F1 2009: Impresiones TGS 09

F1 2009: Impresiones TGS 09
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los semáforos de F1 2009 aún se encuentran en rojo ante su inminente lanzamiento a finales de año, pero nosotros no hemos podido esperar y nos hemos ido a Japón para dar una vuelta al circuito de Suzuka en el Tokyo Game Show. Súbete a nuestro monoplaza y descubre cómo se sienten las curvas en el R29 de Fernando Alonso.

El circo de la Formula 1 mueve pasiones, además de mucho dinero. No obstante, en los últimos años, si deseabas emular a Jenson Button, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Rubens Barrichello, Kimi Raikonen y compañía sólo era posible hacerlo en una consola Sony.

Pero la exclusiva ya se ha terminado y Codemasters recoge el testigo para darnos un suculento aperitivo tanto en Wii como en PSP antes de que el también esperado F1 2010 llegue a Xbox 360 y PlayStation 2.

Para la ocasión, la enorme responsabilidad de trasladar a nuestras consolas la emoción de carreras a más de 300 kilómetros por hora corre a cargo de Sumo Digital (conocidos desarrolladores de Virtua Tennis 2009), presente en el Tokyo Game Show con una demostración jugable del circuito de Suzuka, donde nos hemos dado una vuelta a bordo del R29 de Fernando Alonso.

A 300 kilómetros por hora
Moviéndose a una tasa de 60 frames por segundo, el motor gráfico (basado en el famoso EGO Engine de DiRT) demuestra el poder suficiente como para representar modelos de coches fieles a los de la realidad, dotando al conjunto de una sensación de velocidad muy satisfactoria.

La F1 de Codemasters llegará primero a Wii y PSP. En el TGS de este año hemos asistido a una demostración en la consola de Nintendo, donde la fluidez y la sensación de velocidad han sido protagonistas.
La F1 de Codemasters llegará primero a Wii y PSP. En el TGS de este año hemos asistido a una demostración en la consola de Nintendo, donde la fluidez y la sensación de velocidad han sido protagonistas.

Durante nuestras pruebas no es que nos hayamos salido demasiado de la pista, pero hemos podido comprobar la física de los monoplazas. Por el momento, existen daños visibles que, aunque no demasiado pronunciados, sí que llegan a afectar a la manera de conducir.

Una conducción que, dicho sea de paso, puede disfrutarse tanto con el wiimote en solitario como con el uso del nunchuk. Tal vez lo más aconsejable sea el Controlador Clásico de Nintendo, ya que sus gatillos analógicos permiten acelerar y frenar con una mayor precisión, aunque tampoco hay que olvidar que, junto al juego, Codemasters incluirá una réplica de un volante de Formula 1 (donde habrá que insertar el wiimote).

F1 accesible para Wii
Interesante es reseñar también la gran accesibilidad del producto, que incluye ayudas de conducción para los más inexpertos (asistencia de frenado, de giro, de aceleración, de trazado...) y hasta un sistema para igualar partidas por si jugamos a pantalla partida con un segundo usuario de diferente habilidad.

Aunque algunas de las modalidades de F1 2009 reflejen un espíritu arcade, los más puristas también podrán tocar configuraciones del coche, controlando reglajes como los alerones delanteros y traseros.
Aunque algunas de las modalidades de F1 2009 reflejen un espíritu arcade, los más puristas también podrán tocar configuraciones del coche, controlando reglajes como los alerones delanteros y traseros.

También hemos podido averiguar que van a existir diferentes modos aparte del Campeonato y la Carrera Única, obteniendo en este sentido información acerca de una modalidad Arcade (en la que completar checkpoints antes de que se cumpla el tiempo límite) y una serie de minijuegos que incluyen Duelo, Burning Lap y Eliminator.

Por tanto, parece que vamos a obtener un videojuego de Formula 1 que, a pesar de que respete aspectos reales de la competición (como el añadido del KERS), va a tener la firme intención de reunir tanto a nuevos como a viejos seguidores. A finales de año veremos qué tal les sale esta arriesgada maniobra...

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.