50 Cent Blood On The Sand: Impresiones jugables

50 Cent Blood On The Sand: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El célebre rapero 50 Cent sigue probando en otras suertes, y tras protagonizar su propia película y contar con varios videojuegos, vuelve a aparecer en nuestras pantallas. Esta vez potenciado con Unreal Engine 3.0 y con varias propuestas jugables de cierto calado; Sierra presenta 50 Cent II, bajo el taurino título de Blood on the Sand –Sangre en la Arena-.

Es muy fácil mejorar el primer videojuego protagonizado por 50 Cent; lo que, sin embargo, sería ciertamente difícil hubiera sido empeorarlo. Bulletproof apareció en 2005 en PlayStation 2 y Xbox, y fue un olvidable título de acción protagonizado por el musculoso rapero. Ahora, en 2008, Sierra y Swordfish Studios se aventuran con una nueva entrega que, en esta ocasión, parece tener serios mimbres para ser al menos un videojuego de acción competente.

El desarrollo está corriendo a cargo de los mencionados Swordfish Studios, responsables del notable Cold Winter, y estudio de confianza de Vivendi que también les ha encargado la traslación a consolas de World in Conflict, y parece que la línea es la de apartarse severamente de las líneas maestras del primer título del rapero.

The G-Unit –Raperos en Oriente Medio-
Como hemos señalado 50 Cent II: Blood on the Sand presenta mejor aspecto que su predecesor, sin embargo eso no significa que su argumento no sea tan delirante –o más- que el de Bulletproof.

En la segunda entrega el rapero viaja a Oriente Medio para dar un concierto benéfico (sic), y como pago por sus servicios acuerda con un hombre de negocios musulmán de dudosa fiabilidad su pago con una calavera de oro con diamantes engarzados. Por su puesto el malvado sin corazón no cumple con su palabra, y 50 Cent y sus colegas se ven inmersos en un conflicto a escala masiva en el que varias facciones se enfrentan por la posesión del tesoro.

Una de las claves del juego es el uso de coberturas. Con un sistema muy similar al de Gears of War buscaremos refugio tras los abundantes elementos que encontremos en los mapas.
Una de las claves del juego es el uso de coberturas. Con un sistema muy similar al de Gears of War buscaremos refugio tras los abundantes elementos que encontremos en los mapas.

Sólo podemos calificar el argumento de Blood on the Sand como extravagante, en lo que el productor del programa ha descrito valientemente como “una historia que mezcla las películas Tres Reyes y Lock & Stock”; y de la que incluso ha adelantado que habrá una subtrama amorosa, por poco factible que parezca el hecho de que el fornido Curtis Jackson mantenga relaciones con una musulmana.

A Prueba de Balas
En lo jugable en Swordfish Studios luchan contra el prejuicio de las propuestas excesivamente simples que plagaron BulletProof. ¿Cómo lograrlo? Cogiendo elementos de otros títulos que hayan demostrado probada efectividad, y tratando de enriquecer la jugabilidad con éstos.

Blood on the Sand apuesta, como empieza a ser norma habitual en el género, por un sistema de coberturas que bebe directamente de Gears of War. El juego estará repleto de elementos donde parapetarse, y el momento en el que “asomar la cabeza” para abrir fuego y el uso de las técnicas del disparo a ciegas serán fundamentales para salir victoriosos de las desafiantes situaciones que se nos propondrán.

Max Payne también está siendo una influencia determinante en el desarrollo del juego, y es que el denominado “Gangster Fire” que aparece en 50 Cent II, no es sino un refrito de los momentos de cámara lenta del título de Remedy. Así contaremos con un marcador en pantalla que determinará las situaciones en las que podemos hacer uso de la cámara lenta.

50 Cent II no apuesta únicamente por el shooter como género, también habrá importantes dosis de combate cuerpo a cuerpo. En pantalla el rapero propinando un severo golpe en el costado a uno de sus anónimos enemigos.
50 Cent II no apuesta únicamente por el shooter como género, también habrá importantes dosis de combate cuerpo a cuerpo. En pantalla el rapero propinando un severo golpe en el costado a uno de sus anónimos enemigos.

En los combates cuerpo a cuerpo volvemos a encontrar combinaciones de botones al más puro estilo God of War, como ya vimos en la primera entrega de 50 Cent. En esta ocasión sin embargo el sistema está siendo enteramente modificado, e incorpora cerca de veinte movimientos nuevos que nos permitirán desarmar y ejecutar a nuestros enemigos con secos y efectivos movimientos.

El título de Bizarre The Club y su sistema de puntos exponencial o combos por muerte continuada podría ser igualmente el último elemento de la desatada ecuación que formula Blood on the Sand, visualizándose siempre en pantalla gracias un estilizado marcador en la parte superior izquierda que nos indica tanto la puntuación como el tipo de muerte o combo ejecutado.

El juego cooperativo va a tener un peso muy importante en Blood on the Sand. G-Unit, los colegas de 50 Cent, vuelven a hacer acto de presencia, y Tony Yayo, Lloyd Banks y Whoo Kid estarán, otra vez, a nuestras órdenes. Ya sea controlados por la IA o dirigidos por un amigo a través de Internet, serán muchos los momentos en los que tendremos que recurrir a ellos para abrir áreas inaccesibles, o para superar otros retos que serían imposibles si tratáramos de acometerlos solos.

Desafío Artístico
Aunar la presencia de raperos en un entorno tan estereotipado como es el de los videojuegos ambientados en Oriente Medio sólo puede ser calificado como un verdadero desafío, y para afrontarlo en Swordfish y Sierra se ha optado por licenciar Unreal Engine 3.0 para la tarea.

50 Cent II: Blood on the Sand es la nueva incursión en los videojuegos del célebre rapero norteamericano. En esta ocasión viviremos un frenético shooter ambientado en Oriente Medio.
50 Cent II: Blood on the Sand es la nueva incursión en los videojuegos del célebre rapero norteamericano. En esta ocasión viviremos un frenético shooter ambientado en Oriente Medio.

El espectacular motor de Epic parece realizar un excelente trabajo en Blood on the Sand, y es que la calidad de modelados y escenarios del juego quedan fuera de toda duda. En lo sonoro ya se ha confirmado que el propio 50 Cent está trabajando en una relevante banda sonora cargada de temas inéditos.

En 3DJuegos no estábamos particularmente ilusionados con la vuelta a las consolas de 50 Cent, pero hay que reconocer que según pudimos comprobar en el evento, el título que se está desarrollando tiene un aspecto y unas propuestas sensiblemente superiores a las de su predecesor, propuestas que nos permiten ser razonablemente optimistas con su lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.