Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Afro Samurai: Impresiones jugables

Por  /  13 de enero de 2009       
Comentar
Recientes

Ponemos las manos sobre una versión jugable de Afro Samurai con la tranquilidad de la redacción, y sometemos al título de Namco al último examen antes de su lanzamiento. El Beat’em Up con el protagonista más pasota y macarra se abre paso a golpe de Katana.

El manga de Takashi Okazaki busca digno sucesor en el campo de los videojuegos, y para ello ha reclutado a un estudio interno de Namco Bandai Games con ánimo de traducir toda la chulería, la violencia y las palabras malsonantes del original.


Afro Samurai es un juego de acción y aventuras aparentemente clásico en su concepción, pero que oculta tras de sí toda la sabiduría y mala leche del manga al que reverencia. Coreografías espectaculares y vertiginosas, diálogos faltones y divertidos y sangre a raudales son los principales titulares de su propuesta.


Bad Mother F***er Las sensaciones que transmite Afro Samurai a los mandos de la consola son ciertamente espectaculares. Nuestro protagonista es veloz y su cuerpo responde a la perfección en todo momento, reaccionando con agilidad y presteza a las acciones que le pedimos que lleve a cabo.


Afro Samurai: Afro Samurai: Impresiones jugablesPara quien no lo sepa Afro Samurai es una imposible mezcla entre el estilo de vida hip-hop, los spaghetti western de Sergio Leone y el solemne combate Samurai.

La distribución de los controles es la clásica para un videojuego de estas características. El botón inferior del pad corresponde al salto, el izquierdo al ataque ligero, mientras que el superior hace las funciones de ataque duro. El botón derecho sirve para propinar patadas a nuestros enemigos, mientras que el gatillo del mismo lado se emplea para realizar los bloqueos.


Hasta aquí todo muy tradicional, sin embargo el gatillo izquierdo del mando libera la habilidad “focus” de nuestro protagonista, que nos permite concentrarnos al máximo, y que se caracteriza por ralentizar la acción y aplicar un adecuado filtro de blanco y negro. El salvajismo y la casquería se disparan en estos momentos de habilidad especial, y los enemigos más débiles caerán mutilados de un solo tajo.


Afro Samurai PS3A pesar de la obvia orientación de Afro Samurai hacia el combate, lo cierto es que también hay un ligero componente plataformero. Podremos correr por las paredes y llevar a cabo acrobáticos saltos con cierta sencillez.

Este procedimiento permite, además, un sofisticado sistema de apuntado que servirá para cercenar las partes que deseemos del enemigo. Un auténtico festival de crueldad y virulencia que delimita con una línea roja que podremos mover a nuestro gusto la dirección del corte con la Katana.


Como buen título de acción y aventuras que es Afro Samurai dará comienzo con un abanico de combos y acciones muy limitado, pero rápidamente irá progresando según avancemos niveles. Así pues rápidamente desbloquearemos nuevos y más poderosos movimientos, todos ellos bajo nombres tan canallas y “gangsta” como Where’s my Money, Pimp Hand o Oh That Hurt.


En lo visual teníamos ciertas dudas ante el aspecto del videojuego, pero el visionado de esta beta ciertamente cercana a la versión final las ha disipado de un plumazo. El estilo cel-shading del título brilla con luz propia, y las animaciones del protagonista y enemigos brillan por su delicadeza y suavidad en contraste con lo cruento y salvaje del combate.


Afro SamuraiLa única forma que tendremos de medir nuestra salud y la de los enemigos es por el aspecto que todos los personajes presenten en pantalla. Así, por ejemplo, si tenemos la ropa empapada en sangre es que estamos a punto de morir.

Lamentablemente la versión con la que hemos contado para la preview no incluía localización alguna, de modo que todavía es una incertidumbre si el videojuego llegará doblado o sólo traducido a nuestro país.


Afro Samurai llegará presumiblemente a finales del presente mes de enero, de modo que falta muy poco para su lanzamiento. Veremos entonces si el título acaba por confirmar los buenos mimbres con los que cuenta por el momento, y acaba consolidando una entrega interesante en un género algo abandonado en esta generación como es el de los Beat’Em Up.


Seguir juego
Escribe un comentario
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,4
Análisis lectores
(7 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23929 de 36067 juegos
En la comunidad:
Usuarios (108) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (462 votos)
6,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (9)
Afro Samurai: Características 2
3:08
Afro Samurai: Características 223 de enero, 2009
Afro Samurai: Características 1
3:21
Afro Samurai: Características 119 de enero, 2009
Imágenes (106)
Afro SamuraiAfro SamuraiAfro Samurai
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Afro Samurai

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Afro Samurai
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
14,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Afro Samurai” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.