The Conduit: Impresiones E3 2008

The Conduit: Impresiones E3 2008
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una inesperada sorpresa con forma de “shooter” en primera persona. Así es como se presenta en el E3 una obra aparentemente pulida que promete contentar al público más “hardcore” de Wii. Una demostración del poderío gráfico de la máquina de Nintendo y de su revolucionario control.

La conferencia de Nintendo para este E3 2008 no ha sido la más emocionante para el jugador “hardcore”, pero eso no quiere decir que no existan novedades que se alejen del público ocasional para dar a los usuarios de siempre una ración de jugabilidad tan intensa como la que es capaz ofrecer un buen “shooter” en primera persona.

Estamos hablando de The Conduit, una de las mayores sorpresas de los estadounidenses de High Voltage Software por su prometedor acabado y experiencia de juego, que nos situará en una ambientación futurista dotada de muchos disparos, variados aliens y una trama interesante, basada en el enclave de Washington.

Allí será donde tomemos el papel de un protagonista a fin de hallar la verdad acerca de los extraños sucesos que están ocurriendo en la ciudad, asediada por un misterioso virus que ha terminado por causar la inestabilidad y el malestar en EEUU. Una raza alienígena conocida como los Drudge se encuentra detrás de todo el asunto, pero el problema es que son muchos y además forman parte de una terrible conspiración.

Exprimiendo el poder de Wii
Los usuarios de Wii pueden ir preparándose, por tanto, para una trama adulta. Pero no sólo para eso, puesto que estamos en condiciones de afirmar que The Conduit lo tiene todo para reinar en el género de los “shooters” destinados a la blanca de Nintendo, codeándose con el buen hacer de obras tan sobresalientes como Metroid Prime: Corruption.

The Conduit es un “shooter” en primera persona muy tradicional que va a destacar por un excelente uso del control del wiimote a la hora de apuntar.
The Conduit es un “shooter” en primera persona muy tradicional que va a destacar por un excelente uso del control del wiimote a la hora de apuntar.

En lo nuevo de High Voltage Software lo más importante será apuntar con el wiimote y disparar, por supuesto, pero siempre cumpliendo una serie de misiones para pasar de nivel dentro de una mecánica de juego tan típica y tan llena de clichés como la que destila cualquier FPS que se precie.

Sin embargo, en Wii hay diferencias, sobre todo cuando el hardware se logra aprovechar al máximo, tanto desde el punto jugable como visual. Esto es algo que después de probar el juego podemos decir que están logrando los estadounidenses, proponiéndonos un control completamente preciso, suave, rápido, fluido y, sobre todo, personalizable.

Un “shooter” que se adapta a ti
La velocidad del cursor, la sensibilidad, los controles, las zonas muertas, e incluso el HUD (interfaz con indicador de vida y munición en pantalla) se pueden configurar a nuestro gusto en cualquier momento de la partida. Hasta se arroja la posibilidad de que ciertas acciones puedan ser asignadas de manera libre a un determinado movimiento en el aire con el wiimote.

Grandes posibilidades para una obra que nos invitará a usar todo tipo de armas, tanto humanas como extraterrestres, ofreciéndonos un poder de destrucción superior, además de la posibilidad de emplear otro tipo de dispositivos para resolver ciertos puzles y encontrar algún que otro secreto en los escenarios.

Puede que estemos ante uno de los apartados visuales más pulidos para Wii. El buen hacer del motor Quantum3 ya se está dejando notar.
Puede que estemos ante uno de los apartados visuales más pulidos para Wii. El buen hacer del motor Quantum3 ya se está dejando notar.

En cualquier caso, las escopetas, los rifles francotiradores, las armas láser y los lanzamisiles serán los grandes protagonistas dentro de un espectáculo visual que usa el motor Quantum3 a fin de darnos luces dinámicas, transparencias y reflejos en el agua, reflexiones sobre objetos, “motion blur”, la tecnología Pixel Shader, texturas animadas, proyecciones de sombras y, en definitiva, uno de los mejores apartados gráficos vislumbrados en una Wii.

Una inesperada sorpresa con forma de FPS
Todo corre a unos 30 frames por segundo que ahora mismo no son estables en determinados momentos, aunque se promete estar trabajando para ofrecer la máxima fluidez de movimientos en el producto final. Una fluidez que se nota en unos modelados trabajados, con algunos enemigos finales realmente grandes, dotados de una inteligencia artificial que nos obligará a emplear estrategias de combate, puesto que serán capaces de reconocer cuándo están siendo acechados por la mirilla de nuestra arma.

Así, y después de verlo en acción, la experiencia promete estar pulida, sacando el máximo partido a un hardware que ya tenía ganas de un “shooteren primera persona competitivo y hecho por una “third-party”. Pero The Conduit no se queda solamente en la campaña para un jugador. También existen posibilidades multijugador, aunque no a pantalla partida. Hasta 16 jugadores se promete que podrán compartir espacio en modalidades online tan clásicas como Partida a Muerte o Capturar la Bandera.

A la cita acudirán multitud de efectos para hacer la experiencia de disparos más placentera. La iluminación será, por supuesto, una gran protagonista
A la cita acudirán multitud de efectos para hacer la experiencia de disparos más placentera. La iluminación será, por supuesto, una gran protagonista

Se ha adelantado igualmente que el título incluirá soporte para el nuevo WiiSpeak, con el que se hará posible intercambiar todo tipo de comentarios, o instrucciones (habrá que estar pendientes de si se incluye alguna modalidad cooperativa), durante las partidas. Así que todo parece seguir un acertado rumbo en esta inesperada sorpresa que supone The Conduit, una clara demostración de que Wii también puede contentar al público habitual si es que las compañías se lo proponen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.