Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metroid Dread

¡19 años sin una nueva entrega de Metroid en 2D! Así es el regreso de Samus en Metroid Dread

Por  /  17 de junio de 2021       
59 comentarios
Recientes

Samus Aran regresa a sus aventuras en 2D para firmar una secuela de Metroid Fusion que servirá además como particular conclusión narrativa de sus aventuras bidimensionales. ¿Y cómo lo hará? Con el apoyo de Mercury Steam, que está trabajando en un Metroid Dread del que ya conocemos nuevos e importantes detalles.

Estaba claro que no íbamos a tener noticias de Metroid Prime 4 durante este E3 2021, pero sonaba con fuerza que la saga iba a tener algún tipo de presencia con motivo de sus 35 años de historia. Y no ha estado nada mal la celebración. La desarrolladora española Mercury Steam se vuelve a poner a los mandos de una nueva entrega de Samus Aran, tras los buenos resultados conseguidos en Metroid Samus Returns. De hecho, este videojuego fue el detonante para que en Nintendo renovaran su confianza en el estudio de San Sebastián de los Reyes.


Así nos lo ha contado Yoshio Sakamoto en un encuentro celebrado hace unas horas y al que 3DJuegos ha podido acudir. Pero no solo hemos hablado, sino que también hemos visto más gameplay de Metroid Dread, una entrega que -en declaraciones del propio Sakamoto- hereda el carácter abierto de juegos tan queridos como Super Metroid. Este nuevo título es por tanto una mirada al pasado de la saga, pero al mismo tiempo una vista al futuro con el añadido de novedosas características jugables.


Uno de los elementos más sorprendentes de esta entrega tiene que ver con el nombre del juego, "dread", y es que habrá partes en que tendremos que ocultarnos y escapar de unos entes robóticos, conocidos como EMMI. La intención de los desarrolladores ha sido la de sumirnos en una tensión continua cuando aparecen estos robots, que se insertan dentro de una estructura de juego ya conocida por todos. Tendremos mucha exploración, adquisición de poderes y por supuesto enfrentamientos con jefes finales.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Otra de las grandes facetas de este lanzamiento es que se potencia la movilidad de Samus con respecto a pasadas entregas 2D. En este sentido, la heroína galáctica puede apuntar en un radio de 360 grados mientras se mueve, y también puede deslizarse, además de utilizar su acción de contraataque en un mayor número de situaciones. La versatilidad gana enteros, al tiempo que el juego se adapta para tener un mayor alcance: Nintendo y Mercury Steam trabajan juntos para lograr que este Metroid sea uno de los más accesibles jamás diseñados.


Se potencia la movilidad de Samus con respecto a pasadas entregas 2DPero eso no quiere decir que no vaya a tener su dificultad. Aparte, la narrativa promete traernos importantes contenidos que encima darán conclusión a la saga en 2D. ¿Quiere esto decir que significará el fin de las aventuras de la exploradora? Ya nos han adelantado que no, pero los detalles tendremos que descubrirlos más adelante, cuando aparezca el juego el 8 de octubre de este mismo año.


Metroid Dread: ¡19 años sin una nueva entrega de Metroid en 2D! Así es el regreso de Samus en Metroid Dread

5 cosas que debes saber sobre Metroid Dread:


  • Énfasis en la movilidad de Samus, con una mayor variedad de movimientos.
  • La persecución de los robots EMMI promete ser uno de los elementos centrales.
  • El mundo del juego es más grande que en Samus Returns, y se inspira en Super Metroid.
  • Foco en la narrativa: funciona como secuela de Metroid Fusion y conclusión de la serie 2D.
  • Lanzamiento el 8 de octubre en Nintendo Switch.

Seguir juego
Comentarios (59)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Un gran Metroid 2D”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:2 de 37644 juegos
Top10 Global:8 días como número 1
Top10 Switch:46 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (106) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (144 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (9)
Vuelve Samus Aran: tráiler de lanzamiento de Metroid Dread para Nintendo Switch
2:21
Vuelve Samus Aran: tráiler de lanzamiento de Metroid Dread para Nintendo Switch10 de octubre, 2021
Vídeo Análisis de Metroid Dread. ¿El mejor Metroid 2D? Así es Metroid 5 de Mercury Steam para Nintendo Switch
11:45
Vídeo Análisis de Metroid Dread. ¿El mejor Metroid 2D? Así es Metroid 5 de Mercury Steam para Nintendo Switch7 de octubre, 2021
Imágenes (32)
Metroid DreadMetroid DreadMetroid Dread
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Metroid Dread

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metroid Dread
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
54,95€
Foro del juego
Todo sobre Metroid Dread
Todo sobre Metroid Dread
FenderSRV

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metroid Dread” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.