Forza Horizon 5: la gran sorpresa de Xbox en 2021 tiene velocidad y graficazos

Forza Horizon 5: la gran sorpresa de Xbox en 2021 tiene velocidad y graficazos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hablemos claro: la sorpresa de Forza Horizon 5 ha sido mayúscula y nos permite jugar a un auténtico bombazo en 2021. ¿Estará a la altura de las circunstancias y todas las expectativas puestas en su desarrollo? Te contamos nuestras impresiones tras la conferencia de prensa de Microsoft y Bethesda que lo ha elegido como uno de sus cierres.

¿Cuál es el secreto de la saga Forza Horizon? ¿Qué lleva a tantos usuarios ajenos a la velocidad a convertirse en acérrimos seguidores de los viajes de los nuevos padres adoptivos de Fable? Ya lo comentamos en algún momento de la previa de Xbox: no es que Playground Games sea un equipo con capacidad de crear grandes títulos de velocidad; Playground Games tiene un talento tan superlativo que es capaz de condensar jugabilidad en su estado más puro. Visto lo visto, no será distinto en Forza Horizon 5.

Microsoft ya ha puesto fecha de lanzamiento al que va a ser, sin duda, el primer gran videojuego exclusivo de la nueva generación de Xbox. Fotorrealismo puro con algunos de los escenarios más imponentes que se han visto en un videojuego hasta la fecha. ¿El territorio escogido? México. Podría parecer una decisión osada, pero es un territorio que ofrece una variedad de situaciones y terrenos que ayudarán a llevar a Horizon a un nuevo nivel de excelencia gráfica y jugable.

Una iluminación espectacular, la captura de los cielos mexicanos y el choque cromático de los parajes del nuevo escenario, que viste un recorrido de lujo para conducir bólidos de la categoría del AMG Project 1 Forza Edition de Mercedes. Playas, volcanes, selvas, ciudades y pueblos a disposición del nuevo festival de Forza, que llevará al usuario a disfrutar de la exploración del mapa, cinco veces más grande que lo visto en Forza Horizon 4.

Naturalmente, no faltarán todos los elementos que han hecho grande a Forza Horizon desde su estreno en Xbox 360: nuevas modalidades de juego y el regreso de clásicos contemporáneos como The Eliminator harán las delicias de los usuarios que más disfrutan del competitivo. ¿Exageran los desarrolladores al catalogarlo como el Forza más grande de la saga? Seguramente no, porque más allá del tamaño se han tomado una serie de decisiones que ayudan a evolucionar a la marca en la nueva plataforma de Microsoft.

Por si fuese poco, Playground Games ha dejado las llaves del diseño a los jugadores, que podrán desarrollar nuevas experiencias mediante un creador de modos de juego que se ve sumamente ambicioso y capaz de elevar a Horizon 5 a un nuevo nivel nunca visto en la serie. En definitiva: el 9 de noviembre y en exclusiva para Xbox Series X|S y PC llega el que es ya uno de los videojuegos más esperados del año 2021.

Cinco cosas que debes saber de Forza Horizon 5


  • El videojuego de velocidad ha sido anunciado con fecha definitiva.
  • El título nos lleva a México, el nuevo telón de fondo del lanzamiento.
  • Playground Games simultanea su desarrollo con el del nuevo Fable.
  • Se trata de, probablemente, el videojuego más avanzado gráficamente del momento.
  • Forza Motorsport tendrá que esperar todavía un tiempo para llegar a las tiendas

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.