Todo sobre Guardianes de la Galaxia, un videojuego con el que es difícil no ilusionarse

Todo sobre Guardianes de la Galaxia, un videojuego con el que es difícil no ilusionarse
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos podido ver en detalle Guardianes de la Galaxia, El nuevo juego de Eidos Montreal promete ser una experiencia alucinante: una fuerte carga narrativa, toma de decisiones, combates espectaculares y mucho humor. Lo tiene todo para ser uno de los éxitos de este año. Te contamos más en estas impresiones.

Sencillamente brutal. Podría acabar este texto ahora mismo y no escribir ni una sola palabra más. Es la sensación que me ha quedado tras ver en profundidad el nuevo juego de Guardianes de la Galaxia. Seguramente te estés preguntando, tras ver el modelo adoptado por Marvel's Avengers, si este título opta por el mismo sistema. La respuesta es no. Precisamente da la sensación que aspira a todo lo contrario, sin microtransacciones, ni modos cooperativos o DLC que aparezcan tras el lanzamiento. Guardianes de la Galaxia será una aventura de acción en tercera persona para un solo jugador centrada en la historia, los combates y la toma de decisiones.

He podido conocer algunos de los detalles de la historia, pequeñas pinceladas de qué podemos esperar de un juego que, en términos de duración, se situará en unos márgenes similares a los vistos en títulos como Uncharted o Jedi Fallen Order. Guardianes de la Galaxia tiene lugar algunos años después de un ataque masivo a la galaxia, el universo aún no ha terminado de recuperarse de estos eventos y sigue lidiando con sus consecuencias. En este marco Peter Quill y su grupo siguen sacando provecho de ciertos encargos para conseguir dinero rápido. Al parecer, durante una de estas misiones, una apuesta entre dos miembros del grupo causa un "pequeño" accidente que se les acabará escapando de las manos y desencadenará una cadena de cataclismos que pondrán en peligro al universo. Obviamente tendremos que ponerle remedio.

En Guardianes de la Galaxia controlaremos de manera directa a Star-Lord. Peter Quill es el personaje humano del grupo y desde Eidos Montreal han querido centrarse en él para incluir al jugador dentro del grupo. Es el líder (autoproclamado, sí) y es él quién tendrá que tomar decisiones cruciales durante el juego. Por lo tanto, y para que quede claro, no podremos jugar con Groot, Rocket, Drax o Gamora, al menos directamente.

Las decisiones cambiarán nuestra partida

Os hablaba de decisiones. Estas van a ser muy importantes en Guardianes de la Galaxia, si bien, como explica Eidos, el juego tiene un principio y un final que será igual para todos los jugadores debido a que quieren contar una historia con un alto componente narrativo. Pese a ello, en determinados momentos podremos elegir qué hacer o ponernos de parte de algunos de los miembros de nuestro particular grupo de héroes.

Esto va a tener consecuencias a corto o medio plazo. Si enojamos a alguno de nuestros aliados puede que más adelante no esté dispuesto a colaborar con nosotros. Una situación complicada porque si hay algo que caracteriza a Guardianes de la Galaxia y su disparatado sentido del humor son las continuas discusiones entre sus protagonistas. Parece que no va a ser posible tirar por la calle de en medio y esto tiene como resultado un título que promete ser muy rejugable para aquellos que quieran explorar las consecuencias de las distintas decisiones que se pueden tomar.

Todo sobre Guardianes de la Galaxia, un videojuego con el que es difícil no ilusionarse

El diseño de los personajes está inspirado en una mezcla de los cómics, las películas y las series de animación y lo cierto es que me han gustado. Peter Quill muestra ese estilo de los 80 en los que se quedó anclado, a Gamora se la ha equipado de una exotraje que potencia su imagen de asesina letal, las marcas que cuentan la historia personal de Drax se han acentuado y para Rocket y Groot se ha trabajado en un diseño complementario que refleje su unión, como el arnés que porta el coloso Flora para aupar a Rocket y que de rienda suelta a toda su ira desde las alturas en un océano de disparos y fuego. La verdad es que no me ha costado familiarizarme con ellos en un primer vistazo, a pesar de no contar con los diseños originales de las películas a los que hemos estado habituados en los últimos tiempos.

Los personajes muestran un diseño que mezcla cómics, películas y series de animación

Durante los combates, en la piel de Star-Lord, podemos ejecutar esquivas, disparos, ataques cuerpo a cuerpo desde el suelo y el aire, además de distintos combos y una suerte de ataque definitivo que estará vinculado de alguna manera con la música licenciada del juego. Lo que vi en un gameplay me deja claro que este va a ser un juego intenso, con mucha acción, y una interfaz que en todo momento dejará claro qué tal lo estamos haciendo. Con una cierta base RPG, también contaremos con efectos de daño elemental como hielo, fuego o eléctrico. Pero lo más relevante en este punto es cómo interactúan nuestros aliados durante los combates. De manera automática irán atacando a nuestros rivales, pero contamos con comandos especiales que nos permitirán darles órdenes para llevar a cabo ataques únicos. Cada héroe tendrá hasta cuatro habilidades diferentes que habrá que utilizar con inteligencia ya que los combates tienen cierto componente táctico y habrá aptitudes mucho más provechosas contra unos enemigos que contra otros.

Todo sobre Guardianes de la Galaxia, un videojuego con el que es difícil no ilusionarse

Tras utilizar a alguno de nuestros cuatro aliados tendremos que esperar durante unos instantes para volver a hacer uso de sus habilidades, así que usarlos al tuntún no parece que vaya a ser una buena opción. Durante la presentación vi a Gamora ejecutar un tajo vertical con espada, a Drax usar toda su potencia física en una brutal embestida, Groot puede, por ejemplo, enraizar a los enemigos inmovilizándolos, y Rocket… bueno es Rocket, causar una explosión brutal y devastadora. El encanto de todo ello es cómo combinan estos ataques entre sí creando una escenas en combate muy llamativas y espectaculares.

Este va a ser un juego intenso, con mucha acción y cierta base RPG

Preguntados sobre la posibilidad de manejar vehículos durante el juego, ya fueran aéreos o terrestres, Eidos Montreal no dió una respuesta clara. Sin embargo, aseguran que habrá algunas secuencias de acción que romperán con el ritmo habitual de los combates y que serán del gusto de los jugadores. Me encantaría poder pilotar la Milano en un combate galáctico aunque solo fuera de manera anecdótica. Pero bueno, de momento, es un misterio.

Volviendo a los elementos RPG, la evolución de nuestro personaje dependerá del resultado de nuestros combates, la experiencia adquirida en la lucha, pero también de la exploración e incluso el juego incorporará un sistema de perks del que sacar partido ya que podremos recoger ciertos componentes para que luego Rocket vaya creando equipamiento. Sin embargo, algunas de las habilidades principales que iremos adquiriendo estarán ligadas al progreso en la historia. En cuanto a la exploración, estamos ante una experiencia lineal, por lo que, aunque los escenarios van a contar con cierto tamaño en los que perdernos y encontrar coleccionables o desbloquear nuevas opciones de conversación, no tendrá ni de lejos una estructura de mundo abierto.

La banda sonora, una pasada

Todo sobre Guardianes de la Galaxia, un videojuego con el que es difícil no ilusionarse

Eidos Montreal destaca que Guardianes de la Galaxia tendrá una gran variedad de escenarios. Además, entre misiones, el grupo se reunirá en la Milano, pues la nave será el punto de partida para establecer los planes previos a cada nuevo desafío, manteniendo conversaciones con el grupo. Algunas de ellas se desbloquearán gracias a la obtención de algunos coleccionables, y lo más importante (al menos para mí) ¡tendremos una jukebox! En ella podremos reproducir los 30 temas licenciados que tiene el juego con bandas como Iron Maiden, Wham! o Blondie, por citar algunos de ellos, porque Guardianes de la Galaxia no sería lo que es sin esa banda sonora tan magnífica que tiene.

En cuanto a los enemigos parece que va a haber cantidad y variedad. De hecho, se ha explorado el universo Marvel para rescatar a algunos de los más interesantes. Y por supuesto habrá enfrentamientos épicos contra jefes finales. Precisamente hemos visto a Lady Hellblender, una de las villanas de la editorial responsable de Thor, Vengadores o Spider-Man, aunque desconozco aún cuál es su implicación en toda esta historia y si actúa sola. Por supuesto no faltarán cameos de personajes queridos por todos los aficionados de Guardianes de la Galaxia: he podido ver a Cosmo, Mantis y alguno que otro más, pero prefiero no estropearos la sorpresa, ya que el estudio nos han asegurado que vamos a tener muchas más apariciones que van a emocionar a los jugadores.

Todo sobre Guardianes de la Galaxia, un videojuego con el que es difícil no ilusionarse

En cuanto a la dificultad, habrá varios niveles entre los que elegir y al acabar el juego, podremos iniciar una Nueva Partida + con todo el equipamiento y habilidades desbloqueadas, para así disfrutar de enfrentamientos aún más duros. De una manera similar a lo visto en títulos como Batman Arkham o Marvel's Spider-Man, durante el juego podremos ir desbloqueando hasta un total de 39 trajes y apariencias distintas extraídas del universo al completo de Marvel, algo que encantará a los acérrimos de la saga.

La banda sonora tiene 30 canciones de bandas como Iron Maiden, Blondie o Wham!

El lanzamiento de Guardianes de la Galaxia está previsto para el 26 de octubre de este mismo año y llegará a PC, Xbox Series X|S, PS5, XOne y PS4. En nueva generación ofrecerá dos modos de juego distintos que nos permitirán elegir si queremos vivir la aventura a 1080p y 60 imágenes por segundo o 4K y 30 fps. Aprovechará además el trazado de rayos y el suavizado de sombras para dar un resultado en pantalla que luzca a las mil maravillas.

Sin lugar a dudas Guardianes de la Galaxia es una agradable sorpresa para la segunda mitad de 2021. Me ha gustado bastante todo lo que propone y ahora toca esperar para ver cómo de profundos son su sistema de decisiones y de combate y, sobre todo, si logran conectar con el grueso del público y, especialmente, con los seguidores de Star-Lord y sus compinches. ¡Ah! Una última cosa. En el juego hay una llama, no de fuego, de las que escupen. Es morada.

¿Qué debes saber sobre Guardianes de la Galaxia?

  • Es un juego de acción en tercera persona para un solo jugador. Sin online ni DLC.
  • Aunque puedes tomar decisiones, la historia tendrá un mismo desenlace para todos, pero habrá cambios en los diálogos y situaciones únicas durante la partida.
  • El protagonista es Star-Lord. El resto de héroes luchan por su cuenta, pero puedes pedirles ayuda para ejecutar ataques especiales.
  • Se estrena el 26 de octubre en PC, PS4, PS5, Xbox One y Series.
  • Utiliza la tecnología de Eidos Montreal creada para Deus Ex. En nueva generación tendrá varios modos: 1080p y 60fps o 4K y 30fps.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.