Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Kingdom Hearts: Melody of Memory
Kingdom Hearts: Melody of Memory
Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2020
 · Plataforma
PS4XOneSwitch
Kingdom Hearts Melody of Memory

Jugamos a Kingdom Hearts: Melody of Memory y es mejor de lo que pensábamos

Por  /  15 de octubre de 2020       
45 comentarios
Recientes

Kingdom Hearts: Melody of Memory llega a las tiendas el 11 de noviembre de 2020. Para alimentar nuestras ganas del título, se ha estrenado una demo que ya está disponible gratis para que la disfrutéis. Nosotros hemos podido jugarla a fondo y os traemos nuestras impresiones, que son positivas.

En la entrevista que pude realizarle a Tetsuya Nomura y a su equipo, les pregunté si creían que el precio del lanzamiento del juego iba a ser acorde con lo que traía. A nadie se le escapa que Kingdom Hearts: Melody of Memory recicla muchísimo contenido de los juegos anteriores. Masanobu Suzui, codirector del título, me explicó que sí, que su oferta jugable, modos de juego, duración, opciones y cantidad de temas bien valen su precio de lanzamiento. Lo cierto es que dudé de que tuviera razón. Ahora que he podido jugar un poco a este nuevo Kingdom Hearts, estoy más cerca de darle la razón que de quitársela. Lo digo porque Kingdom Hearts: Melody of Memory es muy divertido. He podido jugar solo cuatro canciones, pero su forma de unir el combate de la serie con la música funciona muy bien. Manejamos a tres personajes. En este caso a Sora, Donald y Goofy. Controlamos a cada uno de ellos con R1, X y L1. Cada uno corre por una pista, y lo que tenemos que hacer es golpear al enemigo que se acerca pulsando esos botones.


La cosa se complica cuando tenemos que acabar con tres que vienen a la vez, cada uno por un carril, mientras Sora ha de saltar o de planear. Parecen pocas acciones, pero son suficientes para que te hagas un lío durante las primeras partidas y para que te piques para intentar jugar mejor. Tenemos distintas puntuaciones en función de la precisión de nuestras acciones, si hemos dado el golpe en el compás exacto o no, o si hemos conseguido hacer combos. Cada vez que fallamos, recibimos daño. Para tener éxito, hemos de llegar al final de la canción con vida. Lo bien hecha que está la unión entre combate y melodía se nota cuando se repiten patrones de ataque y ritmo en las canciones.



Tengo ganas de sumergirme en la lista de canciones completa de Kingdom Hearts: Melody of MemoryUn salto puede significar una nota sostenida, un golpe solo con Donald y Goofy mientras Sora vuela es un momento de más calma, y cuando toca aporrear los botones empieza el frenesí. Y estos momentos se repiten con tanta soltura que eres capaz de adelantarte a ellos sin ningún avisador. De los tres temas que podemos jugar, hay tres muy asequibles: Welcome to Wonderland, Hand in Hand y The Rustling Forest, pero el otro: Wave of Darkness, es muy, muy difícil. En los tres primeros creerás que ya vale con pulsar siempre a la vez R1, X y L1, pero en este cuarto comprobarás que es importante aprender qué botón se corresponde con cada personaje. El motivo es que de esa forma tendrás más margen de maniobra entre oleada y oleada. O eso me ha parecido. Aún sigo aprendiendo.


Mientras que en lo musical la demo está al nivel esperado, en lo técnico el juego es flojísimo. Parece que han usado todos los modelos de Kingdom Hearts en HD en lugar de recurrir a los de Kingdom Hearts III; lo que es una pena, porque el título luce muy poco y mal. Hay momentos durante las canciones que podemos recoger unas gemas para desencadenar combos automáticos, habría sido sensacional activar aquí cinemáticas o secuencias más vistosas. No se ha hecho, me imagino, porque este videojuego parece más pensado para Nintendo Switch que para otras máquinas. La selección de los temas de la demo también es algo floja, pudiéndose haber incluido otros mucho más representativos de la franquicia. De hecho, las canciones que se pueden jugar son algunas de las más repetidas (que no míticas) de la saga. Solo os digo que mi tema favorito de la demo es el que está en las opciones de configuración.


Estilos de juego y dificultades

Kingdom Hearts Melody of Memory: Jugamos a Kingdom Hearts: Melody of Memory y es mejor de lo que pensábamos

Durante esa entrevista que os mencioné al principio del texto, se me explicó que no habría final alternativo o extendido; ni Deep Dive ni nada parecido, pero sí que se podrían desbloquear muchos secretos, nuevas pistas de música y hasta jefes ocultos. Para hacerlo, habrá que jugar mucho en diferentes modos. En la demo he visto que se podía alternar el estilo de juego de básico a avanzado; y cuidado con el avanzado. Si Wave of Darkness me costó un riñón en básico para pasarmela, en avanzado la cosa se complica más. Tendremos objetivos adicionales a cumplir; es decir, habrá que pulsar botones adicionales para superarlo. La propia canción se puede poner en principiante, normal y experto, y antes de lanzarnos a hacer puntos, se podrá dar una vuelta por el tema sin consecuencias jugando en modo demostración. ¿Y por qué me gustan tanto estas opciones? Porque da la impresión de que Kingdom Hearts: Melody of Memory se ha tomado muy en serio ser un juego musical decente y escalable. Quiere enseñar al jugador, llevarlo de la mano y educarlo para que juegue bien, para que comience siendo principiante pero animándole a evolucionar a experto y avanzado.


Kingdom Hearts Melody of Memory Xbox OneKingdom Hearts Melody of Memory

Y todo ello queda trufado con un modo cooperativo para dos jugadores en modo local en el que te enfrentarás a un colega para ver quién lo hace mejor. En definitiva, me ha gustado lo que he visto a nivel jugable. Kingdom Hearts: Melody of Memory parece un juego compacto y solvente en su propuesta jugable, muy adaptable a todos los jugadores, con un buen sentido del ritmo y con un combate bien unido a la música y a su transformación lúdica. Eso sí, no todo es positivo. El juego es muy, muy pobre en lo gráfico; hasta el punto de poder decir que es cutre; lo que hace daño siendo esto una celebración, no otro juego cualquiera. Por lo demás, tengo ganas de sumergirme en la lista de canciones completa, aprender a jugarlo bien e insistir hasta desbloquearlo todo. Eso sí, tengo clarísimo que este es un juego de puro fandom; es decir, preparado y afinado para el fan. Si Kingdom Hearts no te ha convencido hasta ahora, Memory of Melody tampoco lo logrará.


Seguir juego
Comentarios (45)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:18 de 35400 juegos
Top10 XOne:7 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (39 votos)
7,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Jugamos a Kingdom Hearts: Melody of Memory y te lo mostramos en este vídeo gameplay
4:49
Jugamos a Kingdom Hearts: Melody of Memory y te lo mostramos en este vídeo gameplay15 de octubre, 2020
Tráiler de anuncio de Kingdom Hearts: Melody of Memory, un juego con mucho ritmo sobre la saga
1:47
Tráiler de anuncio de Kingdom Hearts: Melody of Memory, un juego con mucho ritmo sobre la saga16 de junio, 2020
Imágenes (17)
Kingdom Hearts: Melody of MemoryKingdom Hearts: Melody of MemoryKingdom Hearts: Melody of Memory
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kingdom Hearts: Melody of Memory” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.