Crash ¡Guerra al Coco-Maniaco!: Primer contacto

Crash ¡Guerra al Coco-Maniaco!: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vuelve Crash Bandicoot con esta decimoquinta entrega de la serie para surtir de variedad al catálogo de la mayoría de las consolas actuales. Dejando de un lado las carreras de karts, los minijuegos, y las plataformas de antaño, llega con un nuevo juego que potenciará el factor exploración con multitud de puzzles y misiones completando así una divertida historia llena de humor y tópicos sobre tecnología.

Crash Bandicoot es un trotamundos del videojuego. Sus inicios se remontan a 1996 cuando nació de la buena mano de Naughty Dog para una Playstation que estaba empezando a dominar el mercado. Durante esos cuatro primeros años salió en exclusiva para Playstation, con una relación muy buena con Sony. De hecho Crash, el personaje de la serie, fue bautizado por los jugadores como la mascota no oficial de Sony. Después Naughty Dog sería adquirido como estudio interno por Sony para crear Jak & Daxter, dejando a Crash Bandicoot en exclusiva para Vivendi Games en el año 2000.

Podremos subirnos encima de varios de los enemigos que nos encontremos por la aventura para beneficiarnos de sus habilidades. También podremos utilizar sus super poderes para derrotar a otros y limpiar la zona de criaturas molestas.
Podremos subirnos encima de varios de los enemigos que nos encontremos por la aventura para beneficiarnos de sus habilidades. También podremos utilizar sus super poderes para derrotar a otros y limpiar la zona de criaturas molestas.

Desde ese momento, la serie ha deambulado sin cabeza surcando las savias de multitud de compañías como Eurocom, Travellers´s Tales, Vicarious Visions, hasta la actual Radical Entertainment. La ida de la compañía que lo vio nacer no causó buena sensación dentro del público consumidor que castigó a la serie haciendo que sus ventas fueran bastante inferiores a los primeros juegos programados. Recordemos que el primer Crash Bandicoot es el séptimo juego más vendido en toda la historia de PSX. Después el juego al pasar a ser multiplataforma perdió parte de su personalidad yéndose por un camino lejos de sus raíces iniciales. Aún así la serie Crash Bandicoot ha vendido más de 40 millones de juegos en sus 12 años de vida y sigue siendo rentable para cualquier compañía.

Plataformas con nuevo sabor
Con estos precedentes es de buen ver la aparición de más entregas de la serie, y ésta vez las cosas no serán tan lineales como en otros juegos anteriores. Es cierto que Crash ya ha participado en otros géneros, pero su principal baluarte son las plataformas. En los tiempos que corren hacer un simple juego de plataformas puede parecer arriesgado, y la gente de Radical Entertainment lo sabe muy bien. Por eso han creado un título mucho más profundo que no será un típico juego de avanzar por los escenarios. Así como resultado se nos llevará por grandes fases cumpliendo misiones, resolviendo profundos puzzles y llevando el elemento de exploración a unos limites poco antes vistos en la serie.

El papel del nuevo cambio en el desarrollo será la habilidad que tendrá Crash de montarse literalmente sobre los distintos monstruos dispersos por los escenarios. Su cometido será tan sencillo como el de utilizar correctamente sus inherentes poderes propios para sortear lugares del escenario. Cada uno de estos monstruos que podremos utilizar, además de movimientos distintos, poseerán habilidades tan dispares como la posibilidad de congelar el agua, de poder rodar por el escenario, de parar el tiempo y multitud más. Además el juego nos dará la posibilidad de guardarnos uno de estos monstruos para poderlo utilizar mas adelante aún teniendo ya otro en uso.

Crash volverá a hacer uso de objetos ya conocidos de anteriores entregas para potenciar sus movimientos. Eso sí, ésta vez el elemento plataformero será mucho más pronunciado con lo que nos costará algo más conseguir dichos objetos.
Crash volverá a hacer uso de objetos ya conocidos de anteriores entregas para potenciar sus movimientos. Eso sí, ésta vez el elemento plataformero será mucho más pronunciado con lo que nos costará algo más conseguir dichos objetos.

Ello hará que los puzzles en el juego sean mas complicados y elaborados ya que nos propondrán tener que volver hacia atrás en el escenario para recoger monstruos determinados o hacernos pensar un buen rato decidiendo qué dos habilidades debemos usar en unas situaciones determinadas. Igualmente este nuevo enfoque en los puzzles vendrá acompañado de un desarrollo por misiones, tanto principales como secundarias, que harán del juego mucho más entretenido huyendo de esa linealidad de antaño.

Tan esperpéntico como siempre
La historia ha ganado igualmente madurez ya que en esta ocasión se ha querido jugar con los tópicos relacionados con la tecnología para construir un argumento, que será tan sencillo como siempre, pero con mayor peso. Aquí el papel del Dr. Neo Cortex vuelve a escena, y ésta vez inventando una especie de artilugio tecnológico (tipo iPhone) que todo el mundo anhela y el cual será aprovechado para manejar las mentes de todos aquellos que se hagan con dicho aparato. Crash, que será totalmente inmune a esa tecnología, deberá volverse a poner la piel de héroe pare evitar que tan maléfico plan se haga una realidad.

En su versión para Xbox360 se mantendrá la originalidad, la frescura y el colorido de la serie con un toque gráfico de buen nivel que nos llevará por desiertos, cuevas, llanuras o selvas, ya que prácticamente todo tipo de paraje estará representado en la aventura. El juego contará con un buen doblaje en su versión al inglés con la participación de voces conocidas de series como Bob Esponja o Futurama. Veremos si se toma ejemplo para la versión que llegue a España. También contará con un modo cooperativo en la aventura, aunque casi está confirmado que no habrá finalmente modo online.

Deberemos esperar muy poco tiempo ya que el juego llegará a nuestro mercado en el próximo mes de octubre para plataformas ya confirmadas como Xbox 360, Wii, PS2, PSP y NDS.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.