|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Crysis Warhead
Crysis Warhead
Fecha de lanzamiento: 19 de septiembre de 2008
 · Plataforma
PC
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Crysis Warhead: Avance

Por  /  28 de junio de 2008       
26 comentarios
Recientes

Uno de los mejores shooters de todos los tiempos ya tiene continuación. Warhead es la secuela de Crysis, donde seguiremos las andanzas del comando Psycho. Vive la historia de la invasión extraterrestre desde el otro punto de vista… El de la destrucción.

Con un apartado gráfico impresionante, y una jugabilidad sorprendentemente táctica y llena de posibilidades, Crysis se hizo el año pasado con la valoración más alta de la redacción de 3DJuegos, alcanzando el 9,8, y obteniendo a su vez importantes galardones en los premios de la revista.


Hace pocos días anunciábamos que en CryTek Budapest ya se trabaja en una secuela, sólo de nombre, que vendría a ampliar y a dotar de un nuevo prisma a los eventos acaecidos en el primer videojuego. Seremos el sargento Sykes, aka Psycho, y viviremos una épica aventura en la misma isla tropical en la que se desarrolla el argumento del primer videojuego.


Mundos Paralelos En CryTek han sido plenamente conscientes de que uno de los pocos aspectos criticables de Crysis era su argumento. Con un guión sin principio ni final claro, y con unos protagonistas más bien poco carismáticos, la historia del título se debatía en un torpe devaneo que apenas servía como justificación para viajar de un lado para otro de la isla.


La idea es dotar a Psycho de la personalidad y el atractivo del que Nomad carecía. ¿Cómo hacerlo? Pues logrando que Sykes haga honor a su apodo, y sea un verdadero psicópata con desmedida afición por volarlo todo por los aires.


Crysis Warhead: Crysis Warhead: AvanceWarhead será, si cabe, más espectacular que Crysis. En esta ocasión no hay tiempo que perder, y se está minimizando el peso de las partes sin combate.

Warhead abarca el tiempo desde que Psycho abandona a Nomad para ofrecer ayuda a una patrulla al inicio de Crysis, hasta que regresa al barco donde se produce el final del videojuego. En esencia el título será muy cercano en su corte a su predecesor, sin embargo también contará con un cambio de prisma muy importante que dotará al juego del ritmo más rápido y frenético del que hemos hablado.


¿Quién sabe que dirección podría tomar una próxima secuela de Crysis?, ¿La historia de Prophet quizás? El estudio de CryTek en Kiev podría tener la respuesta, pues trabajan desde hace meses en un proyecto todavía por anunciar.


Sembrando Vientos… La campaña de Warhead se prolongará durante cerca de 10 horas y, como ya hemos señalado, va a apostar por un estilo mucho más directo que el de la táctica primera entrega. Las palabras con las que sus propios creadores definen a Psycho sirven también como excelente retrato del propio videojuego, [c]“se trata de un protagonista al que le gusta volarlo todo por los aires, es la clase de tipo que va directamente al grano. No tiene tiempo para dudar”.[/c]


El estilo conservará importantes semejanzas con la primera entrega, pues se mantiene el nanotraje, los enemigos asiáticos y alienígenas y el enfoque Libertad-Entornos Gigantescos. Sin embargo todo no será tan sesudo y pausado como en Crysis, y es que en Warhead el ritmo es mucho mayor con resultados muy aparatosos.


Crysis Warhead PCWarhead insistirá abundantemente en mejorar el guión de la primera parte. Para los diálogos se ha reclutado a Susan O´Connor, responsable de las conversaciones de Gears of War.

Con este videojuego en CryTek pretenden desmarcarse de algunas críticas que recibió el videojuego por la linealidad de algunas de sus secciones –especialmente en la recta final del juego-; y se trata de ofrecer una nueva perspectiva totalmente diferente manteniendo los incontestables mimbres del primer título. También se está trabajando mucho en la inteligencia artificial, que era fantástica en los enemigos humanos pero algo más discreta en los rivales alienígenas.


Por otra parte el reciclaje de modelos enemigos y compañeros será importante, pues el juego se desarrolla paralelamente a Crysis, de modo que no habrá grandes novedades en este sentido.


En última instancia, y acercándonos a su vertiente multijugador, Warhead hará uso de los robustos pilares que propuso Crysis. Se mantienen los dos modos de juego Acción Instantánea y Lucha por el Poder, mientras que también se añadirá un nuevo estilo totalmente inédito del que los chicos de Budapest todavía no quieren hablar.


Cabeza de Guerra El mayor problema para disfrutar de Crysis en todo su esplendor fue, lógicamente, lo exigente de sus requerimientos derivados de su avanzado apartado gráfico. Buenas noticias en este sentido con Warhead, y es que desde CryTek se está trabajando muy duro en mejorar la optimización de esta secuela. Se está hablando mucho de la superioridad de la secuela en este aspecto, y desde el estudio alemán se ha llegado a asegurar que se podrá configurar en calidad alta con un ordenador de poco más de 600 dólares con excelentes resultados… Nos lo creeremos cuando lo veamos.


Por otra parte habrá un nuevo sistema de partículas que, según Cevat Yerl –director de la saga-, [c]“no tendrá ningún coste en términos de rendimiento”[/c]. Por otra parte también se va a incorporar un proceso de iluminación igualmente novedoso llamado Global Ambient Lightning que, por lo que se ha podido comprobar, ofrece unos resultados espectaculares, especialmente en su efecto sobre las texturas.


Crysis WarheadEn Warhead podremos usar dos armas al mismo tiempo, y también se incorporan al elenco armamentístico los lanza granadas.

Por último cabe destacar que en esta ocasión se está prestando especial atención a DirectX 9, para favorecer a todos los usuarios que todavía no han dado el salto a las nuevas librerías de Windows Vista.


El videojuego parece, por ahora, una excepcional forma de continuar Crysis incidiendo en los aspectos donde podía flojear la primera entrega, fundamentalmente relacionados con su guión. El único factor que depara dudas es el del giro hacia la acción pura y dura de esta segunda parte, pues precisamente uno de los factores que nos parecieron más atractivos de su predecesor era su capacidad táctica y el enorme abanico de opciones a la hora de afrontar cada sección.


Crysis: Warhead es exclusivo de Pc, y se pondrá a la venta a finales de este año.


Seguir juego
Comenta este artículo (26)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,6
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(79 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:3839 de 31829 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1806) | Grupos y clanes (14) | Más
Expectativas / Valoración (2441 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (6)
Crysis Warhead: Wreckage (Mod)
1:14
Crysis Warhead: Wreckage (Mod)10 de mayo, 2012
Crysis Warhead: Multijugador  "Frost"
2:46
Crysis Warhead: Multijugador "Frost"18 de diciembre, 2008
Imágenes (86)
Crysis WarheadCrysis WarheadCrysis Warhead
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Crysis Warhead

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Crysis Warhead
Tienda
Plataforma
Precio
PC
9,95€
Foro del juego
Crysis Wars no se me instala
KimiAre
No me deja encender el juego
JoseToledo1991
No me deja encender el juego
JoseToledo1991
En From Hell's Heart, el tren no avanza
Josevargas39
Estoy en el nivel Bellow the Thunder, no puedo subir al ascensor
Josevargas39

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Crysis Warhead” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.

Astral Chain

Análisis Steins;Gate Elite

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2019. . SOBRE 3DJUEGOS |