Sonic Colors Ultimate: Probamos la remasterización de uno de los mejores juegos del erizo de Sega

Sonic Colors Ultimate: Probamos la remasterización de uno de los mejores juegos del erizo de Sega
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El acceso a Sonic Colors hoy no es sencillo. Siendo una de las entregas más celebradas en tierra de Nintendo, parece que rescatarlo para el 30º aniversario de Sonic ha sonado a música para Sega y sus colaboradores. Sonic Colors: Ultimate llega en septiembre para poner en el lugar que merece al tercer videojuego de Wii. ¡Lo hemos jugado!

Entre la mediocridad del Sonic Team del siglo XXI hay una serie de proyectos que brillan con luz propia y que han sabido hacerse un hueco unánime entre los aficionados a la otrora brillante saga del erizo azul. Uno de ellos es el primer Sonic Rush, una producción con el sello de DIMPS que se las ingenió para conciliar al erizo con las plataformas en 2D con una serie de ideas frescas y aprovechando con solvencia las posibilidades de jugar a un Sonic a dos pantallas en la entonces novedosa Nintendo DS. El otro gran juego de la saga también aterrizó en territorio de exclusiva Nintendo y se convirtió en uno de los mejores títulos tridimensionales de Sonic desde los tiempos de Dreamcast: Sonic Colors.

Sonic Colors aterrizó en Wii sin muchas esperanzas entre los aficionados. La franquicia lanzaba su tercer videojuego en la consola revolucionaría de los de Kioto tras dos intentos con mejor intención que ejecución. Sonic and the Secret Rings en 2007 y Sonic and the Black Night intentaron llevar a la mitología de la mascota de Sega a los relatos de las Mil y una noches y el ciclo artúrico con dispar suerte y con una de las mejores canciones de Crush 40, Knight of the Wind, un regalo musical para cualquier fan de la serie. Sonic Colors era distinto: intentaba innovar en lo jugable y buscaba encontrar un equilibrio entre las plataformas 2D y 3D con mayor acierto que otras producciones vistas en los 2000 para las distintas generaciones de PlayStation y Xbox.

Por eso no ha resultado sorprendente que Sega haya querido rescatarlo bajo el nada sorprendente subtítulo de Sonic Colors: Ultimate. El juego de Sonic de 2010 contó con elementos muy interesantes que le permitieron convertirse en una producción muy querida por la fanaticada y que se atrevió a añadir algunos elementos destacables a un personaje del que parecía que todo estaba inventado para él ya. ¿Qué podemos esperar de Sonic Colors: Ultimate?

Sonic, Tails y los Wisps en el espacio

La historia es de sobra conocida: Sonic y Tails se inmiscuyen por enésima vez en los planes del doctor Eggman. A diferencia de otras ocasiones, Robotnik no parece tener un plan malvado: dice haber construido un parque de atracciones en el espacio para ser disfrutado por todos y sanar tantos años de fechorías. Ni qué decir que el erizo y el zorro no tardarán en descubrir los oscuros planes del cabezahuevo y dar con una nueva especie de alienígenas amenazada por el villano, los Wisps. Nuevos amigos que no se conformarán con ser rescatados: también querrán ayudar al héroe a terminar con los planes del doctor más rechoncho y bigotudo de la historia del videojuego.

Lo primero a destacar del nuevo Sonic Colors: Ultimate está, naturalmente, en las mejoras

Lo primero a destacar del nuevo Sonic Colors: Ultimate está, naturalmente, en las mejoras realizadas para adaptar el juego de Wii a los sistemas actuales. ¿Qué esperar? Nueva iluminación, tasa de 60 imágenes por segundo, distintos retoques gráficos y resolución 4K en las plataformas compatibles. Salta a la vista cuando comparas el Sonic del juego original con el del nuevo, que ha cambiado su proporción y ha sumado alguna nueva animación que le ayuda a mantener una estabilidad más óptima. No sé si la suavidad se debe a los nuevos controles adaptados sin Wiimote o a un trabajo de los encargados tras el port, pero lo indiscutible es que se ve todo más fluido. Buenas noticias.

No se limitan a mejoras técnicas las novedades: Sonic Colors también ha sumado un nuevo modo llamado Rival Rush en el que nos podremos enfrentar al siempre querido Metal Sonic en distintos desafíos de velocidad en el que las victorias se gratificarán con distintos premios. De hecho, vamos a tener a uno de los Sonic más personalizables que hemos tenido hasta la fecha. En Sonic Colors: Ultimate podrás cambiar sus zapatillas, guantes, auras o sumar distintas ventajas gracias a los puntos que accedas en cada partida. La variedad de posibilidades es inmensa, y nos permitirá disfrutar de apariencias nunca vistas para el personaje. También se ha retocado la música para el reestreno del título con una serie de remixes que harán las delicias de los seguidores.

Un Sonic icónico que regresa

Sonic Colors Ultimate: Probamos la remasterización de uno de los mejores juegos del erizo de Sega

Es de recibo reconocer que Sonic Colors: Ultimate está lejos de ofrecer una abismal cantidad de contenido o extras que permitan a la producción estar a la altura de los mejores reestrenos recientes de otras marcas y empresas, pero no quita que la situación es del todo particular para Sega y el Sonic Team. En los tiempos que corren, solo se puede jugar a Sonic Colors con una Wii y el juego original, por lo que posibilitar a los curiosos de conocer a los Wisps una opción viable y sencilla par disfrutar de la aventura en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC es una solución esperable, máxime cuando parece que el juego no ha envejecido demasiado y mantiene intactas todas sus bondades.

Jugablemente, Sonic Colors se sigue sintiendo fresco. No he tenido el placer de probar aún las novedades jugables del software, pero la combinación de las habilidades del protagonista con los distintos Wisps, pequeños extraterrestres que suman nuevas mecánicas de juego en cada uno de los mundos preparados por Eggman, sigue siendo una de las mejores decisiones de diseño jugable tomadas por el equipo en los últimos 20 años con la franquicia. El tiempo ha respetado al juego y estoy convencido de que los jugadores contemporáneos, recién llegados y veteranos que quieran adentrarse en el parque de atracciones espacial se toparán con un título capaz de satisfacer paladares hambrientos de plataformas sónicas.

La versión probada en la prueba telemática con Sega desde Parsec era la de PC. La acción era fluida y pude probar los niveles de Tropical Resort para confirmar que todo seguía en su sitio con Colors. Recordar el factor rejugable también me ayudó a valorar, más si cabe, los elementos que hicieron de Colors un título celebrado por la comunidad. Cada uno de los niveles puede ser explorado de nuevo según accedamos a nuevos Wisps, lo que nos dará acceso a nuevas zonas para explorar, nuevos premios y, por supuesto, nuevos desafíos.

30 aniversario, de momento, inocuo

Sonic Colors Ultimate: Probamos la remasterización de uno de los mejores juegos del erizo de Sega

Debo reconocer que esperaba mucho más de tan señalada fecha

Sonic Colors: Ultimate son buenas noticias, pero no olvidemos que estamos en plena celebración de una efeméride histórica: el 30º aniversario de Sonic. Venimos de Sonic Mania, la mayor celebración fan y jugable de la historia del erizo, y me gustaría que Sega concrete más planes para la señalada fecha. Se preveían grandes anuncios para el año pasado, pero la pandemia truncó los planes de la fiesta. Aunque se ha desvelado algunos de los primeros pasos a seguir para los próximos meses de celebración, la realidad es que me encantaría saber más de Sonic Rangers el abanderado del aniversario.

Seguramente Sonic Colors: Ultimate sea un buen anticipo, pero os debo reconocer que esperaba mucho más de tan señalada fecha. De momento, tendremos que conformarnos con esperar al próximo 7 de septiembre y volver a disfrutar de una de las entregas más recordadas e inaccesibles de los últimos tiempos. Ve preparando esa alianza con los Wisps, que van a ser de gran ayuda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.