Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Cult of the Lamb
Cult of the Lamb
Fecha de lanzamiento: 11 de agosto de 2022
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Cult of the Lamb

Acabo de descubrir que liderar una secta con un cordero vengativo era justo lo que quería jugar

Por  /  11 de junio de 2022       

Tenía que pasar algún día. Un cordero a punto de ser sacrificado se ha rebelado y ahora está formando su propia secta para vengarse de aquellos que trataron de acabar con él. Así es Cult of the Lamb, la disparatada propuesta de Massive Monster, un juego con mucha acción y algo de gestión que a mí ya me ha cautivado.

Hay conceptos de juego más o menos curiosos, algunos cómicos y hasta delirantes. Este es uno de esos casos. Cult of the Lamb te pone en el lugar de un cordero que estaba a punto de ser sacrificado cuando llega un ser desconocido y te propone un pecaminoso trato. ¿Cuál? Pues crear una secta de fieles seguidores, mientras tú te lías a espadazos contra esos infieles que una vez estuvieron a punto de acabar con tu vida.


De este modo, encarnamos a un corderito poseído, que poco a poco demuestra toda la lana de la que está hecho. Es un juego muy rápido, con dos acciones básicas, atacar al más puro estilo hack 'n slash y esquivar continuamente para que no acaben con tus corazones de vida. Parece simple, pero poco a poco verás cómo vas ganando nuevas habilidades, los enemigos se hacen más duros y aparecen jefes finales de gran tamaño con una alta probabilidad de acabar con tu vida. Todo mediante niveles diseñados proceduralmente y una progresión que parece no albergar un juego excesivamente largo, aunque sí bastante satisfactorio por lo que he podido comprobar a través de su demostración jugable. Es otro de los juegos distribuidos por Devolver Digital presentados recientemente, y estoy convencido de que puede convertirse en uno de esos títulos que pueden interesar especialmente a los amantes de las buenas producciones indies.


El cordero degollador


Así pues, de cordero a punto de ser degollado, pasas a rebanar enemigos con tu potente espada. Me ha sorprendido para bien la agilidad con que manejas el personaje y la respuesta a los mandos: simplemente magnífica. Es un juego diseñado con la palabra "acción" siempre en mente, de forma que estás continuamente pulsando el botón de ataque, y alguna vez el de evasión para dar volteretas y evitar los ataques enemigos. Esto es muy importante, porque al acabar con tu vida tienes que volver a iniciar la misma sección desde el principio.


Es un juego diseñado con la palabra 'acción' siempre en menteEsto me genera dudas. Sé que es un esquema que conozco muy bien, pero con el que no siempre me he sentido cómodo. Tampoco me entusiasma la idea de las mazmorras generadas de forma procedural, porque da lugar a diseños menos carismáticos. Sin embargo, también tengo que decir que esto era una demo y no he podido profundizar en los pros y contras de la propuesta.


Cult of the Lamb: Acabo de descubrir que liderar una secta con un cordero vengativo era justo lo que quería jugar

Algo muy interesante es que entre batalla y batalla tienes la oportunidad de captar adeptos y llevarlos a tu poblado para hacer crecer tu secta. Como curiosidad, puedes modificar su aspecto, así como proponerles distintas actividades, que podrían ir desde talar árboles hasta picar piedra. Todo está erigido para que seas el amo y señor, para que trabajen para ti y hagas realidad los sueños de ese misterioso ser que una vez consiguió que conservaras tu vida. Por supuesto, tú también puedes trabajar para obtener materiales, pero también para levantar nuevas estructuras que contribuyan a ampliar tu particular "familia".


Así, Cult of the Lamb se levanta sobre una doble estructura, por una parte la más pura acción y por otra la gestión de toda una comunidad. Una propuesta sin duda interesante, pero de la cual tendré que ver mucho más para formarme una mejor opinión. Si quieres probarlo tú mismo, tienes una demo disponible para hacerte una idea de sus bondades. Aparecerá dentro de unas cuantas semanas, el próximo 11 de agosto para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch.


Seguir juego
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:67 de 38988 juegos
En la comunidad:
Usuarios (19) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (2 votos)
10
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Tráiler y fecha de lanzamiento de Cult of the Lamb; muy pronto en PC, PlayStation, Xbox y Switch
1:58
Tráiler y fecha de lanzamiento de Cult of the Lamb; muy pronto en PC, PlayStation, Xbox y Switch10 de junio, 2022
Tráiler de anuncio de Cult of the Lamb, un videojuego de crear sectas que llegará en 2022
2:03
Tráiler de anuncio de Cult of the Lamb, un videojuego de crear sectas que llegará en 202225 de agosto, 2021
Imágenes (12)
Cult of the LambCult of the LambCult of the Lamb
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Cult of the Lamb” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.