Venetica: Primer contacto

Venetica: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La hija de La Muerte protagoniza su propio videojuego, y lo hace en la piel de la atractiva Scarlett. Con Venecia como inmejorable marco de fondo y con una estupenda estética de “cómic en movimiento”, Venetica es una original reformulación de la acción y el rol.

Cada día es más difícil encontrar videojuegos que se separen del resto entre la amplia oferta de títulos de acción genéricos y fácilmente intercambiables entre si. Venetica es uno de esos raros casos, y es que su propuesta argumental y sus imágenes destilan personalidad por los cuatro costados.

¿Qué es Venetica? El nuevo título de los creadores de Jack Keane o Ankh, entre otros, y su primer contacto con la acción. Una acción rápida, desenfadada y que cuenta con abundantes elementos de rol para hacerla más variada.

El Bello Rostro de la Muerte
En Venetica seremos Scarlett, una joven veneciana que descubre ser la hija de la mismísima Muerte. Para salvar al mundo de una misteriosa bestia que, antaño, ocupaba el mismo cargo que su padre. La bella pelirroja deberá aprender todos los secretos y trucos de la muerte para usarlos a su favor, y acabar convirtiéndonos en una eficaz y devastadora máquina de matar que acabe con este peligro.

¿Se te ocurre algo más macarra que ser la hija de La Muerte? En Venetica serás la versión joven y femenina del siniestro Señor Oscuro.
¿Se te ocurre algo más macarra que ser la hija de La Muerte? En Venetica serás la versión joven y femenina del siniestro Señor Oscuro.

Los combates de Venetica se desarrollan con el clásico sistema de marcar a los enemigos con un botón y atacarles con otro. Hay dos tipos de formas básicas de arremeter contra los rivales, ligero y fuerte, y de la mezcla de ambos surgirán los combos con las diferentes armas que portemos, en un combate de clara orientación hacia el cuerpo a cuerpo.

Por otra parte el componente rolero se desprende de nuestro paulatino progreso a lo largo de la aventura, que irá desbloqueando nuestros nuevos poderes. Los aprenderemos de fantasmas con los que podemos entrar en contacto en determinadas circunstancias, y que serán nuestros maestros para los diferentes tipos de golpeos y hechizos que podremos emplear. Entre las “magias” más destacadas se cuentan la posibilidad de invocar cuervos que atemoricen a los oponentes, o criaturas que los ataquen directamente.

Venecia… Mundo Vivo
La Venecia de Venetica, valga la redundancia, es una ciudad mucho más siniestra que su homónima del mundo real. Este mundo paralelo encuadrado en el siglo XVI está plagado de callejones, edificios y alcantarillas que podremos explorar en libertad.

Los pequeños ingredientes de rol del título incluirán alternativas que doten de variedad a la jugabilidad como, por ejemplo, la posibilidad de abrir cofres con un minijuego de ganzúas.
Los pequeños ingredientes de rol del título incluirán alternativas que doten de variedad a la jugabilidad como, por ejemplo, la posibilidad de abrir cofres con un minijuego de ganzúas.

No obstante habrá que andarse con cuidado, pues si bien de día se trata de un territorio más o menos neutral donde podremos conversar con los ciudadanos y comerciantes para obtener información o pertrechos, de noche saldrán a la calle toda clase de ladrones y enemigos sobrenaturales, donde la oscuridad les permite campar a sus anchas.

Cada día dura cerca de media hora en el mundo de Venetica, y si bien la luz del sol fomenta una jugabilidad basada en la exploración y la capacidad de conversar, la noche limita el título casi exclusivamente al combate.

Por otro lado también podremos escoger nuestro lado en el complicado mundo del título, y es que habrá dos facciones que se enfrentan entre ellas. Todavía no se conocen muchos detalles sobre éstas, pero desde Deck 13, sus creadores, se sostiene que el trabajar para una u otra será una de las claves del videojuego.

No nos enfrentaremos únicamente a bestias y esbirros, también habrá espectaculares combates contra poderosos jefes finales.
No nos enfrentaremos únicamente a bestias y esbirros, también habrá espectaculares combates contra poderosos jefes finales.

Venetica, en definitiva, parece una más que interesante propuesta para el poblado género de la acción con componentes de rol. Si bien su apartado visual no es demasiado impactante en su vertiente tecnológica, si que cuenta con una dirección artística llamativa y de calidad que, a buen seguro, acompañará a una jugabilidad que dará mucho que hablar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.