo Tamriel es el vampiro. En Skyrim nos dejamos infectar para ver cómo nuestra piel palidecía y nuestros ojos se pintaban de sangre. En Dawnguard, conocimos a Harkon y a su hija Serana, odiamos a su lado a los licántropos, y nos transformamos en Señor de los Vampiros. Y ahora en la expansión de The Elder Scrolls Online: Greymoor viajamos al oeste de Skyrim para luchar contra un poderoso Lord chupasangres, pero, ¿qué sabemos en realidad de estos seres?

El nombre de la nueva expansión de The Elder Scrolls Online nos ha pillado por sorpresa. Todos creíamos que su nombre iba a ser simplemente 'Skyrim', pero el equipo de desarrollo ha querido hacer algo más que tan solo dejar a los jugadores volver a recorrer las mismas tierras tantas veces jugadas. No olvidemos que The Elder Scrolls V: Skyrim ha sido versionado para casi todas las plataformas existentes, siendo uno de los juegos más comprados y disfrutados de la pasada y presente generación. Es por ello que Rich Lambert, director creativo en Zenimax, declaró que quería ofrecer algo diferente a los jugadores, contar una historia nueva a su manera y dejar atrás lo visto en Skyrim. Aunque no demasiado.

El viaje hacia Greymoor nos llevará hasta el oeste de Skyrim y a las profundas y misteriosas cavernas de Blackreach, cuya exploración supondrá casi la mitad de este contenido. Seguro que el nombre de Greymoor os es conocido, pues habéis podido encontrar el Fuerte Páramo Gris (Greymoor) al jugar a Skyrim. La trama se centra en la lucha contra un todopoderoso vampiro y su ejército de seres de la noche. Pero esta expansión no se quiere quedar solo aquí. También tendremos que ejercer de arqueólogos, encontrar artefactos antiguos y descubrir más de toda la mitología que rodea a estos seres. Quizás de esa forma podamos entender más sobre el vampirismo y a su creador original.

Ese viaje de conocimiento volverá a llevarnos a territorios ya conocidos como la ciudad de Soledad o Puente del Dragón, solo que mil años atrás en el tiempo, durante los eventos de la Segunda Era. Y del mismo modo que cuando ves a un humano sientes que algo ha cambiado y descubres que es un vampiro, esa misma idea se aplicará al rediseño de todas las localizaciones. Ya que esta expansión nos hará profundizar en el acervo de los vampiros, con este artículo nos adelantamos para que estéis preparados para la que se os avecina.

El origen de los vampiros en The Elder Scrolls

El tiempo en The Elder Scrolls se divide en Eras. La primera es la Era del Amanecer. Fue entonces cuando se dio forma a los lugares llamados Oblivion y a Nirn. Oblivion es un espacio extraño alejado de la realidad terrenal y mortal que es Nirn. Durante la siguiente era, la Era Merética, nacieron los caprichosos daedra y los buenos ancestros o aedra. Los primeros son parecidos a los demonios mientras que los segundos se acercan más a nuestra idea de dios, pero en realidad los daedra no son malos, sino seres carentes de moral y muy caprichosos.

Molag Bal creó a los vampiros simplemente porque podía, por diversión

Los daedra más poderosos se conocen como príncipes daédricos. Piensan en los seres vivos como juguetes con los que entretenerse; y más vale que los diviertas si se te ocurre invocarlos. Viven en Oblivion, cada uno en un plano diferente creado por ellos mismos y diseñado a su gusto en base a su personalidad. Una de sus aficiones favoritas es provocar a los aedra. Uno de esos príncipes daédricos es el creador original de los vampiros y que, por lo tanto, también lo es del Lord Vampiro contra el que lucharemos en la nueva expansión de The Elder Scrolls Online. Su nombre es Molag Bal, y se lo conoce como señor de la dominación. Se puede presentar de muchas formas, aunque preferiblemente lo hace como un monstruo masculino.

Como buen daedra mayor, creó a los vampiros simplemente porque podía, por diversión y por el placer de reírse de la muerte. Además, quería hacer enfadar a Arkay, el que dio a luz a los hombres. Para lograrlo, crearía a una abominación humana que mataría sin parar a otros hombres y no fuera capaz de morir por medios naturales.

La primera en convertirse en vampiro fue Lamae Beolfag

El origen de los vampiros de The Elder Scrolls Online: Greymoor. Rumbo a lo más profundo de Skyrim

Molag Bal secuestró a una mujer llamada Lamae Beolfag. Abusó de ella hasta matarla y luego la dejó abandonada con una gota de su sangre en la frente. Quienes encontraron el cadáver decidieron quemarla, pero ella se despertó de entre las llamas convertida en la primera vampiresa y los mató a todos.

Lamae Beolfag, abandonada, decidió usar su poder contra el mundo.

Una vez Molag Bal hizo lo que deseó, regresó a su plano de Oblivion conocido como Puerto Gélido, repitiendo este mismo ritual con nuevas sirvientas que se entregaban a él para obtener su don. Por su parte, Lamae, maldita por el caprichoso daedra, suplicó ayuda al aedra Arkay, pero fue ignorada. Abandonada, decidió usar su poder contra el mundo. Pasó a ser conocida como la Matrona de Sangre e inició un culto que convirtió a más y a más adeptos en vampiros. Al haber sido ella la primera transformada, sus hijos eran muy poderosos. Y las Eras pasaron....

Vampirismo, la enfermedad de la hemofilia porfírica

El origen de los vampiros de The Elder Scrolls Online: Greymoor. Rumbo a lo más profundo de Skyrim

Con el tiempo, la transformación en vampiro dejó de necesitar a Molag Bal o a Lamae Beolfag. Cualquier vampiro podía convertir a un humano en otro. Con el tiempo, se le llamó vampirismo, se expandió por todo el mundo, se consideró una enfermedad por los vivos y se aprendió a odiar a los infectados.

Con el tiempo, la transformación en vampiro dejó de necesitar a Molag Bal o a Lamae Beolfag.

Si un vampiro te mordía o hería, pasarías tres días y tres noches sufriendo pesadillas y notando profundos cambios en tu cuerpo. Tu piel se volvería pálida poco a poco y tus ojos adquirirían tonos rojos o anaranjados. Te volverías débil contra el fuego pero fuerte frente al frío. Tus pasos se volverían extremadamente sigilosos, las enfermedades no te afectarían, ni tampoco el veneno. Un vampiro es un galán y también un poderoso mago. Sus capacidades mágicas, en especial en lo que respecta a sus hechizos de ilusión aumentan sobremanera. Pero, eso sí, se vuelven extremadamente débiles si son bañados por la luz solar.

Entre los mismos vampiros existen fuertes diferencias de clases. Las mujeres que se convirtieron en vampiras directamente de Molag Bal se consideran de sangre pura y rechazan a los infectados comunes. El príncipe daedra no solo convierte a mujeres, también a hombres que saben entretenerle, como Harkon, un antiguo rey que mató a mil inocentes en su nombre.

Los clanes y las diferencias entre vampiros

El origen de los vampiros de The Elder Scrolls Online: Greymoor. Rumbo a lo más profundo de Skyrim

Si nos centramos en Skyrim, y por lo tanto también en Greymoor, el tipo de vampiro contra el que más lucharemos será el perteneciente al Clan Volkihar, un grupo de vampiros iniciado por Harkon y su familia tras convertirse él mismo en un pura raza directamente por el príncipe daedra.

El tipo de vampiro contra el que más lucharemos será el perteneciente al Clan Volkihar

Sus miembros pueden llegar a tener rasgos monstruosos y el frío es su aliado. Hay algunos que hasta pueden congelarnos con su frío hálito, volverse invisibles y ver con claridad en la noche más oscura. Si viajamos un poco más al sur y llegamos al Bosque Valen nos encontraremos con el clan Keerilth, famosos por poder convertirse en niebla incorpórea. En Cyrodill existe una tribu muy antigua conocida como La Orden, famosa por alimentarse de los que duermen.

Pero hay muchos otros clanes y grupos. En Akavir viven los Tsaesci, conocidos como vampiros serpiente, en Morrowind, donde la nigromancia está prohibida, los vampiros se ocultan pero existen, y su número no para de aumentar. En Bahía Iliaca se encuentran Las Brujas de Glenmoril y en Black Marsh los llamados Amole-Fang entre muchos otros.

El odio de los vampiros hacia los licántropos

El origen de los vampiros de The Elder Scrolls Online: Greymoor. Rumbo a lo más profundo de Skyrim

Una pregunta habitual en el universo de The Elder Scrolls es si los vampiros y los hombres lobo se odian mutuamente, sobre todo porque ambas razas volverán a verse en Greymoor. Harkon es un vampiro de pura raza por haber obtenido su don directamente de Molag Bal. Él sí odia a los lupinos porque los considera sucios e impuros, pero es una excepción.

La licantropía es un don regalado a los hombres por otro daedra, por Hircine

Si el vampirismo es una maldición impuesta a los hombres por el daedra Molag Bal, la licantropía es un don regalado por otro, por Hircine. A diferencia del padre de los vampiros, Hircine no tiene tendencias crueles o malvadas, pero eso no quiere decir que sea bueno. Hircine ama la caza justa. No masacra ni humilla, sino que la practica como un deporte de igual a igual... casi siempre. La licantropía procede de un ritual que él realiza con sus fieles llamado la Caza Salvaje. En él, transforma a sus fieles en bestias para arrasar con todo.

Sin embargo, él no entiende la transformación en hombre lobo como una maldición. Molag Bal quiere reírse de la vida esparciendo el vampirismo, él no. Prueba de ello es que concede a los suyos el anillo de Hircine, que permite controlar la transformación en hombre lobo y evitar convertirse en animal sugestionado por el hambre.

Los oscuros deseos del Lord Vampiro

El origen de los vampiros de The Elder Scrolls Online: Greymoor. Rumbo a lo más profundo de Skyrim

Con esta base de universo nos quedan más claras las posibles intenciones del nuevo Lord Vampiro instalado al oeste de Skyrim: seguir con la misión original de Molag Bal de matar y de burlarse de Arkay, creador de los humanos. Puede que volvamos a tener de nuestro lado a Hircine. Es posible que vuelva a aparecerse ante nosotros como un ciervo espectral o que estemos solos con nuestros compañeros.

Greymoor apunta a ser una expansión más gótica, terrorífica y apasionante

También hemos de tener en cuenta las tensiones políticas entre los mismos clanes de vampiros puros, los de Cyrodill o las diferentes líneas de sangre del resto de Tamriel. Si la idea del equipo de desarrollo es ofrecer una historia propia y alejada de lo ya visto en Skyrim para sorprender al fan, ¿eso implicará también ahondar en las relaciones entre todos estos grupos? Ahora que ya tenéis clara la mitología que respecta a los vampiros de The Elder Scrolls es el momento de juntarse con tus amigos o ir en solitario, adentrarte en Greymoor, y surcar las tierras de Blackreach. Puede que tengamos que enfrentarnos al propio Molag Bal o presenciar la conquista del mundo vampiro por un nuevo señor.

Quién sabe, lo que sí es cierto es que este nueva expansión de The Elder Scrolls Online, perteneciente a la serie de capítulos "Dark Heart of Skyrim", pinta gótica, terrorífica y apasionante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.