The Conduit: Impresiones jugables

The Conduit: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aquellos que ya no creían en Wii podrán replantearse sus pensamientos con The Conduit, el intento de High Voltage Software por crear la mejor experiencia First Person Shooter para la máquina de Nintendo. Nosotros ya hemos podido probarlo y sólo podemos deciros que nos ha recordado a los mejores momentos que hemos vivido en el género de los "dispara y luego pregunta".

Si hay algo con lo que el usuario de Wii ha soñado desde la presentación del wiimote, era con la posibilidad de vivir experiencias "shooter" en primera persona como ninguna otra consola había sido capaz de ofrecer hasta el momento. No obstante, ya estamos en el año 2009, han transcurrido poco menos de tres años desde el lanzamiento de Wii y, aparte del gran Metroid Prime: Corruption y una gran cantidad de planteamientos sobre raíles, los usuarios de la blanca de Nintendo todavía adolecen de un catálogo que tenga a disparos "hardcore" como protagonistas.

Esta fue la principal inspiración que motivó al equipo estadounidense de High Voltage Software para dar lugar a The Conduit. Creían que Wii tenía el potencial suficiente para albergar un First Person Shooter y sabían que si conseguían crear algo de calidad, su éxito sería doble; por una parte, consiguiendo el favor de los usuarios; por otra, logrando el reconocimiento del sector.

Nunchuk para avanzar y wiimote para disparar. No hace falta tener en cuenta mucho más para apuntar a nuestros enemigos con una precisión que supera incluso a la de los clásicos teclado y ratón.
Nunchuk para avanzar y wiimote para disparar. No hace falta tener en cuenta mucho más para apuntar a nuestros enemigos con una precisión que supera incluso a la de los clásicos teclado y ratón.

En 3DJuegos ya hemos tenido ocasión de probarlo durante un evento especial organizado por SEGA y, sin más preámbulos, os diremos que nos recordó muchísimo a antiguas joyas de la casa Nintendo como Perfect Dark o Goldeneye. Y no era sólo por su trama ni por su jugabilidad, sino porque a The Conduit se le notaba llevar dentro de sí ese "algo especial" que cualquiera busca cuando juega a un nuevo título, ese "algo" que te absorbe y te mantiene pegado al wiimote fase tras fase sabiendo que lo que estás viendo tiene calidad, dedicación y talento a partes iguales.

La verdad está en tu wiimote
Ambientado en un futuro cercano, la obra de High Voltage Software nos propone ponernos del lado de Michael Ford, un agente secreto que se recorrerá Washington DC de arriba a abajo hasta descubrir la verdad que se halla detrás del extraño ataque alienígena que está azotando a la ciudad. Traición, conspiración y la amenaza de una infección convergen en un estilo de juego donde la acción directa, los disparos y el binomio wiimote-nunchuk van a ser los claros protagonistas.

Hasta 18 armas se pondrán a nuestra disposición para acabar con 14 tipos de rivales diferentes (variedades alienígenas incluidas), pero lo mejor llegará cuando sujetemos el controlador de Wii y nos demos cuenta de que ya hay alguien que puede competir con la gran respuesta y fiabilidad que el teclado y el ratón han ofrecido durante años en el género de los First Person Shooters. Retro Studios puso la primera piedra con Metroid Prime: Corruption. Ahora, 18 meses después, High Voltage Software llega para colocar otra al lado, de igual precisión, pero con incluso más detalle.

The Conduit se adapta perfectamente al estilo de juego del usuario, permitiéndole modificar la sensibilidad del wiimote, la configuración de los botones e incluso la interfaz. Todo en plena partida, otorgándole ese punto ideal que se ajuste a su manera de jugar y, por supuesto, dándole una oportunidad inigualable para aprender -si es que todavía no lo había hecho- lo divertido que es el género de los First Person Shooter. Y es que, como nos comentó Kerry J. Ganofsky (fundador de High Voltage Software), una de las grandes preocupaciones durante el desarrollo fue diseñar un producto adecuado a todo tipo de jugadores.

El FPS que cambiará a Wii
No es que The Conduit vaya a redefinir el género, pero al menos sí que va a proponernos en Wii una experiencia de calidad donde nuestra primera parada probablemente sea el modo campaña para un jugador. Un avance lineal, varios escenarios a visitar y muchos enemigos a los que aniquilar son las características principales de una modalidad donde no todo van a ser disparos. Aunque parezca mentira, también va a haber lugar para los puzles, articulados a través de un dispositivo especial, conocido con el nombre de ASE.

Los gestos con el wiimote no se emplearán con exceso, pero cuando estemos en un apuro y un enemigo nos atosigue, nada mejor que mover el mando rápidamente para propinarle un contundente golpe.
Los gestos con el wiimote no se emplearán con exceso, pero cuando estemos en un apuro y un enemigo nos atosigue, nada mejor que mover el mando rápidamente para propinarle un contundente golpe.

Acrónimo de "All Seing Eye", este aparato nos ayudará a ver todo aquello que es invisible al ojo humano: puertas, objetos, enemigos... Las utilidades de ASE son varias, aunque su mayor virtud consiste en permitirnos avanzar por una trama en la que descubriremos las calles de Washington DC, un aeropuerto, un búnker, la biblioteca del Congreso, el Pentágono y la mismísima Casa Blanca. Todo ello haciendo gala de unas técnicas visuales que quieren sentar un precedente en Wii, añadiendo definición a las texturas del escenario para que, por ejemplo, no se vuelvan borrosas cuando pasemos por su lado.

Quantum3, el motor gráfico diseñado específicamente para este videojuego, está haciendo muy bien su trabajo. Bump Mapping, Motion Blur, efectos de reflexión, una inteligencia artificial avanzada y hasta una tecnología de animación propia (apoyada por "motion capture") son consecuencia directa de un motor que tiene el detalle de desaturar la pantalla hasta el blanco y el negro cuando la vida de nuestro protagonista comienza a peligrar.

Explosión multijugador
El mismo efecto de desaturación tiene lugar en el modo multijugador, aunque esta vez con hasta 12 jugadores simultáneos, posibilidades online, utilización del Wii Speak para comunicarnos, 13 modos de juego, siete escenarios, cinco "skins" de personaje y un sistema de experiencia dotado de 25 rangos diferentes que nos premiará por lo que juguemos.

En definitiva, una explosión de posibilidades que cuenta tanto con el típico "deatmatch" como con la lucha por objetivos. Matar todo lo que podamos, sobrevivir, acabar con el mayor número de contrincantes, formar parte de un equipo o capturar el ASE del contrario para llevarlo a nuestra base son algunas de las opciones de un multijugador dinámico, contundente y sin "lag" (por lo menos en nuestras primeras pruebas).

High Voltage Software parece haber pensado en los más exigentes. Para ellos, logros, trucos, artes, códigos promocionales y otros elementos de bonificación estarán disponibles para su desbloqueo durante el juego.
High Voltage Software parece haber pensado en los más exigentes. Para ellos, logros, trucos, artes, códigos promocionales y otros elementos de bonificación estarán disponibles para su desbloqueo durante el juego.

High Voltage Software parece haberlo tirado todo por la ventana y una prueba más está en la plantilla de talentos que ha añadido tanto al apartado de voces como al de música. Mark Sheppard (CSI), Morgan Sheppard (Medal of Honor) y Kevin Sorbo (Hercules) dejan sus cuerdas vocales a los protagonistas del videojuego mientras que compositores como Diego Stocco nos proponen melodías de vanguardia. Sin duda, un auténtico "dream team" para un título que, aunque anunciara ya su renuncia al empleo del Wii Motion Plus, puede lograr que los jugadores de toda la vida vuelvan a confiar en Wii. Será el próximo 26 de junio y 3DJuegos, por supuesto, estará allí para contároslo.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.